Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 maneras de utilizar Facebook para tu hotel

418 views

Published on

5 maneras de utilizar Facebook para tu hotel

En la era de la expansión digital, no hay negocio que tenga posibilidades de éxito si no está en las redes sociales, ya que los demás negocios de su competencia sí que tendrán presencia en Internet. Efectivamente se dice hoy que quien no está en la red de redes, sencillamente no existe. Y esta máxima es válida y aplicable a cualquier negocio, incluido los hoteles.

Published in: Marketing
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

5 maneras de utilizar Facebook para tu hotel

  1. 1. 5 maneras de utilizar Facebook para tu hotel
  2. 2. Introducción
  3. 3. En la era de la expansión digital, no hay negocio que tenga posibilidades de éxito si no está en las redes sociales, ya que los demás negocios de su competencia sí que tendrán presencia en Internet. Efectivamente se dice hoy que quien no está en la red de redes, sencillamente no existe. Y esta máxima es válida y aplicable a cualquier negocio, incluido los hoteles. En este sentido, Facebook es una herramienta muy valiosa para promocionar un hotel. Sabiendo manejar las acciones que Facebook ofrece a las empresas, existen, al menos, 5 buenas prácticas sobre el empleo de Facebook para un hotel. Muchos usuarios ya usan las redes sociales para hacer sus reservas de hotel, ya que las redes sociales resultan más acogedoras que las páginas web y permiten conocer la popularidad de un negocio y las opiniones de la gente más directamente. Además, son un vehículo de comunicación directa con el cliente. Las 5 maneras de emplear Facebook para estimular la rentabilidad de su hotel son las siguientes:
  4. 4. Proporcionar contenido útil y significativo
  5. 5. El uso de Facebook obliga a que el empresario, de alguna manera, olvide que está haciendo marketing. Ciertamente es marketing lo que hará con la finalidad de incrementar las ventas, pero se precisa tiempo, paciencia, constancia y buenas dosis de sociabilidad. Primero hay que acercarse al usuario, atraerle, despertar su simpatía, luego su confianza y, finalmente captarlo como cliente, lo que obliga a seguir trabajando para consolidar esa confianza creada e, incluso, conseguir difusión por su parte. Lo ideal es publicar un 20% de autopromoción y que el otro 80% del contenido no lo sea.
  6. 6. Aprovechar las herramientas, plugins y aplicaciones.
  7. 7. Por ejemplo, publicitando un hotel mediante los anuncios y haciendo seguimiento de la evolución de la página con Facebook Insight. Además, es conveniente usar aplicaciones externas, como Eventbrite, para promocionar eventos, promociones app, concursos app, Facebook Social Plugins… Son herramientas externas que servirán para promocionar un hotel en Facebook.
  8. 8. Personalizar la página de Facebook
  9. 9. Es importante invertir en su diseño, pues será lo que muestre y comunique una marca, su imagen y el mensaje que quiere transmitir. Para lograrlo, Facebook ofrece herramientas gratuitas, como Pagemodo, Tabsite, Shortstack o la aplicación Wilfire iFrames.
  10. 10. Procurar por todos los medios que los visitantes de la página en cuestión se involucren en ella
  11. 11. Si no hay interacción, no hay confianza y, por consiguiente, no hay negocio. Es necesario fomentar el debate, la participación, aunque hay que hacerlo en el sentido positivo, con publicaciones agradables y huyendo de polémicas que estropearían la imagen. Es necesario que los visitantes publiquen comentarios, marquen “Me gusta” y dejen también sus propias publicaciones. La herramienta de ventas que es Facebook no puede olvidar su sentido. El negocio está en la red para promocionarse, aunque para ello tenga que hacerse a pasos lentos y con prudencia. Entonces, ¿cuándo llega la primera autopromoción? Como es obvio que se tardará un tiempo en llenar la página de contenido interesante que disimule las publicaciones promocionales, pueden lanzarse las primeras autopromociones por medio de descuentos y ofertas especiales, es decir, todo lo que sea contenido exclusivo y que aporte un valor agregado en beneficio del cliente.
  12. 12. El uso de las redes sociales exigirá constancia, puesto que es un compromiso de continuidad en el tiempo
  13. 13. Nada hay que ofrezca una imagen más lamentable que una página en Facebook sin apenas publicaciones o que está desfasada, ya que evidencia síntomas de dejadez y de ser una empresa poco sociable. A largo plazo y siguiendo estas pautas, Facebook es la herramienta idónea para llevar el éxito a cualquier negocio y en cualquier rincón del planeta. Solamente a través de un clic. .
  14. 14. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×