SlideShare a Scribd company logo
1 of 9
USO DE CAMARA DIGITAL  EN LA ENTREVISTA COMO  RECURSO EN LA INVESTIGACION  CUALITATIVA Profr. J. Adán Garibay C. INTRODUCCION A LA INVESTIGACION PPT Doc.
1.  ¿Qué es una entrevista? Las entrevistas han llegado a ser cruciales en los programas informativos.  Básicamente, tienen dos objetivos: provocar reacciones y buscar comentarios, funciones que a menudo se superponen. Las entrevistas en busca de hechos predominan cuando los sucesos periodísticamente interesantes acaban de ocurrir.  Los espectadores o los oyentes escuchan a un agente de policía, por ejemplo, dando informaciones sobre un crimen que se acaba de cometer, o los que han prestado socorro cuentan lo que ha ocurrido en el accidente o la catástrofe de turno; mientras que las entrevistas que buscan el comentario se suelen hacer a expertos, personajes conocidos u otras figuras claves en la formación de la opinión pública, para que den su visión de los hechos, o simplemente los expliquen.  Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.  Entrevista.  f. Acción y efecto de entrevistar o entrevistarse. ||  2.  Vista, concurrencia y conferencia de dos o más personas en lugar determinado, para tratar o resolver un negocio.
2.  EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA La tecnología ha ayudado también a la transición desde la rígida separación de las noticias y los programas de temas de actualidad, a los actuales informativos con abundancia de materiales y mezclas de estilos. Los aparatosos discos de cera para grabar entrevistas dieron paso en la radio a los cómodos grabadores magnetofónicos portátiles.  En la televisión, las cintas de vídeo, baratas y fáciles de editar, han sustituido a su vez a la bastante más costosa grabación en material filmado (normalmente en 16 mm), que además dejaba menos posibilidades al montaje (aunque la calidad fotográfica era mayor), y exigía ser revelado. La telefonía, con sus últimos adelantos, también ha permitido la transmisión de noticias desde estudios distantes al estudio central desde donde se emite el programa, con lo que se ha animado a emplear corresponsales propios sin tener que depender de las agencias de noticias habituales.  Mientras, los costosos estudios móviles, han sido sustituidos por pequeños vehículos de telecomunicaciones, caravanas con equipos de transmisión por radio, que al permitir mayor rapidez en los desplazamientos, dan a los reporteros mayores oportunidades de transmitir sus noticias directamente a los estudios de radio y, si es necesario, en directo a los hogares o a las agencias.
2.  EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA El periodismo electrónico ligero (con la generalización y abaratamiento del formato Betacam, de mayor calidad de imagen con equipos menos pesados) también ha permitido en televisión a los reporteros hacer lo mismo con las imágenes y el sonido. La comunicación vía satélite también ha mejorado la calidad de la imagen y el sonido transmitidos desde lugares distantes: mayor número de imágenes se transmiten más deprisa. Más recientemente, los teléfonos portátiles, las cámaras de vídeo ligeras y los transmisores portátiles vía satélite (dispositivos que envían y al tiempo reciben señales) han aumentado aún más la cantidad de información transmisible y su velocidad. Los reporteros envían las imágenes y el relato de los hechos directamente vía satélite a sus estudios en cualquier ciudad del globo. El envío de las noticias hoy en día desde cualquier lugar puede ser instantáneo. Como consecuencia, los editores de los informativos tienen mayor número de historias entre las que elegir y mucho más material para ilustrarlas. Deciden primero a que sucesos quieren dar cobertura, de modo que los reporteros, con sus cámaras y equipos de sonido estén prevenidos. Los editores también reciben información de sucesos que no suponían que fueran a suceder. Para sus programas deciden entonces qué incluir, de qué modo, cómo montarlo, en qué longitud, con qué orden, y si usar reportajes en vivo o de archivo.
2.  EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA También deciden el orden de importancia o de interés de las noticias a incluir, y cómo presentar lo relativo a su localidad, región, continente, o el mundo entero (la división más común es actualidad local frente a actualidad nacional frente a internacional). Con más noticias a incluir, la televisión y la radio tienen hoy muchos más programas informativos que cuando llegaban poco a poco. Algunas emisoras tienen noticias durante las 24 horas del día, y la expansión de la información continuará: hay sucesos en muchas partes del mundo sobre los que se informa poco o no se informa en absoluto, unas veces porque suceden en lugares remotos, y otras por restricciones gubernativas. Pero el cambio político —a su vez favorecido por el aumento de la información— hacia sistemas más democráticos, la demanda de noticias y las facilidades tecnológicas, se combinan para suprimir las barreras y animar a los productores de programas a tratar cada vez más asuntos de más partes del mundo.
2.  EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA Algunos críticos dicen que la televisión, a menudo, da imágenes simplemente porque existen, o porque son impresionantes, pero no porque sean importantes. Sostienen que los editores descuidan asuntos más importantes sobre los que no hay imágenes o en los que las imágenes no muestran una acción trepidante. Otros analistas lo ven de un modo distinto: el crecimiento de la información significa que el mundo está mejor informado y que, aunque muchos de los hechos sobre los que se informa sean triviales, hay también muchos programas informativos serios en los que se dan noticias sobre hechos significativos, relevantes para la vida de los espectadores u oyentes. Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
3.  SECUENCIA METODOLOGICA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
3.  SECUENCIA METODOLOGICA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
REFERENCIAS J. Adán Garibay Cervantes Zamora de Hidalgo, Mich., abril de 2008. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]

