Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maruja mallo

277 views

Published on

Published in: Education
  • If you are looking for trusted essay writing service I highly recommend ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ The service I received was great. I got an A on my final paper which really helped my grade. Knowing that I can count on them in the future has really helped relieve the stress, anxiety and workload. I recommend everyone to give them a try. You'll be glad you did.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ I love this site. It always finds me the best tutors in accordance with my needs. I have been using it since last year. The prices are not expensive compared to other sites. I am glad I discored this site:)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Maruja mallo

  1. 1. MARUJA MALLO ANA SIERRA 4*A
  2. 2. BIOGRAFÍA :Fue la cuarta hija del matrimonio formado por Justo Gómez Mallo y María del Pilar González, y hermana mayor del escultor Cristino Mallo (nacido en Tuy en 1905). Ambos hermanos utilizaron el segundo apellido de su padre. Su nombre real era Ana María Gómez González..Primeros años Maruja Mallo es una artista de la generación de 1927 y es una de esas artistas de la llamada vanguardia interior española que cabe situar en algunos periodos de su producción en la órbita del surrealismo más canónico y sobre las que se realiza un rescate intermitente pero incompleto en colectivas de los años 70 y en monográficas de forma más reciente.
  3. 3. .Su formación comenzó en Avilés, por los azares profesionales de su padre que era funcionario del Cuerpo de Aduanas, en la Escuela de Artes y Oficios y en estudios particulares. En Asturias comenzó a exponer antes de trasladarse a Madrid para completar su formación al igual que su hermano el escultor Cristino Mallo en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando asistiendo al tiempo a la Academia Libre de Julio Moisés.Su primera individual auspiciada por José Ortega y Gasset tuvo lugar en 1928 en los Salones de Revista de Occidente. Por entonces realizaba una obra en la línea de la nueva objetividad o realismo mágico en célebre fórmula del importante texto de Franz Roh publicado en 1927, con la serie de Verbenas y las Estampas que de dividirían en populares, deportivas, de máquinas y maniquíes y cinemáticas.
  4. 4. SUS OBRAS : La verbena : Con este Cuadro pretendía, Dirigirse a todo el Rastro, todas las verbenas y todo aquel madrileñismo entre surrealista y naïf de los años de Entreguerras.(1927)
  5. 5. LA HUELLA :Con la intención decontemplar el rostro de unaHuella en otoño, ya que eraUna de las artistas másSubjetivas de su época.(1929)
  6. 6. OTRAS OBRAS CONOCIDAS :Cabeza de mujer :Con el fin de exponer a la sociedad laBelleza femenina. (1941)
  7. 7. MÁSCARAS :Con el fin de trasmitirSubjetivamenteLos sentimientos aSimple vista, y lo queEn realidad se siente.(1942)
  8. 8. NATURALEZA VIVA(1943)
  9. 9. RACIMO DE UVAS(1944)
  10. 10. LA SORPRESA DEL TRIGO (1936)
  11. 11. EXILIO (1939)
  12. 12. *Finalmente muere 6 de febrero de 1995Madrid, España .

×