Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Conocimiento
Elaborado por:
Ríos, Alfredo.
16.367.988
Sección: SA
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder...
ESQUEMA
1.- Mapa Conceptual del Conocimiento.
2.- Resumen Teórico.
2.1.- Conocimiento (Tipos y Procesos).
2.2.- Variables ...
MAPA CONCEPTUAL
CONOCIMIENTO
Hechos o información
adquiridos por una persona
a través de la experiencia o
la educación, la
comprensión teó...
TIPOS DE CONOCIMIENTO
Conocimiento EmpíricoConocimiento Empírico Conocimiento CientíficoConocimiento Científico
 Es aquel...
PROCESO DEL CONOCIMIENTO
CIENTÍFICO
ObservarObservar DescribirDescribir
 Observar el fenómeno.
 Elaborar una hipótesis c...
PROCESO DEL CONOCIMIENTO
CIENTÍFICO
ExplicarExplicar PredecirPredecir
 Explicar un suceso o una
cosa es poder expresar
me...
VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
 Investigación
Experimental:
Se presenta mediante la
manipulación de una
variable experimen...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Metodologia ii

Mapa Conceptual

  • Be the first to comment

Metodologia ii

  1. 1. Conocimiento Elaborado por: Ríos, Alfredo. 16.367.988 Sección: SA Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Politécnico « Santiago Mariño ». Ampliación Maracaibo. Maracaibo; Mayo 2015.Conocimiento
  2. 2. ESQUEMA 1.- Mapa Conceptual del Conocimiento. 2.- Resumen Teórico. 2.1.- Conocimiento (Tipos y Procesos). 2.2.- Variables en la Investigación.
  3. 3. MAPA CONCEPTUAL
  4. 4. CONOCIMIENTO Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conocimiento
  5. 5. TIPOS DE CONOCIMIENTO Conocimiento EmpíricoConocimiento Empírico Conocimiento CientíficoConocimiento Científico  Es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal.  Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.  Es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
  6. 6. PROCESO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ObservarObservar DescribirDescribir  Observar el fenómeno.  Elaborar una hipótesis como una posible explicación a ese fenómeno.  Predecir una consecuencia lógica.  Experimentar con la predicción.  Revisar por cualquier error de medición o experimental.  Llegar a una conclusión.  Explicar, de manera detallada y ordenada.  La descripción sirve para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran.  Muchas veces, contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
  7. 7. PROCESO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ExplicarExplicar PredecirPredecir  Explicar un suceso o una cosa es poder expresar mediante el lenguaje, los conceptos, causas, descripciones.  Elemento perteneciente a un conjunto a partir de la atribución de una determinada propiedad o conjunto de propiedades a dicho objeto o suceso.  Declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas.  Se puede expresar a través del silogismo: "Si A es cierto, entonces B también será cierto."  Prueba de afirmaciones.  Mediante estudios observacionales rigurosos.
  8. 8. VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN  Investigación Experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.  Investigación Semiexperimental: La semi experimental se basa mas en datos concisos o que han sido estudiados con anterioridad acerca de el mismo tema y solo se ayuda de experimentación para corroborar esa información, no como caso.

×