More Related Content

Viewers also liked

Viewers also liked (12)

Curso de confeccionar bijuterias - Parte 1/4
Curso de confeccionar bijuterias - Parte 1/4Curso de confeccionar bijuterias - Parte 1/4
Curso de confeccionar bijuterias - Parte 1/4
 
Alexandra fala a ISTO É
Alexandra fala a ISTO ÉAlexandra fala a ISTO É
Alexandra fala a ISTO É
 
Revista Forbes Portugal - dez 2016
Revista Forbes Portugal  - dez 2016Revista Forbes Portugal  - dez 2016
Revista Forbes Portugal - dez 2016
 
O Historiador e as fontes audiovisuais e musicais
O Historiador e as fontes audiovisuais e musicais O Historiador e as fontes audiovisuais e musicais
O Historiador e as fontes audiovisuais e musicais
 
El dcn
El dcnEl dcn
El dcn
 
Amós 5
Amós 5Amós 5
Amós 5
 
Reglamento electoral 2011
Reglamento electoral 2011Reglamento electoral 2011
Reglamento electoral 2011
 
CV_Samuel Fernández Diekert (PT)
CV_Samuel Fernández Diekert (PT)CV_Samuel Fernández Diekert (PT)
CV_Samuel Fernández Diekert (PT)
 
Almuerzoolayino032010
Almuerzoolayino032010Almuerzoolayino032010
Almuerzoolayino032010
 
Modelo final
Modelo finalModelo final
Modelo final
 
Pedagogia tradicional
Pedagogia tradicionalPedagogia tradicional
Pedagogia tradicional
 
Oportunidades no Panmá e Região
Oportunidades no Panmá e RegiãoOportunidades no Panmá e Região
Oportunidades no Panmá e Região
 

Similar to La entrevista, uso de cámara digital en la entrevista como recurso de investigación.

Estilos ( computación )
Estilos ( computación )Estilos ( computación )
Estilos ( computación )WAracelyJP
 
Julio Bertolotti - TV 2.0
Julio Bertolotti - TV 2.0Julio Bertolotti - TV 2.0
Julio Bertolotti - TV 2.0diainternet
 
Examen word ponce rivas bryan david
Examen word ponce rivas bryan davidExamen word ponce rivas bryan david
Examen word ponce rivas bryan davidponcebryan
 
Presentacion gestion educativa
Presentacion gestion educativaPresentacion gestion educativa
Presentacion gestion educativaXimena Leon
 
Medios de difusion digital
Medios de difusion digitalMedios de difusion digital
Medios de difusion digitalClaudiaOre10
 
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambiente
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambienteEl papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambiente
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambienteloOki LOoca
 
La Evolución de la tecnología: Las videoconferencias
La Evolución de la tecnología: Las videoconferenciasLa Evolución de la tecnología: Las videoconferencias
La Evolución de la tecnología: Las videoconferenciasreyes_bv
 
Avances de la tecnología
Avances de la tecnologíaAvances de la tecnología
Avances de la tecnologíavillenagonzales
 
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004henryjaimes5
 
Tarea 3 videoconferencia - alexander salas
Tarea 3   videoconferencia - alexander salasTarea 3   videoconferencia - alexander salas
Tarea 3 videoconferencia - alexander salasAlex Salas Espinoza
 

