Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Luis caballero andres maldonado 11°4

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Luis caballero andres maldonado 11°4

  1. 1. Luis Caballero PorAndrés Felipe Maldonado Muñoz 11-4
  2. 2. AUTOR: Luis Caballero 1975TÉCNICA: CarboncilloTÍTULO: Sin Título
  3. 3. • El cuadro pertenece a la segunda etapa de Caballero, coincide con su traspaso a Paris a principios de la década de los años setenta y se extiende hasta finales de los años ochenta.Su decisión de volver al dibujo y a la pinturaclásica, incluso a partir de un entrenamientoprofesional en el manejo de la anatomía y laperspectiva, y la admisión de su interés porrealizar imágenes homoeróticas. A partir de esemomento Caballero va a usar consistentementemodelos masculinos en sus obras
  4. 4. • Uno de los elementos más importantes de la obra de Luis Caballero es el erotismo. Hace uso del cuerpo humano para expresar sus más profundos sentimientos él lo dice de la siguiente forma… “éste el único tema que me apasiona de verdad, y a través del cual me siento capaz de poder expresar cualquier cosa” En esta obra que escogí, Caballero hace uso del carboncillo para plasmar la trasfiguración del cuerpo humano masculino.
  5. 5. • Luis Caballero nunca fue colorista, para él lo más importante era la línea, las formas, la luz y la sombra… “Le echo color a los cuadros de la misma manera como utilizo mis paisajes, por relleno” . Esto le la a sus cuadros cierto dramatismo y oscuridad.
  6. 6. • Lo que caballero refleja en sus obras es la angustia y el dolor que sienten los homosexuales por no poder llevar una vida normal en comunidad, y por ser estigmatizados y algunas veces señalados por el simple hecho de ser gay.

×