Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los animales

216 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Los animales

  1. 1. E n la clasificación científica de los seres vivos se llama animal a cada uno de losmiembros de un grupo de eucariontes, pluricelulares y heterótrofos (R eino A nimalia)estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. P ara adscribir una especie alreino A nimalia, como para cualquier otro grupo, hay que basarse en datos,generalmente genéticos o citológicos (celulares), que demuestren el parentesco evolutivocon el resto de los miembros.
  2. 2. ANIMALES VERTEBRADOS. Los animales vertebrados pertenecen a un grupo de especies cuya característica encomún es que poseen un esqueleto el cual es articulado y actúa precisamente comosoporte del cuerpo que además permite su movilidad. los animales vertebradoscuentan con una columna vertebral.
  3. 3. Los animales invertebrados son parte de una de las clases más numerosas encuanto a especies y ejemplares, y como bien lo dice su nombre se caracterizanprincipalmente por la falta de un esqueleto articulado y una columna vertebral.
  4. 4. Los animales ovíparos son todas aquellas especies que nacen a partir de unhuevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, lasaves, los anfibios y los reptiles, pero en este articulo nos enfocaremos en lasaves y los reptiles teniendo en cuenta que no son solo las especies másconocidas sino que también, son las más elegidas como mascotas.
  5. 5. Son una clase de vertebrados cuyas características en común nada tieneque ver con sus diferencias en cuanto a su especie, tamaño y costumbres, yentre dichas características podemos nombrar por ejemplo, que sonanimales de sangre caliente con pelos y glándulas mamarias las cualescumplen la función de alimentar a sus crías, y un detalle importante paradestacar es que la mayoría de los animales mamíferos son vivíparos .
  6. 6. Los Animales según su Tipo de Alimentación.Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se lesllama de diferente manera: herbívoros carnívoros y omnívoros.Los caballos, conejos, vacas, algunas aves e insectos son animalesherbívoros dado que consumen nada más plantas.

×