Similar to La entrevista, uso de cámara digital en la entrevista como recurso de investigación. (20)

Estilos ( computación )
Estilos ( computación )Estilos ( computación )
Estilos ( computación )
 
Julio Bertolotti - TV 2.0
Julio Bertolotti - TV 2.0Julio Bertolotti - TV 2.0
Julio Bertolotti - TV 2.0
 
Examen word ponce rivas bryan david
Examen word ponce rivas bryan davidExamen word ponce rivas bryan david
Examen word ponce rivas bryan david
 
Presentacion gestion educativa
Presentacion gestion educativaPresentacion gestion educativa
Presentacion gestion educativa
 
Medios de difusion digital
Medios de difusion digitalMedios de difusion digital
Medios de difusion digital
 
Inf1034 pp
Inf1034 ppInf1034 pp
Inf1034 pp
 
Taller audiovisual 1
Taller audiovisual 1Taller audiovisual 1
Taller audiovisual 1
 
Heramientas de la web 2.0
Heramientas de la web 2.0Heramientas de la web 2.0
Heramientas de la web 2.0
 
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambiente
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambienteEl papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambiente
El papel de la tecnica en la conservacion y el cuidado del ambiente
 
La Evolución de la tecnología: Las videoconferencias
La Evolución de la tecnología: Las videoconferenciasLa Evolución de la tecnología: Las videoconferencias
La Evolución de la tecnología: Las videoconferencias
 
Innovacion
InnovacionInnovacion
Innovacion
 
Innovacion
InnovacionInnovacion
Innovacion
 
Avances de la tecnología
Avances de la tecnologíaAvances de la tecnología
Avances de la tecnología
 
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004
Las nuevas tecnologias henry jaimes 17021004
 
Tarea 3 videoconferencia - alexander salas
Tarea 3   videoconferencia - alexander salasTarea 3   videoconferencia - alexander salas
Tarea 3 videoconferencia - alexander salas
 
Curso de ciespal
Curso de ciespalCurso de ciespal
Curso de ciespal
 
Curso de ciespal
Curso de ciespalCurso de ciespal
Curso de ciespal
 
Curso de ciespal
Curso de ciespalCurso de ciespal
Curso de ciespal
 
Mayra ladino
Mayra ladinoMayra ladino
Mayra ladino
 
La noticia
La noticiaLa noticia
La noticia
 

More from Adán Garibay

Abecedario de animalitos, carteles
Abecedario de animalitos, cartelesAbecedario de animalitos, carteles
Abecedario de animalitos, cartelesAdán Garibay
 
Repaso, lectura y escritura, 2o. grado
Repaso, lectura y escritura, 2o. gradoRepaso, lectura y escritura, 2o. grado
Repaso, lectura y escritura, 2o. gradoAdán Garibay
 
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213Adán Garibay
 
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...Adán Garibay
 
Leer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticLeer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticAdán Garibay
 
Evaluacion final primer grado de primaria
Evaluacion final primer grado de primariaEvaluacion final primer grado de primaria
Evaluacion final primer grado de primariaAdán Garibay
 
Pensamiento lateral o divergente
Pensamiento lateral o divergentePensamiento lateral o divergente
Pensamiento lateral o divergenteAdán Garibay
 
Evaluación semestral 1°c
Evaluación semestral 1°cEvaluación semestral 1°c
Evaluación semestral 1°cAdán Garibay
 
Leer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticLeer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticAdán Garibay
 
Ponencia leer y escribir con ntic
Ponencia leer y escribir con nticPonencia leer y escribir con ntic
Ponencia leer y escribir con nticAdán Garibay
 
Examen diagnóstico primer grado de primaria
Examen diagnóstico primer grado de primariaExamen diagnóstico primer grado de primaria
Examen diagnóstico primer grado de primariaAdán Garibay
 
Examen final 3o.gm 0011
Examen final 3o.gm 0011Examen final 3o.gm 0011
Examen final 3o.gm 0011Adán Garibay
 
Examen final 4o.rt0011
Examen final 4o.rt0011Examen final 4o.rt0011
Examen final 4o.rt0011Adán Garibay
 
Origen de la navidad
Origen de la navidadOrigen de la navidad
Origen de la navidadAdán Garibay
 
