Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Monetizacion en la web

527 views

Published on

Conceptos y preguntas basicas de la monetizacion en la web

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Monetizacion en la web

  1. 1. MONETIZACIÓN EN LA WEB
  2. 2. • Si ya has escuchado el término monetización, seguramente lo primero que se viene a tu mente es algo relacionado con el dinero (moneda) y estás en lo cierto, tiene muchísimo que ver con esto. • Pero lo importante no es hablarte sobre si se trata o no de dinero, más bien lo que interesa aquí es cómo se obtiene el dinero en Internet.
  3. 3. • El concepto de monetización se refiere a la forma en que obtienes ingresos por la actividad que desarrollas en Internet, puede ser por utilizar las redes sociales, por escribir un blog (no importa el tema) o porque simplemente estás en Internet.
  4. 4. GOOGLE ADSENSE • Los blogs, los sitios de noticias, quienes crean videos en YouTube, desarrollan apps y distribuyen su contenido vía web, ganan dinero gracias a los bloques de publicidad y enlaces publicitarios que se sitúan alrededor de su contenido. Una de las opciones publicitarias más rentables en publicidad en Internet es Google AdSense, incluso mejor que contratar directamente con los anunciantes. Puedes identificar si un anuncio es publicado por Google AdSense poniendo el cursor en la parte derecha del anuncio, usualmente aparece un letrero que dice Anuncios Google, AdChoices o DoubleClick.
  5. 5. • Para entender cómo funciona es mejor ponerlo en un ejemplo: tengo un blog en el que escribo recomendaciones sobre artículos deportivos y ropa para hacer ejercicio. Pues bien, ¿qué tal si junto a mi contenido aparecieran anuncios de Adidas, Umbro o Nike de tal manera que los lectores se antojaran y pudieran ir directamente a las páginas de esas marcas para conseguir los productos? Así yo recibiría un porcentaje por cada clic - incluso si el usuario no compra- o por cada visualización, las marcas conseguirían ventas e impresiones, y el usuario podría acceder a ofertas relacionadas a lo que necesita (no como en la vieja web con anuncios de viagra por doquier), ¡todos ganan!
  6. 6. REQUISITOS DE GOOGLE ADSENSE • Tener un sitio web
  7. 7. • Tener 18 años o más
  8. 8. • Cumple su sitio con nuestras políticas del programa
  9. 9. • Su sitio web ha estado activo durante al menos seis meses.
  10. 10. RPM DE PAGINA • Los ingreso por cada mil impresiones (RPM) de las paginas se calculan dividiendo los ingresos estimados entre el numero de visitas a paginas recibidas y, a continuación, multiplicando el resultado por 1.000. • RPM de pagina = (Ingreso estimado/Numero de visitas a paginas) * 1.000 • Por ejemplo, si ha obtenido unos ingresos estimados de 0.15 procedentes de 25 visitas de pagina, el RPM de pagina seria igual a (,15 euros/25) * 1,000, es decir, 6 euros.
  11. 11. RPM CALCULADO
  12. 12. PORQUE EN ALGUNOS PAÍSES PAGAN MÁS USANDO ADSENSE • Hola 300, no es un mito, es una realidad, y no es que Google paga más según el país, sino que el ingreso lo genera el anunciante ya que es quien fija el valor del clic. En países con una mejor economía, con una moneda más fuerte o que existan grandes empresas el clic será mejor pago lo que hará que de dicho país se generen mejores ingresos. Igualmente puedes encontrar épocas en que un país que por ahí tenía un CPC bajo, mejora bastante y esto puede ser por campañas nuevas que desean posicionar mejor y aumentan el presupuesto.
  13. 13. INCLUIR EL CÓDIGO DE ANUNCIO EN EL SITIO WEB • No es necesario que abra otra cuenta ni que nos avise cuando incluya su código de anuncio en un sitio web nuevo. Después de que se haya aprobado la cuenta, siempre que coloque el código de AdSense en una nueva página, dicho sitio web se asociará automáticamente a su cuenta. • Genere el código de AdSense como lo hizo para su sitio original y agréguelo a la página que quiera, tras haber comprobado que cumple las políticas del programa. No es necesario que nuestro equipo revise oficialmente su nuevo sitio web de antemano, pero le pedimos que actúe con criterio para comprobar que el contenido del sitio web y la implementación de anuncios cumplen las políticas. (Las explicaciones de nuestras políticas pueden serle de ayuda). Periódicamente efectuamos revisiones de los sitios en los que aparecen nuestros anuncios y le comunicaremos si surge algún problema.

×