Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El don de la sabiduria

2,392 views

Published on

  • Login to see the comments

El don de la sabiduria

  1. 1. CONFIANZA EN LA SABIDURIA DE DIOS
  2. 2. CONFIANZA EN LA SABIDURIA DE DIOS A TRAVES DE LA CRUZ
  3. 3. Cristo, poder y sabiduría de Dios1 Corintios 1:18-2518 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que sesalvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador deeste siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante lasabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamentetropezadero, y para los gentiles locura;24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, ysabiduría de Dios.25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dioses más fuerte que los hombres.
  4. 4. I. El fracaso de la sabiduría humana. (1Cor. 1:18-20)a. En no entender el mensaje de la cruzb. En no reconocer la sabiduría de DiosII. El triunfo de la sabiduría de Dios.a. Por medio de los creyentesb. Por medio de CristoIII. La superioridad de la sabiduría espiritual.a. Desconocida por el mundob. Revelada a los creyentes.
  5. 5. I. El fracaso de la sabiduría humana. (1Cor. 1:18-20)A. En no entender el mensaje de la cruz1. No entender que la salvación es por gracia (Ef. 2:8-9)2. No creer en la posibilidad del nacimiento virginal de Cristo.3. No aceptar como un hecho verídico la resureccion de Cristo.B. En no reconocer la sabiduría de Dios1. La humanidad jamás conocerá a Dios mediante la sabiduría del mundo (Vr 21)2. El mensaje del evangelio esta ageno a los intereses del mundo.3. Al mundo le parece locura, un mensaje centrado en la muerte de un hombre que ha sido crucificado como malhechor.
  6. 6. II. El triunfo de la sabiduría de Dios. (1 Corintios 1:26-28)A. Por medio de los creyentes1. Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo, y la gracia que nos fue dada en Cristo, antes de los tiempos de los siglos. En (2 Tim1:9-10)2. Que nos fue dada en Cristo, pero no se manifiesta hasta que el muere en la cruz. Esa muerte en la cruz, es la que sella el Nuevo Pacto, en el cual somos salvos eternamenteB. Por medio de Cristo1 Como parte de la sabiduría de Dios Cristo es nuestra justificación. (Rom. 3:9:10; 2 Cor 5:21)2. Como parte de su plan Cristo vino a ser también nuestra santificación. (Heb. 10:10-15)3. Como parte de us plan también vino a ser nuestra redención. (Rom. 3:24)
  7. 7. III. La superioridad de la sabiduría espiritual (1 Cor. 2:6-9)A. Desconocida por el mundo.1. Que trasciende a la sabiduría de los sabios de este este mundo.2. Esta predestinada para llevarle gloria a la iglesia.3. Se le llama la sabiduría oculta. (vr 7)B. Revelada a los creyentes.1. Para ser manifestada en declaración profética. (Is. 64:4)2. Para entender los misterios espirituales.3. Para operar en la mente de Cristo.
  8. 8. I. El fracaso de la sabiduría humana. (1Cor. 1:18-20)SUS CONSECUENCIAS.Decadencia en el área social1.Corrupción y desobediencia de la ley.2.Falta de disciplina económica (inestabilidad económica).3.Aumento de la burocracia.Decadencia en el área cultural4.Decadencia en la educación.5.Desmoronamiento de los valores culturales, la desintegración familiar.6.La pérdida del respeto a los valores humanos.7. El crecimiento del consumismo o materialismo.Decadencia en el área moral8.El aumento de la inmoralidad(incesto, adulterio, fornicación, prostitución, homosexualismo, lesbianismo, brutalidad,etc.).9.Rechazo a los conceptos bíblicos.10.La poca valoración del ser humano (deshumanización), esto esabortos, homicidios, suicidios, violencia, etc.

×