Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Impresoras 3D

614 views

Published on

En este trabajo vamos a hablar de las impresoras 3D y sus tipos.

Published in: Internet
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Impresoras 3D

  1. 1. ““Impresoras 3D”Impresoras 3D” Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D.
  2. 2. En qué consiste: ● Una impresora 3D es una máquina capaz de construir estructuras físicas, muy similar a lo que hace un escultor sobre piedra: pensar en un objeto real y materializarlo sobre la mesa. El resultado es un elemento completamente personalizado hecho de un solo cuerpo, el que puede servir por sí solo o para ser parte de una estructura más grande y compleja. ● Se habla de "impresión" ya que el proceso para llegar a eso es similar al que se utiliza hoy en las impresoras en papel, pero en lugar de imprimir tinta sobre una hoja plana se imprime algún material líquido sobre sí mismo, todo para conformar un objeto tangible tal y como se veía en la mente de diseñador y en la pantalla de la computadora
  3. 3. Tipos de impresoras 3D: ● Impresoras 3D por Estereolitografía (SLA) ● Impresoras 3D de Sinterización Selectiva por Láser (SLS) ● Impresoras 3D por Inyección. ● Impresión por deposición de material fundido (FDM)
  4. 4. Funciones Impresoras 3D: ● Las funciones más relevantes de las impresoras 3D son imprimir: ● 1. Partes del cuerpo y prótesis humanas ● 2. Juguetes ● 3. Ropa ● 4. Comida ● 5. Armas ● 6. Construcción
  5. 5. Aplicaciones impresoras 3D: Impresoras 3D por Estereolitografía (SLA) Esta técnica fue la primera en utilizarse. Consiste en la aplicación de un haz de luz ultravioleta a una resina líquida (contenida en un cubo) sensible a la luz. La luz UV va solidificando la resina capa por capa. La base que soporta la estructura se desplaza hacia abajo para que la luz vuelva a ejercer su acción sobre el nuevo baño, así hasta que el objeto alcance la forma deseada. Impresoras 3D de Sinterización Selectiva por Láser (SLS) Nació en los años 80, y pese a tener ciertas similitudes con la tecnología SLA, ésta permite utilizar un gran número de materiales en polvo (cerámica, cristal, nylon, poliestireno, etc.). El láser impacta en el polvo, funde el material y se solidifica. Todo el material que no se utiliza se almacena en el mismo lugar donde inició la impresión por lo que, no se desperdicia nada.
  6. 6. Impresoras 3D por Inyección Este es el sistema de impresión 3D más parecido a una impresora habitual (de tinta en folio), pero en lugar de inyectar gotas de tinta en el papel, inyectan capas de fotopolímero líquido que se pueden curar en la bandeja de construcción. Impresión por deposición de material fundido (FDM) La técnica aditiva del modelado por deposición fundida es una tecnología que consiste en depositar polímero fundido sobre una base plana, capa a capa. El material, que inicialmente se encuentra en estado sólido almacenado en rollos, se funde y es expulsado por la boquilla en minúsculos hilos que se van solidificando conforme van tomando la forma de cada capa.
  7. 7. PASOS PARA IMPRIMIR DESDE UNA IMPRESORA 3D POR ADICCIÓN DE POLÍMERO
  8. 8. Paso 1 ● Modelado ● La impresión 3D tiene planos virtuales de diseño asistido por ordenador (CAD) o animación de software de modelado como guías para la impresión. Dependiendo de la máquina que se utiliza, el material o vinculante se deposita sobre el lecho de compilación o de la plataforma hasta que la capa de material/aglutinante se completa y el modelo 3D final ha sido "impreso".
  9. 9. Paso 2 ● Impresión ● Para realizar una impresión, la máquina lee el diseño y establece las capas sucesivas de líquido, polvo o material de lámina para construir el modelo a partir de una serie de secciones transversales. Estas capas, que corresponden a las secciones transversales virtuales a partir del modelo CAD, se unen o fusionan automáticamente para crear la forma final. La principal ventaja de esta técnica es su capacidad de crear casi cualquier forma o característica geométrica.
  10. 10. Paso 3 ● Acabado ● Aunque la resolución del impreso producido es suficiente para muchas aplicaciones, una mayor resolución se puede lograr mediante la impresión de una versión ligeramente sobredimensionada del objeto deseado en resolución estándar y luego retirar material con un proceso de mayor resolución sustractivo. ● Algunas técnicas de fabricación son capaces de utilizar múltiples materiales en el curso de la construcción de las piezas. Algunos también utilizan soportes durante la construcción. Los soportes son extraíble o soluble tras la finalización de la impresión, y se utilizan para apoyar voladizos durante la construcción.

×