SlideShare a Scribd company logo
1 of 17
Presupuesto
	Planes de Marketing explícitamente definidos.  	Inversión en publicidad "a ojo“ , por intuición, cosa que no es recomendable. ¿Cómo invertir en Publicidad? ¿Dónde hacerlo? ¿En qué medios? ¿Cómo medir los resultados de la publicidad?  ¿Debe planificarse el gasto en publicidad?  ¿Qué horizonte temporal es adecuado para establecer un presupuesto publicitario? ¿Es mejor consultar con un experto en planificación de medios?
¿Cuánto invertir en publicidad y Marketing? El gasto publicitario ideal es la cantidad que maximiza la rentabilidad del negocio.  El único medio donde esta premisa es aplicable es Internet: Actualmente es posible saber cómo rinde y de qué manera retorna cada peso gastado en Publicidad o Marketing por Internet. Cada nivel de gasto en publicidad (presupuesto) es posible saber con bastante exactitud qué volumen de ventas le corresponde.  La fórmula Google Adwords / Google Analytics
Dificultades del cálculo del presupuesto publicitario óptimo 	El cálculo del gasto publicitario que maximiza los beneficios se ve dificultado por múltiples factores: Los efectos demorados, puesto que es difícil evaluar los efectos a largo plazo de la publicidad sobre las ventas.  	Las múltiples variables que intervienen. Es difícil diferenciar el efecto de la publicidad del resto de las variables que influyen en las ventas. Ej.  Al realizar un anuncio es complicado diferenciar el efecto del anuncio de otras variables como:  el comportamiento de la fuerza de ventas,  la evolución del mercado,  las acciones de los competidores, la actuación de los intermediarios, etc Las dificultades de cálculo. No siempre es fácil determinar que ventas corresponden a cada periodo.  Ej. Empresas manufactureras : Si los distribuidores acumulan producto en unas épocas de oferta y los venden en otros es complicado analizar el impacto de la publicidad sobre las ventas a los consumidores.
	IMPACTO PRESUPUESTO. 	Muy complicado saber qué parte de un incremento de las ventas está ocasionado por una campaña de publicidad o por otros factores. Aún así, algunas de estas objeciones no son aplicables bajo ciertas condiciones que se dan en el contexto del comercio electrónico y el marketing/publicidad por Internet, por ejemplo: Cuando el producto o servicio es de consumo inmediato Cuando la "fuerza de ventas" la constituye el sitio web en sí mismo (sistema de e-commerce) Cuando la comercialización es de tipo B2C (ventas a consumidores directos) 	CUMPLIMIENTO: Puede saberse con bastante exactitud cuánto se está ganando en relación a cada peso gastado en publicidad o marketing online.
La naturaleza de cada instrumento de promoción 	MEZCLA PROMOCIONAL 	Publicidad, Venta personal, Promoción de ventas y Relaciones públicas, tiene características y costos únicos.  	La compañía debe dividir el presupuesto total de Marketing entre los principales instrumentos de promoción.
Métodos para presupuestar publicidad
1- Presupuesto por asignación Arbitraria. La empresa designa arbitrariamente el presupuesto para publicidad. 	No es recomendable porque no atiende a políticas comerciales sino financieras, no hay relación directa de la inversión con los resultados comerciales.
2- Presupuesto con base en ventas Método más utilizado por las pequeñas y medianas empresas. Tiene dos modalidades: 1. Porcentaje de ventas del año anterior. La empresa asigna un presupuesto que va desde el 2 % al 10 % de las ventas que la empresa logró en el último ejercicio. 2. Porcentaje sobre pronóstico de ventas.Se asigna de acuerdo con las ventas que se esperan para el ejercicio en curso. Es decir, se pronostican las ventas y sobre el resultado de este pronóstico se asigna un porcentaje de entre el 2 y el 9 por ciento para las actividades comerciales donde está incluida la publicidad. 	Garantizan que el negocio invertirá en actividades de mercadeo sólo la cantidad que sea justificada por las ventas; sin embargo, sólo es recomendable aplicarlo cuando el entorno económico es estable. 	En casos de contracción de mercado no debe utilizarse este método, ya que el presupuesto se reducirá de manera proporcional a las ventas, eliminando así la posibilidad de repuntar las mismas con actividades publicitarias estratégicas.
