Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Scribus

277 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Scribus

  1. 1. CCEELLUULLAASSEEUUCCAARRIIOOTTAASS
  2. 2. Se denominan como eucariotas a todas las célulascon un núcleo celular delimitado dentro de una doblecapa lipídica: la envoltura nuclear, además quetienen su material hereditario, fundamentalmente suinformación genética.Las células eucariotas son las que tienen núcleodefinido (poseen núcleo verdadero) gracias a unamembrana nuclear, al contrario que las procariotasque carecen de dicha membrana nuclear, por lo queel material genético se encuentra disperso en ellas (ensu citoplasma), por lo cual es perceptible solo almicroscopio electrónico. A los organismos formadospor células eucariotas se les denomina eucariontes.La alternativa a laorganización eucariótica de lacélula la ofrece la llamadacélula procariota.
  3. 3. OORRGGAANNIISSMMOOSS EEUUCCAARRIIOONNTTEESSLos organismos eucariontes forman el dominioEukarya que incluye a los organismos másconocidos, repartidos en cuatro reinos: Animalia(animales), Plantae (plantas), Fungi (Hongos) yProtista (que no pueden clasificarse dentro de lostres primeros reinos). Incluyen a la gran mayoría delos organismos extintos morfológicamentereconocibles que estudian los paleontólogos. Losejemplos de la disparidad eucariótica van desde undinoflagelado (un protista unicelularfotosintetizador), un árbol como la sequoia, uncalamar, o un racimo de setas (órganosreproductivos de hongos), cada uno con célulasdistintas y, en el caso de los pluricelulares, a menudomuy variadas.
  4. 4. CCEELLUULLAASS AANNIIMMAALLEESSCCEELLUULLAASS VVEEGGEETTAALLEESSLas células animales componen lostejidos de los animales y se distinguende las células vegetales en quecarecen de paredes celulares y decloroplastos y poseen centríolos yvacuolas más pequeñas y,generalmente, más abundantesUna vacuola central grande , quemantiene la forma de la célula ycontrola el movimiento demoléculas entre citosol y savia.Una pared celular compuesta decelulosa y proteínas, y en muchoscasos, lignina, que es depositadapor el protoplasto en el exterior dela membrana celular.

×