Examen de diagnóstico 3o.gm0011
Examen de diagnóstico 3o.gm0011Examen de diagnóstico 3o.gm0011
Examen de diagnóstico 3o.gm0011Adán Garibay
 
Examen final 4o. b 09 10
Examen final 4o. b 09 10Examen final 4o. b 09 10
Examen final 4o. b 09 10Adán Garibay
 
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010Adán Garibay
 
Examen final 2o.b rt 09 00
Examen final 2o.b rt 09 00Examen final 2o.b rt 09 00
Examen final 2o.b rt 09 00Adán Garibay
 

More from Adán Garibay (20)

Abecedario de animalitos, carteles
Abecedario de animalitos, cartelesAbecedario de animalitos, carteles
Abecedario de animalitos, carteles
 
Repaso, lectura y escritura, 2o. grado
Repaso, lectura y escritura, 2o. gradoRepaso, lectura y escritura, 2o. grado
Repaso, lectura y escritura, 2o. grado
 
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213
Evaluacion diagnóstica 2o. c gm1o.c1213
 
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...
Ponencia Leer y escribir con ntic, Encuentro Estatal de Innovación Educativa ...
 
Leer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticLeer y escribir con ntic
Leer y escribir con ntic
 
Evaluacion final primer grado de primaria
Evaluacion final primer grado de primariaEvaluacion final primer grado de primaria
Evaluacion final primer grado de primaria
 
Pensamiento lateral o divergente
Pensamiento lateral o divergentePensamiento lateral o divergente
Pensamiento lateral o divergente
 
Evaluación semestral 1°c
Evaluación semestral 1°cEvaluación semestral 1°c
Evaluación semestral 1°c
 
Leer y escribir con ntic
Leer y escribir con nticLeer y escribir con ntic
Leer y escribir con ntic
 
Ponencia leer y escribir con ntic
Ponencia leer y escribir con nticPonencia leer y escribir con ntic
Ponencia leer y escribir con ntic
 
Examen diagnóstico primer grado de primaria
Examen diagnóstico primer grado de primariaExamen diagnóstico primer grado de primaria
Examen diagnóstico primer grado de primaria
 
Examen final 3o.gm 0011
Examen final 3o.gm 0011Examen final 3o.gm 0011
Examen final 3o.gm 0011
 
Examen final 4o.rt0011
Examen final 4o.rt0011Examen final 4o.rt0011
Examen final 4o.rt0011
 
Origen de la navidad
Origen de la navidadOrigen de la navidad
Origen de la navidad
 
Examen de diagnóstico 3o.gm0011
Examen de diagnóstico 3o.gm0011Examen de diagnóstico 3o.gm0011
Examen de diagnóstico 3o.gm0011
 
Examen final 4o. b 09 10
Examen final 4o. b 09 10Examen final 4o. b 09 10
Examen final 4o. b 09 10
 
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010
Ponencia de lectoescritura, congreso de ciencia y tecnología, morelia 2010
 
Examen final 2o.b rt 09 00
Examen final 2o.b rt 09 00Examen final 2o.b rt 09 00
Examen final 2o.b rt 09 00
 
7 Maravillas
7 Maravillas7 Maravillas
7 Maravillas
 
Si fuéramos gansos
Si fuéramos gansosSi fuéramos gansos
Si fuéramos gansos
 

Recently uploaded

Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 

Recently uploaded (20)

Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 

La entrevista, uso de cámara digital en la entrevista como recurso de investigación.