3- Presupuesto por paridad competitiva (Share of voice) Método utilizado por las grandes empresas, los corporativos que cuentan con un capital que les permite invertir significativas sumas de dinero en las actividades de mercadotecnia, particularmente en publicidad.  Consiste en determinar un presupuesto que se encuentre a la par de los principales competidores: Entre más dinero invierta la competencia, más dinero deberá invertir la empresa. 	La mayor ventaja de este modelo de determinación del presupuesto, permite a la empresa mantenerse como líder o al menos en una franca competencia con el líder. 	Método arriesgado ya que no siempre garantiza resultados económicos importantes para la empresa que lo ejerce.
	¿cómo puede saber una empresa cuánto gasta su competencia? Presupuesto base cero. La empresa no parte de ninguna base numérica, la base es cero y se puede llegar a cualquier cantidad siempre y cuando responda a las actividades contenidas en un plan de mercadotecnia. 	Utilizar este método permite a los responsables probar la eficacia de sus actividades ya que las restringe. 	Método Arriesgado, ya que puede incurrirse en un gasto excesivo que no justifique los resultados.
4- Presupuesto por incremento Tomar como base el presupuesto del año anterior y asignar un crecimiento calculado con indicadores como la inflación, sin hacer caso de las características del mercado o de los cambios que presenta el entorno. 	Tiene la desventaja de que pierde validez año con año hasta resultar obsoleto, sobre todo cuando se aplica en condiciones económicas poco estables.
5- Método del objetivo y la tarea: El método más lógico, mediante el cual la compañía determina el presupuesto de promoción basándose en lo que quiere lograr con la promoción.  	Este método de presupuesto implica:  		1) definir los objetivos específicos de la promoción; 	2) determinar las tareas necesarias para el logro de esos 	objetivos, y 	3) calcular los costos del desempeño de esas tareas la suma 	de estos costos es el presupuesto de promoción propuesto. 	Obliga a la gerencia a explicar en todos sus detalles sus hipótesis acerca de la relación entre los dólares gastados y los resultados de la promoción.  	Pero también es el método más difícil de utilizar. A menudo, no es fácil calcular qué tareas específicas lograrán qué resultados específicos.
	Por ejemplo: 	Sony quiere obtener. 95% de conocimiento del último modelo de su videograbadora durante el periodo de introducción de seis meses. 	 ¿Qué mensajes publicitarios y qué medios específicos utilizaría Sony para el logro de este objetivo?  	¿Cuánto costarían esos mensajes yesos medios programados? 	La gerencia de Sony debe considerar esas preguntas, aun cuando resulta difícil responder a ellas.
¿Qué método utilizar? El que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa y a las condiciones del mercado. Se recomienda tomar las siguientes recomendaciones: a) El presupuesto debe estar acorde al plan de negocios. No es posible determinar un presupuesto de mercadotecnia que no esté respaldado por un plan de negocios donde se tengan claramente delimitados los objetivos y estrategias de la organización. b) El presupuesto debe responder a las necesidades de crecimiento de tu empresa. En los planes de expansión debes contemplar la inversión en actividades publicitarias, promocionales y de ventas. Ningún negocio puede crecer si se ignora la actividad de mercadotecnia.
[object Object],Muchas empresas recurren al endeudamiento para aplicar programas de mercadeo que les ayuden a crecer, a menos de que se recupere la inversión en el mediano plazo, de lo contrario la carga financiera (intereses, financiamiento, liquidez) podría generar serios problemas económicos a la empresa. d) La inversión en publicidad no garantizará un incremento inmediato en ventas, pero sí posicionará tu marca, productos y servicios en la mente de tu consumidor.  Mediano plazo, como consecuencia un incremento en las ventas. 	El punto estratégico para atraer más clientes y avanzar ante la competencia.
Publicidad Online vs. Publicidad Off-line Gasto publicitario ideal es la cantidad que maximiza la rentabilidad del negocio.  Único medio donde esta premisa se cumple, Internet: Actualmente es posible saber cómo rinde y de qué manera retorna cada peso gastado en Publicidad o Marketing por Internet. Para cada nivel de gasto en publicidad (presupuesto) es posible saber con bastante exactitud qué volumen de ventas le corresponde.

