Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ya está disponible la Memoria online Santander 2015

503 views

Published on

Desde hace siete años, Santander complementa la información anual en papel y formato pdf con una versión online navegable, que permite de forma interactiva y amena, conocer los resultados y estrategia del Grupo. En esta ocasión, la memoria online se centra en las iniciativas puestas en marcha durante el último año para apoyar la transformación cultural y comercial

Published in: Economy & Finance
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ya está disponible la Memoria online Santander 2015

  1. 1. NOTICIAS Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander, edificio Arrecife, pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Tel.: +34 91 289 5211 comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander Ya está disponible la Memoria online Santander 2015  Como novedad, este año se incluyen vídeos con testimonios de empleados, clientes, accionistas y beneficiarios de becas Santander, que cuentan su experiencia y muestran cómo el Banco contribuye al progreso de las personas y de las empresas cada día. Madrid, 17 de marzo de 2016 Desde hace siete años, Santander complementa la información anual en papel y formato pdf con una versión online navegable, que permite de forma interactiva y amena, conocer los resultados y estrategia del Grupo. En esta ocasión, la memoria online se centra en las iniciativas puestas en marcha durante el último año para apoyar la transformación cultural y comercial, para reforzar el gobierno corporativo y el capital, y destaca como el Banco está cumpliendo con todos sus objetivos, contribuyendo al progreso de las personas y de las empresas de una manera sencilla, personal y justa. Es accesible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta u ordenador. Este año, como novedad, se incluye un apartado de Historias de progreso, un espacio con vídeos en el que varios protagonistas (empleados, clientes, accionistas y beneficiarios de becas del Grupo) cuentan su historia en primera persona y explican cómo se han sentido apoyados por el Banco. Experiencias reales como las de Jigar Thakkar (empleado), Javier Lapeña y Eugenio Navarrete (clientes), Josep Rosàs (accionista), y Miguel Ruiz y Emily Brooke (beneficiarios de becas), muestran cómo el Banco contribuye al progreso de las personas y de las empresas cada día. En la nueva sección Hitos Banco Santander 2015 se explican, a través de un timeline con imágenes, textos y vídeos, los principales acontecimientos del Banco en el año.
  2. 2. 2 Comunicación Externa. Ciudad Grupo Santander Edificio Arrecife Pl. 2 28660 Boadilla del Monte (Madrid) Telf.: 34 91 289 52 11 email:comunicacion@gruposantander.com www.santander.com - Twitter: @bancosantander Además de las novedades, estos son los principales contenidos de la Memoria online 2015:  Las bases de nuestra transformación, donde aparecen frases de la presidenta, Ana Botín, y se explican las iniciativas desarrolladas para apoyar la transformación cultural y comercial, así como reforzar el gobierno corporativo y el capital.  Mensaje de Ana Botín, presidenta, donde desgrana las claves de los resultados de 2015 y de la estrategia del Banco para los próximos años: “En 2015, hemos cumplido todo lo que prometimos hace un año y lo hemos hecho haciendo las cosas bien. Hemos aumentado nuestros beneficios y los hemos utilizado para pagar más dividendo en efectivo, invertir en nuestro negocio y fortalecer nuestra base de capital de manera orgánica. Todo ello nos permite estar mejor de lo previsto en nuestro plan estratégico”.  Mensaje de José Antonio Álvarez, consejero delegado, donde detalla los resultados de los países y las perspectivas y objetivos para 2016: “Seguiremos centrados en mejorar la satisfacción de los clientes en todas las unidades del Grupo, en avanzar en el proceso de transformación digital y en aumentar la vinculación de los clientes”.  Santander en 2015. Sección que permite conocer de un vistazo los principales datos del Banco: desde el beneficio atribuido y los mercados en los que opera, a través del mapa de diversificación geográfica, hasta el número de empleados, clientes, accionistas y personas ayudadas.  Misión y modelo de negocio. Contiene la misión del Grupo, que es común a todos los países y negocios (contribuir al progreso de las personas y de las empresas) y los seis pilares del modelo de negocio del Grupo, apoyados con información, gráficos y datos destacados.  Visión y creación de valor. Destaca la visión del Grupo (ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza y fidelidad de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad) e incluye una tabla en la que se observan los avances realizados en las prioridades estratégicas del Grupo y los objetivos 2018. Además, se incluyen las páginas con información sobre empleados, clientes, accionistas y sociedad.  Información económica y financiera, Gobierno corporativo y Gestión del riesgo. Contienen información sobre los resultados, gobierno corporativo y perfil de riesgos deI Grupo, entre otros. Además, el site cuenta con herramientas que permiten descargar los documentos que componen la memoria y facilitar la lectura con un glosario de definiciones de términos financieros. Todo ello con una navegación intuitiva y directa, un enfoque global interactivo por el que todas las partes de la memoria están conectadas con otras, y garantizando la máxima accesibilidad a todos los usuarios.

×