  • 1. USO DE CAMARA DIGITAL EN LA ENTREVISTA COMO RECURSO EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA Profr. J. Adán Garibay C. INTRODUCCION A LA INVESTIGACION PPT Doc.
  • 2. 1. ¿Qué es una entrevista? Las entrevistas han llegado a ser cruciales en los programas informativos. Básicamente, tienen dos objetivos: provocar reacciones y buscar comentarios, funciones que a menudo se superponen. Las entrevistas en busca de hechos predominan cuando los sucesos periodísticamente interesantes acaban de ocurrir. Los espectadores o los oyentes escuchan a un agente de policía, por ejemplo, dando informaciones sobre un crimen que se acaba de cometer, o los que han prestado socorro cuentan lo que ha ocurrido en el accidente o la catástrofe de turno; mientras que las entrevistas que buscan el comentario se suelen hacer a expertos, personajes conocidos u otras figuras claves en la formación de la opinión pública, para que den su visión de los hechos, o simplemente los expliquen. Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Entrevista. f. Acción y efecto de entrevistar o entrevistarse. || 2. Vista, concurrencia y conferencia de dos o más personas en lugar determinado, para tratar o resolver un negocio.
  • 3. 2. EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA La tecnología ha ayudado también a la transición desde la rígida separación de las noticias y los programas de temas de actualidad, a los actuales informativos con abundancia de materiales y mezclas de estilos. Los aparatosos discos de cera para grabar entrevistas dieron paso en la radio a los cómodos grabadores magnetofónicos portátiles. En la televisión, las cintas de vídeo, baratas y fáciles de editar, han sustituido a su vez a la bastante más costosa grabación en material filmado (normalmente en 16 mm), que además dejaba menos posibilidades al montaje (aunque la calidad fotográfica era mayor), y exigía ser revelado. La telefonía, con sus últimos adelantos, también ha permitido la transmisión de noticias desde estudios distantes al estudio central desde donde se emite el programa, con lo que se ha animado a emplear corresponsales propios sin tener que depender de las agencias de noticias habituales. Mientras, los costosos estudios móviles, han sido sustituidos por pequeños vehículos de telecomunicaciones, caravanas con equipos de transmisión por radio, que al permitir mayor rapidez en los desplazamientos, dan a los reporteros mayores oportunidades de transmitir sus noticias directamente a los estudios de radio y, si es necesario, en directo a los hogares o a las agencias.
  • 4. 2. EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA El periodismo electrónico ligero (con la generalización y abaratamiento del formato Betacam, de mayor calidad de imagen con equipos menos pesados) también ha permitido en televisión a los reporteros hacer lo mismo con las imágenes y el sonido. La comunicación vía satélite también ha mejorado la calidad de la imagen y el sonido transmitidos desde lugares distantes: mayor número de imágenes se transmiten más deprisa. Más recientemente, los teléfonos portátiles, las cámaras de vídeo ligeras y los transmisores portátiles vía satélite (dispositivos que envían y al tiempo reciben señales) han aumentado aún más la cantidad de información transmisible y su velocidad. Los reporteros envían las imágenes y el relato de los hechos directamente vía satélite a sus estudios en cualquier ciudad del globo. El envío de las noticias hoy en día desde cualquier lugar puede ser instantáneo. Como consecuencia, los editores de los informativos tienen mayor número de historias entre las que elegir y mucho más material para ilustrarlas. Deciden primero a que sucesos quieren dar cobertura, de modo que los reporteros, con sus cámaras y equipos de sonido estén prevenidos. Los editores también reciben información de sucesos que no suponían que fueran a suceder. Para sus programas deciden entonces qué incluir, de qué modo, cómo montarlo, en qué longitud, con qué orden, y si usar reportajes en vivo o de archivo.
  • 5. 2. EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA También deciden el orden de importancia o de interés de las noticias a incluir, y cómo presentar lo relativo a su localidad, región, continente, o el mundo entero (la división más común es actualidad local frente a actualidad nacional frente a internacional). Con más noticias a incluir, la televisión y la radio tienen hoy muchos más programas informativos que cuando llegaban poco a poco. Algunas emisoras tienen noticias durante las 24 horas del día, y la expansión de la información continuará: hay sucesos en muchas partes del mundo sobre los que se informa poco o no se informa en absoluto, unas veces porque suceden en lugares remotos, y otras por restricciones gubernativas. Pero el cambio político —a su vez favorecido por el aumento de la información— hacia sistemas más democráticos, la demanda de noticias y las facilidades tecnológicas, se combinan para suprimir las barreras y animar a los productores de programas a tratar cada vez más asuntos de más partes del mundo.
  • 6. 2. EL PAPEL DE LA TECNOLOGIA Algunos críticos dicen que la televisión, a menudo, da imágenes simplemente porque existen, o porque son impresionantes, pero no porque sean importantes. Sostienen que los editores descuidan asuntos más importantes sobre los que no hay imágenes o en los que las imágenes no muestran una acción trepidante. Otros analistas lo ven de un modo distinto: el crecimiento de la información significa que el mundo está mejor informado y que, aunque muchos de los hechos sobre los que se informa sean triviales, hay también muchos programas informativos serios en los que se dan noticias sobre hechos significativos, relevantes para la vida de los espectadores u oyentes. Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • 7.
  • 8.
  • 9.