More Related Content

What's hot

La estrategia competitiva de coca cola
La estrategia competitiva de coca colaLa estrategia competitiva de coca cola
La estrategia competitiva de coca colaKeyla Garces
 
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL HectorAchia
 
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresa
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresaOrientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresa
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresaairgalicia
 
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.DennyMarc
 
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.Canales de marketing internacional y cadenas de valor.
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.Esteban Vallejo
 
P ejemplo de métodos para determinar un presupuesto
P ejemplo de métodos para determinar un presupuestoP ejemplo de métodos para determinar un presupuesto
P ejemplo de métodos para determinar un presupuestoEdlyn Arreola Ibuado
 
Estrategias de asignación de precios
Estrategias de asignación de preciosEstrategias de asignación de precios
Estrategias de asignación de preciossergioalbertoperez
 
La comunicación en el marketing
La comunicación en el marketingLa comunicación en el marketing
La comunicación en el marketingCarlos Iván
 
Proyecto de Campañas Publicitarias
 Proyecto de Campañas Publicitarias Proyecto de Campañas Publicitarias
Proyecto de Campañas PublicitariasJhan Paccha
 
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADOLA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADOjohana espinoza
 
Factores a considerar en la fijación de precios
Factores a considerar en la fijación de preciosFactores a considerar en la fijación de precios
Factores a considerar en la fijación de preciosSamPinilla
 

What's hot (20)

La estrategia competitiva de coca cola
La estrategia competitiva de coca colaLa estrategia competitiva de coca cola
La estrategia competitiva de coca cola
 
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL
Publicidad ATL, BTL, TTL, OTL
 
Posicionamiento de marca
Posicionamiento de marcaPosicionamiento de marca
Posicionamiento de marca
 
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresa
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresaOrientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresa
Orientación etnocéntrica, policéntrica y geocéntrica de la empresa
 
Pronostico de venta
Pronostico de ventaPronostico de venta
Pronostico de venta
 
Bimbo Compras
Bimbo ComprasBimbo Compras
Bimbo Compras
 
Marca y posicionamiento
Marca y posicionamientoMarca y posicionamiento
Marca y posicionamiento
 
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
Publicidad Atl, Btl, Ttl, Otl.
 
¿Qué es un lead?
¿Qué es un lead?¿Qué es un lead?
¿Qué es un lead?
 
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.Canales de marketing internacional y cadenas de valor.
Canales de marketing internacional y cadenas de valor.
 
Mercado meta
Mercado metaMercado meta
Mercado meta
 
P ejemplo de métodos para determinar un presupuesto
P ejemplo de métodos para determinar un presupuestoP ejemplo de métodos para determinar un presupuesto
P ejemplo de métodos para determinar un presupuesto
 
Estrategias de asignación de precios
Estrategias de asignación de preciosEstrategias de asignación de precios
Estrategias de asignación de precios
 
PRESUPUESTO DE VENTAS
PRESUPUESTO DE VENTASPRESUPUESTO DE VENTAS
PRESUPUESTO DE VENTAS
 
La comunicación en el marketing
La comunicación en el marketingLa comunicación en el marketing
La comunicación en el marketing
 
Proyecto de Campañas Publicitarias
 Proyecto de Campañas Publicitarias Proyecto de Campañas Publicitarias
Proyecto de Campañas Publicitarias
 
Brief publicitario
Brief publicitarioBrief publicitario
Brief publicitario
 
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADOLA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
 
Agencia de publicidad
Agencia de publicidadAgencia de publicidad
Agencia de publicidad
 
Factores a considerar en la fijación de precios
Factores a considerar en la fijación de preciosFactores a considerar en la fijación de precios
Factores a considerar en la fijación de precios
 

