Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategias de la comunicación

127 views

Published on

Estrategias de la comunicación y teoría de juegos

Published in: Education
  • Login to see the comments

Estrategias de la comunicación

  1. 1. LC. Brenda M. Bello Briones
  2. 2.  El término estrategia es de origen griego.Estrategeia. Estrategos o el arte del general en la guerra, procedente de la fusión de dos palabras: stratos (ejército) yagein (conducir, guiar)
  3. 3.  H. Igor Ansoff en 1976, define la estrategia como la dialéctica de la empresa con su entorno. Este autor considera que la planeación y la dirección estratégica son conceptos diferentes, plantea la superioridad del segundo.
  4. 4.  Plan: Curso de acción definido conscientemente, una guía para enfrentar una situación  Ploy: (Maniobra en español) dirigida a derrotar un oponente o competidor.  Patrón: de comportamiento en el curso de las acciones de una organización, consistencia en el comportamiento, aunque no sea intencional.
  5. 5.  Posición, identifica la localización de la organización en el entorno en que se mueve (tipo de negocio, segmento de mercado, etc.)  Perspectiva: relaciona a la organización con su entorno, que la lleva a adoptar determinados cursos de acción.
  6. 6. Es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez establece la secuencia coherente de las acciones a realizar.
  7. 7.  El concepto de estrategia en el año 1944 es introducido en el campo económico y académico por Von Newman y Morgerstern con la teoría de los juegos, en ambos casos la idea básica es la competición.
  8. 8. tiene una relación muy lejana con la estadística. Su objetivo no es el análisis del azar o de los elementos aleatorios sino de los comportamientos estratégicos de los jugadores
  9. 9.  un comportamiento que es estratégico cuando se adopta teniendo en cuenta la influencia conjunta sobre el resultado propio y ajeno de las decisiones propias y ajenas.
  10. 10.  Juegos cooperativos : Si los jugadores pueden comunicarse entre ellos y negociar los resultados, con transferencia de utilidad  Juegos no cooperativos: los jugadores no pueden llegar a acuerdos previos; sin transferencia de utilidad
  11. 11.  Juegos con repetición: los que se juegan varias veces seguidas por los mismos jugadores, las estrategias pueden ser también simples o reactivas, si la decisión depende del comportamiento que haya manifestado el contrincante en jugadas anteriores.
  12. 12.  Estrategia Corporativa: Relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y añadir valor a las distintas partes de la empresa
  13. 13.  Estrategia de unidad de negocio: Se refiere a cómo competir con éxito en un determinado mercado. Una unidad estratégica de negocio (UEN) es una parte de la organización para la que existe un mercado externo concreto de bienes y servicios
  14. 14.  Estrategias Operativas: Se ocupan de cómo los distintos componentes de la organización, recursos, procesos, personas y sus habilidades, contribuyen de manera efectiva a la dirección estratégica, corporativa y de negocio.
  15. 15.  Objetivos claros y decisivos: No todas las metas requieren ser escritas o precisadas numéricamente, pero sí deben entenderse. El logro de estas metas deben asegurar la viabilidad y vitalidad continuas de la empresa u organización frente a sus contrincantes
  16. 16.  Conservar la iniciativa: Una posición reactiva genera cansancio, costos, hace descender la moral, y cede ventaja al adversario. Baja la probabilidad de alcanzar el éxito necesario para obtener independencia y continuidad
  17. 17.  Concentración: Una competencia diversificada permite mayor éxito con menos recursos, y representa la base fundamental para aumentar las ganancias o utilidades.
  18. 18.  Flexibilidad: Reforzamiento de habilidades, un ámbito de acción planeada, y la ubicación renovada, permite mantener a los contrincantes, con un mínimo de desventaja
  19. 19.  Liderazgo comprometido y coordinado: Los líderes deben ser seleccionados, motivados, de tal manera que sus propios intereses y valores coincidan con el papel que se les asigne. Las estrategias exitosas requieren de compromiso, no solo la aceptación
  20. 20.  Sorpresa: Junto con la correcta sincronización, la sorpresa puede alcanzar un éxito fuera de toda proporción en cuanto a la energía utilizada, y puede cambiar de manera decisiva posiciones estratégicas.
  21. 21.  Seguridad: Se debe tomar en cuenta si la estrategia asegura la base de los recursos y demás aspectos operativos fundamentales para la empresa, si desarrolla la logística imprescindible para sustentar cada uno de sus impulsos principales.

×