Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación 2

461 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación 2

  1. 1. INDICE SELVA AMOZONICA CAPA EMERGENTE DOSEL SOTOBOSQUE SUELO
  2. 2. SELVA AMAZÓNICA Es el cordón umbilical de la selva. cuya agua proviene mayormente del deshielo en los Andes de Peru - nace alto en las montañas producto de la unión de los ríos Ucayali y Marañón. Durante la estación de lluvias recibe aproximadamente tres metros (9 pies) de agua, elevando su nivel entre 30 y 45 pies (10 a 15 metros). Cada vez que llueve en la selva Amazónica, drena en su río principal. Millones de hectáreas se inundan, creando el mayor nivel de biodiversidad sobre el Planeta.
  3. 3. CAPA EMERGENTE • Capa superior por excelencia, también conocida como los dominantes. Aqui se elevan los mayores árboles, con alturas de hasta 70 metros (200 pies) y diámetros de hasta 4 metros (16 pies). La fauna habita aqui incluye águilas y cotorras, murciélagos, mari posas y monos
  4. 4. DOSEL • Primer nivel de la selva, con árboles que se elevan entre 30 y 50 metros. Sus hojas actúan como pequeños paneles solares, que le dan vida a la selva a través del proceso de fotosíntesis - conversión de luz solar en energía. Se estima aqui habita entre el 70 y 90% de la vida de la jungla. Más aún, este nivel juega un papel muy importante regulando el clima regional y global. Es donde se produce el mayor intercambio de calor, agua, vapor y gases atmosféricos.
  5. 5. SOTOBOSQUE • Poco sol alcanza a este nivel, solamente entre 2 y 15% de la luz que recibe el dosel (canopy). sus árboles desarrollan grandes hojas para alcanzar la luz. En esta capa encontramos también orquídeas, líquenes y helechos.
  6. 6. SUELO • El área más oscura de la selva, dado que recibe menos del 2% de luz solar. En consecuencia, se acelera el proceso de descomposición de hojas, semillas y frutos. Aqui habitan los mas grandes animales de la selva.

×