Viewers also liked

Presupuesto de ventas
Presupuesto de ventasPresupuesto de ventas
Presupuesto de ventasFrancy Osorio
 
Trabajo 1 presupuesto mónica núñez
Trabajo 1 presupuesto mónica núñezTrabajo 1 presupuesto mónica núñez
Trabajo 1 presupuesto mónica núñezUNIANDES
 
Metodologia Para Elaborar Presupuesto
Metodologia Para Elaborar PresupuestoMetodologia Para Elaborar Presupuesto
Metodologia Para Elaborar PresupuestoMaiquel Abreu
 
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitivaNathali10
 
presupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónpresupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónAlexander Vergara
 
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrar
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrarPresupuesto de ventas y cuentas por cobrar
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrarluferoal
 
Maximizacion Beneficio
Maximizacion BeneficioMaximizacion Beneficio
Maximizacion Beneficiomodeladm
 
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)guestd06d92
 

Viewers also liked (11)

Presupuesto de ventas
Presupuesto de ventasPresupuesto de ventas
Presupuesto de ventas
 
Trabajo 1 presupuesto mónica núñez
Trabajo 1 presupuesto mónica núñezTrabajo 1 presupuesto mónica núñez
Trabajo 1 presupuesto mónica núñez
 
Presupuestos y costos de capital
Presupuestos y costos de capitalPresupuestos y costos de capital
Presupuestos y costos de capital
 
Metodologia Para Elaborar Presupuesto
Metodologia Para Elaborar PresupuestoMetodologia Para Elaborar Presupuesto
Metodologia Para Elaborar Presupuesto
 
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva
6. la maximización de los beneficios y la oferta competitiva
 
Presentacion presupuestos
Presentacion presupuestos Presentacion presupuestos
Presentacion presupuestos
 
Bimbo listo foda
Bimbo listo fodaBimbo listo foda
Bimbo listo foda
 
presupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónpresupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producción
 
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrar
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrarPresupuesto de ventas y cuentas por cobrar
Presupuesto de ventas y cuentas por cobrar
 
Maximizacion Beneficio
Maximizacion BeneficioMaximizacion Beneficio
Maximizacion Beneficio
 
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)
Teoria De La Competencia Perfecta(Microeconomia)
 

Similar to Presupuesto

PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSPRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSDavid Nuñez
 
Presupuesto para campañas publicitarias
Presupuesto para campañas publicitariasPresupuesto para campañas publicitarias
Presupuesto para campañas publicitariasFabiana Rivas Delgado
 
Elaboracion de una campaña
Elaboracion de una campañaElaboracion de una campaña
Elaboracion de una campañaLupita Garfio
 
Publicidad semana 14
Publicidad semana 14Publicidad semana 14
Publicidad semana 14adriana soria
 
Planeación de campañas publicitarias
Planeación de campañas publicitariasPlaneación de campañas publicitarias
Planeación de campañas publicitariasaremigutierrez
 
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?AntonRoMX
 
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategias
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategiasPresupuesto de Marcas para desarrollar estrategias
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategiasFiamaAguero
 
Campañas Publicitarias Y Presupuesto
Campañas Publicitarias Y PresupuestoCampañas Publicitarias Y Presupuesto
Campañas Publicitarias Y PresupuestoHugo Méndez
 
Métodos para determinar el presupuesto
Métodos para determinar el presupuestoMétodos para determinar el presupuesto
Métodos para determinar el presupuestoJesus Maffiodo Rangel
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING  PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING Nelly Aguirre
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETINGNelly Aguirre
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETINGNelly Aguirre
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETINGNelly Aguirre
 
Diapositivas para link f
Diapositivas para link fDiapositivas para link f
Diapositivas para link fNelly Aguirre
 
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdf
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdfCAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdf
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdfAletoAlcaron
 
Planifica.estrate.marketing
Planifica.estrate.marketingPlanifica.estrate.marketing
Planifica.estrate.marketingKarina Villegas
 
Presupuesto de-ventas-exposicion
Presupuesto de-ventas-exposicionPresupuesto de-ventas-exposicion
Presupuesto de-ventas-exposicionVane Vera
 

