Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La reputación online: La clave del éxito de tu hotel

296 views

Published on

La publicación de comentarios en Internet después de una estancia en un hotel es algo habitual desde hace años, y sin embargo, en muchos casos, todavía no parece claro por parte de la gestión hotelera cómo sacar provecho de todo esto.

Así que si estás al frente de la dirección o eres propietario de un hotel debes saber que los comentarios y la presencia online es una de las mejores fuentes de nuevos clientes.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La reputación online: La clave del éxito de tu hotel

  1. 1. La reputación online: La clave del éxito de tu hotel
  2. 2. La publicación de comentarios en Internet después de una estancia en un hotel es algo habitual desde hace años, y sin embargo, en muchos casos, todavía no parece claro por parte de la gestión hotelera cómo sacar provecho de todo esto. Así que si estás al frente de la dirección o eres propietario de un hotel debes saber que los comentarios y la presencia online es una de las mejores fuentes de nuevos clientes. Contar con una excelente reputación online no solo te va a generar nuevos clientes, sino que también obtendrás información muy valiosa para saber que aspectos de tu servicio debes mejorar.
  3. 3. ¿Qué es la Reputación Online? La Reputación Online es la imagen o prestigio de una empresa en Internet, imagen que difícilmente puede crearse a través de publicidad. La reputación online esta basada exclusivamente a través de los comentarios y opiniones de tus clientes. ¿Por qué es importante la Reputación Online de un hotel? Sólo en los últimos dos años las visitas de Tripadvisor se han multiplicado por cuatro y más del 70% de las reservas realizadas por los viajeros están influenciadas por las opiniones reflejadas en este tipo de páginas web. Con datos como estos es evidente que la presencia online de un hotel es necesaria y fundamental para atraer clientes.
  4. 4. La base para crear una reputación online positiva que ayude a generar confianza y reservas son los comentarios positivos que los clientes dejan en plataformas de viajes como Tripadvisor, blogs propios y redes sociales. Conseguir que los huéspedes de nuestro hotel dejen comentarios positivos sobre nosotros en Internet no siempre es sencillo. Normalmente la gente dedica su tiempo en Internet a otras tareas, y muchas veces cuando quieren publicar un comentario, este es algún tipo de queja. De ese modo, lo primero que se debe lograr es evitar dentro de lo posible las quejas online, y lo segundo convencer a los huéspedes de que dediquen unos minutos en Internet para publicar un comentario positivo sobre el hotel.
  5. 5. Estos son algunos consejos para lograr que tus clientes realicen comentarios positivos sobre tu hotel: – Aprovechar los momentos de máxima influencia: Es importante aprovechar los momentos de mayor influencia que tenemos sobre los huéspedes para lograr esos comentarios positivos. Es mucho más probable conseguir esos comentarios mientras el cliente se encuentra todavía en nuestro hotel, por lo que debemos incentivar lo máximo posible que esto ocurra. Una excepcional experiencia también lleva a los clientes a compartir sus impresiones en los portales de Internet.
  6. 6. – Utilizar recompensas: El uso de recompensas a la hora de gestionar las opiniones de los clientes le da un mayor control sobre la cantidad de información obtenida y también logra que las opiniones sean más positivas. Sugerir a los clientes que dediquen parte de su tiempo a rellenar un cuestionario sin obtener nada a cambio implica una baja conversión, es decir, que el porcentaje de clientes que lo realizan es bajo. Sin embargo si se ofrece una recompensa el porcentaje subirá cuanto mayor sea la recompensa. – Utilizar métodos sencillos: Cuando llega el momento de solicitar al huésped que publique una opinión positiva, es importante hacerlo lo más sencillo posible. Nada de aplicaciones complejas, ni necesidad de crearse un usuario, ni solicitar contraseñas, etc. Los métodos más utilizados son: Formularios electrónicos, encuestas de papel, comentarios SMS o Whatsapp.
  7. 7. ¿Quieres mejorar la reputación online de tu hotel? Nosotros podemos ayudarte La manera fundamental para mejorar la reputación online de tu hotel es ofrecer un servicio excepcional a tus clientes. Una animación hotelera de alta calidad puede suponer la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente que ha visto superadas sus expectativas y que está dispuesto a contarlo en Internet. Si quieres que te ayudemos a conseguir que la animación de tu hotel sea excepcional puedes solicitar una sesión de asesoramiento gratuita haciendo click aqui:

×