Similar to Presupuesto (20)

PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOSPRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
PRESUPUESTOS PUBLICITARIOS
 
consulta.docx
consulta.docxconsulta.docx
consulta.docx
 
Promocion
PromocionPromocion
Promocion
 
Presupuesto para campañas publicitarias
Presupuesto para campañas publicitariasPresupuesto para campañas publicitarias
Presupuesto para campañas publicitarias
 
Elaboracion de una campaña
Elaboracion de una campañaElaboracion de una campaña
Elaboracion de una campaña
 
Publicidad semana 14
Publicidad semana 14Publicidad semana 14
Publicidad semana 14
 
Planeación de campañas publicitarias
Planeación de campañas publicitariasPlaneación de campañas publicitarias
Planeación de campañas publicitarias
 
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?
¿Cómo Lograr la Rentabilidad de una Empresa a través del Marketing?
 
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategias
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategiasPresupuesto de Marcas para desarrollar estrategias
Presupuesto de Marcas para desarrollar estrategias
 
Campañas Publicitarias Y Presupuesto
Campañas Publicitarias Y PresupuestoCampañas Publicitarias Y Presupuesto
Campañas Publicitarias Y Presupuesto
 
Métodos para determinar el presupuesto
Métodos para determinar el presupuestoMétodos para determinar el presupuesto
Métodos para determinar el presupuesto
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING  PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
 
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
PLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETINGPLANIFICACION  ENFOCADA EN EL  MARKETING
PLANIFICACION ENFOCADA EN EL MARKETING
 
Diapositivas para link f
Diapositivas para link fDiapositivas para link f
Diapositivas para link f
 
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdf
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdfCAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdf
CAP 5 + CAP 4 (PAG 94 al 98) - PP y COM.pdf
 
Planifica.estrate.marketing
Planifica.estrate.marketingPlanifica.estrate.marketing
Planifica.estrate.marketing
 
Presupuesto de-ventas-exposicion
Presupuesto de-ventas-exposicionPresupuesto de-ventas-exposicion
Presupuesto de-ventas-exposicion
 
Promoción de ventas - Javier Molina Acebo
Promoción de ventas - Javier Molina AceboPromoción de ventas - Javier Molina Acebo
Promoción de ventas - Javier Molina Acebo
 

Recently uploaded

Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Ivie
 
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxPresentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxreydelparquetanuncio
 
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdf
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdfDeclaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdf
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdfgabrielagaleano248
 
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfNIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfEdgarSnchez90
 
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxCadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxGregoryGarciaMoscol2
 
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxmigyendrich
 
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasEl proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasDiegoReyesFlores1
 
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOS
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOSCOMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOS
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOSRODRIGOMARTINEZ156068
 
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismoConcepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismomramosrRamos
 
El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...soledadsegovia7
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)nhoyosb
 
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfWatson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfMatt849623
 
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdfTarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdfAnaPaulaSilvaViamagu
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?ManfredNolte
 
presentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónpresentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónoynstein
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxFabianPerezJ
 
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptx
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptxEJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptx
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptxAndresCastillo196996
 
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfMapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfkrishnnaperezquezada
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxTamara Rodriguez
 
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIpamelasandridcorrear
 

Recently uploaded (20)

Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
 
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxPresentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
 
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdf
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdfDeclaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdf
Declaracion Imp. a la Renta 2023 WQ N_872620737203.pdf
 
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfNIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
 
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptxCadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
Cadena de suministro de Gloria S.A-1.pptx
 
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptxACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
ACTIVIDAD EN CASA OBJETIVO 6 DESARROLLO NACIONAL PROPORCIONAL Y PLANIFICADO.pptx
 
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasEl proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
 
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOS
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOSCOMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOS
COMERCIO INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y CAMBIOS
 
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismoConcepto de auditoria de empresas del sector turismo
Concepto de auditoria de empresas del sector turismo
 
El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)
 
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdfWatson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
Watson, J. B. (1924). El conductismo .pdf
 
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdfTarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.pdf
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
 
presentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónpresentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificación
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
 
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptx
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptxEJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptx
EJEMPLO PASO A PASO DEL CALCULO DEL VPN Y OTRAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdfMapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
Mapa-conceptual-del-Descubrimiento-de-America-4.pdf
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
 
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
 

Presupuesto

  • 2. Planes de Marketing explícitamente definidos. Inversión en publicidad "a ojo“ , por intuición, cosa que no es recomendable. ¿Cómo invertir en Publicidad? ¿Dónde hacerlo? ¿En qué medios? ¿Cómo medir los resultados de la publicidad? ¿Debe planificarse el gasto en publicidad? ¿Qué horizonte temporal es adecuado para establecer un presupuesto publicitario? ¿Es mejor consultar con un experto en planificación de medios?
  • 3. ¿Cuánto invertir en publicidad y Marketing? El gasto publicitario ideal es la cantidad que maximiza la rentabilidad del negocio. El único medio donde esta premisa es aplicable es Internet: Actualmente es posible saber cómo rinde y de qué manera retorna cada peso gastado en Publicidad o Marketing por Internet. Cada nivel de gasto en publicidad (presupuesto) es posible saber con bastante exactitud qué volumen de ventas le corresponde. La fórmula Google Adwords / Google Analytics
  • 4. Dificultades del cálculo del presupuesto publicitario óptimo El cálculo del gasto publicitario que maximiza los beneficios se ve dificultado por múltiples factores: Los efectos demorados, puesto que es difícil evaluar los efectos a largo plazo de la publicidad sobre las ventas. Las múltiples variables que intervienen. Es difícil diferenciar el efecto de la publicidad del resto de las variables que influyen en las ventas. Ej. Al realizar un anuncio es complicado diferenciar el efecto del anuncio de otras variables como: el comportamiento de la fuerza de ventas, la evolución del mercado, las acciones de los competidores, la actuación de los intermediarios, etc Las dificultades de cálculo. No siempre es fácil determinar que ventas corresponden a cada periodo. Ej. Empresas manufactureras : Si los distribuidores acumulan producto en unas épocas de oferta y los venden en otros es complicado analizar el impacto de la publicidad sobre las ventas a los consumidores.
  • 5. IMPACTO PRESUPUESTO. Muy complicado saber qué parte de un incremento de las ventas está ocasionado por una campaña de publicidad o por otros factores. Aún así, algunas de estas objeciones no son aplicables bajo ciertas condiciones que se dan en el contexto del comercio electrónico y el marketing/publicidad por Internet, por ejemplo: Cuando el producto o servicio es de consumo inmediato Cuando la "fuerza de ventas" la constituye el sitio web en sí mismo (sistema de e-commerce) Cuando la comercialización es de tipo B2C (ventas a consumidores directos) CUMPLIMIENTO: Puede saberse con bastante exactitud cuánto se está ganando en relación a cada peso gastado en publicidad o marketing online.
  • 6. La naturaleza de cada instrumento de promoción MEZCLA PROMOCIONAL Publicidad, Venta personal, Promoción de ventas y Relaciones públicas, tiene características y costos únicos. La compañía debe dividir el presupuesto total de Marketing entre los principales instrumentos de promoción.
  • 8. 1- Presupuesto por asignación Arbitraria. La empresa designa arbitrariamente el presupuesto para publicidad. No es recomendable porque no atiende a políticas comerciales sino financieras, no hay relación directa de la inversión con los resultados comerciales.
  • 9. 2- Presupuesto con base en ventas Método más utilizado por las pequeñas y medianas empresas. Tiene dos modalidades: 1. Porcentaje de ventas del año anterior. La empresa asigna un presupuesto que va desde el 2 % al 10 % de las ventas que la empresa logró en el último ejercicio. 2. Porcentaje sobre pronóstico de ventas.Se asigna de acuerdo con las ventas que se esperan para el ejercicio en curso. Es decir, se pronostican las ventas y sobre el resultado de este pronóstico se asigna un porcentaje de entre el 2 y el 9 por ciento para las actividades comerciales donde está incluida la publicidad. Garantizan que el negocio invertirá en actividades de mercadeo sólo la cantidad que sea justificada por las ventas; sin embargo, sólo es recomendable aplicarlo cuando el entorno económico es estable. En casos de contracción de mercado no debe utilizarse este método, ya que el presupuesto se reducirá de manera proporcional a las ventas, eliminando así la posibilidad de repuntar las mismas con actividades publicitarias estratégicas.
  • 10. 3- Presupuesto por paridad competitiva (Share of voice) Método utilizado por las grandes empresas, los corporativos que cuentan con un capital que les permite invertir significativas sumas de dinero en las actividades de mercadotecnia, particularmente en publicidad. Consiste en determinar un presupuesto que se encuentre a la par de los principales competidores: Entre más dinero invierta la competencia, más dinero deberá invertir la empresa. La mayor ventaja de este modelo de determinación del presupuesto, permite a la empresa mantenerse como líder o al menos en una franca competencia con el líder. Método arriesgado ya que no siempre garantiza resultados económicos importantes para la empresa que lo ejerce.
  • 11. ¿cómo puede saber una empresa cuánto gasta su competencia? Presupuesto base cero. La empresa no parte de ninguna base numérica, la base es cero y se puede llegar a cualquier cantidad siempre y cuando responda a las actividades contenidas en un plan de mercadotecnia. Utilizar este método permite a los responsables probar la eficacia de sus actividades ya que las restringe. Método Arriesgado, ya que puede incurrirse en un gasto excesivo que no justifique los resultados.
  • 12. 4- Presupuesto por incremento Tomar como base el presupuesto del año anterior y asignar un crecimiento calculado con indicadores como la inflación, sin hacer caso de las características del mercado o de los cambios que presenta el entorno. Tiene la desventaja de que pierde validez año con año hasta resultar obsoleto, sobre todo cuando se aplica en condiciones económicas poco estables.
  • 13. 5- Método del objetivo y la tarea: El método más lógico, mediante el cual la compañía determina el presupuesto de promoción basándose en lo que quiere lograr con la promoción. Este método de presupuesto implica: 1) definir los objetivos específicos de la promoción; 2) determinar las tareas necesarias para el logro de esos objetivos, y 3) calcular los costos del desempeño de esas tareas la suma de estos costos es el presupuesto de promoción propuesto. Obliga a la gerencia a explicar en todos sus detalles sus hipótesis acerca de la relación entre los dólares gastados y los resultados de la promoción. Pero también es el método más difícil de utilizar. A menudo, no es fácil calcular qué tareas específicas lograrán qué resultados específicos.
  • 14. Por ejemplo: Sony quiere obtener. 95% de conocimiento del último modelo de su videograbadora durante el periodo de introducción de seis meses. ¿Qué mensajes publicitarios y qué medios específicos utilizaría Sony para el logro de este objetivo? ¿Cuánto costarían esos mensajes yesos medios programados? La gerencia de Sony debe considerar esas preguntas, aun cuando resulta difícil responder a ellas.
  • 15. ¿Qué método utilizar? El que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa y a las condiciones del mercado. Se recomienda tomar las siguientes recomendaciones: a) El presupuesto debe estar acorde al plan de negocios. No es posible determinar un presupuesto de mercadotecnia que no esté respaldado por un plan de negocios donde se tengan claramente delimitados los objetivos y estrategias de la organización. b) El presupuesto debe responder a las necesidades de crecimiento de tu empresa. En los planes de expansión debes contemplar la inversión en actividades publicitarias, promocionales y de ventas. Ningún negocio puede crecer si se ignora la actividad de mercadotecnia.
  • 16.
  • 17. Publicidad Online vs. Publicidad Off-line Gasto publicitario ideal es la cantidad que maximiza la rentabilidad del negocio. Único medio donde esta premisa se cumple, Internet: Actualmente es posible saber cómo rinde y de qué manera retorna cada peso gastado en Publicidad o Marketing por Internet. Para cada nivel de gasto en publicidad (presupuesto) es posible saber con bastante exactitud qué volumen de ventas le corresponde.