Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LOS VALORES DASC27K

597 views

Published on

SER LOS MEJORE

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

LOS VALORES DASC27K

  1. 1. Universidad Deportiva del Sur LOS VALORESINTEGRANTES:DIEGO SAENZFELIZ BRAVORUBEN CASTILLO27de Mayo de 2012 Profesora: no tiene nombre.
  2. 2. BONDAD:Es la inclinación que lleva a ocuparse de los demás y a que participen de lo que unotiene. Atención hacia los que están en necesidad.SINÓNIMOS:1) PIEDAD:Misericordia, caridad, ternura, clemencia, indulgencia, humanidad, compasión, corazón, celo, sensibilidad, tolerancia, benevolencia, benignidad, dulzura, suavidad, apacibilidad, mansedumbre, docilidad, generosidad, altruismo, filantropía, magnanimidad, desinterés, desprendimiento, abnegación, sacrificio, renuncia.2) AMABILIDAD:Cordialidad, afabilidad, cortesía, afecto, cariño, simpatía, apego, probidad, virtud.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Cualidad de bueno.2. Natural inclinación a hacer el bien.3. Acción buena.4. Amabilidad de una persona respecto a otra.
  3. 3. CREATIVIDAD:La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es lacapacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas enuna forma original. SINÓNIMOS:Inventar, engendrar, imaginar, instaurar, fundar, establecer, instituir.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Producir algo de la nada.2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darlevida, en sentido figurado.
  4. 4. LA FE:1. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a larevelación de Dios, propuesta por la Iglesia.2. Conjunto de creencias de una religión.3. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.4. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.5. Según la Biblia: Es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve(Hebreos 11:1)FRASES:“La fe genuina y el valor verdadero son como las cometas con los que juegan losniños: el viento contrario los lleva más alto.” Anónimo."El justo vive de la fe" (Rom 1, 17)"La fe sin obras está muerta" (Sant 2, 14-26)
  5. 5. FORTALEZA:Virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en labúsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir a las tentaciones y de superarlos obstáculos en la vida moral. Nos hace capaces de vencer el temor, incluso a lamuerte, y de hacer frente a los problemas.SINÓNIMOS:Fuerza, vigor, robustez, fuerte, energíaSEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Fuerza y vigor.2. En la doctrina cristiana, virtud cardinal que consiste en vencer el temor y huir de latemeridad.
  6. 6. GENEROSIDAD:Es el hábito de dar y entender a los demás. Dar y darse, la generosidad es la voluntadde ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.¿QUÉ ES LA GENEROSIDAD, SEGÚN LA REAL ACADEMIA?1. Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés.2. Largueza, liberalidad.Ser generoso es imitar a Jesús: "Pues conocéis la generosidad de nuestro SeñorJesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que osenriquecierais con su pobreza". -II Corintios 8:9FRASES:De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada.La generosidad consiste menos en dar mucho que en dar a tiempo.Sembramos generosidad con la esperanza que florezcan reconocimientos.
  7. 7. GRATITUD O AGRADECIMIENTO:Es el sentimiento de aprecio y reconocimiento que se hace a una persona por elapoyo o ayuda que nos brindó.SINÓNIMOS:Reconocimiento, obligación, correspondencia, estima devolución.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o haquerido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.FRASES:Cuando bebas agua, recuerda la fuente. (Proverbio chino)La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficiosnuevos y mayores. (François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés)La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierrabuena de los humildes.(José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano)
  8. 8. HONESTIDAD:Es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia paraestar orgulloso de sí mismo.“La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien eshonesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuandolo está; sus sentimientos son transparentes, su buena autoestima la motiva aser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real”.FRASES:“Una vida con honestidad es la mayor bendición”“El que dice siempre la verdad es fiel a sí mismo”“Cuando obramos con verdad, contribuimos a crear un mundo más justo”SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Decente o decoroso.2.Recatado, pudoroso.3.Razonable, justo.4.Probo, recto, honrado
  9. 9. IDENTIDAD1. Cualidad de idéntico.2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que loscaracterizan frente a los demás.3. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.4. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.El conjunto de circunstancias que distinguen a una persona de otra es la IDENTIDAD.Estas circunstancias pueden estar determinadas por una igualdad, una equivalenciao una autenticidad. Usted puede tener una identidad personal, corporativa, social.FRASESNadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad decambio, hay que cambiar. (Elliot Gould)Un país sin cultura es un país sin identidad.Los valores morales nos dan identidad.
  10. 10. LABORIOSIDAD:Significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios denuestras circunstancias.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual.2. Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc.3. Ejercer determinada profesión u oficio. Trabaja como periodista.4. Intentar conseguir algo, generalmente con esfuerzo.5. Aplicarse o dedicarse con esfuerzo a la realización de algo.FRASES:En muchas cosas de la vida la laboriosidad puede conseguir más que el genio.
  11. 11. PACIENCIA:Es la virtud de sobrellevar las situaciones adversas con tranquilidad y serenidadFRASES:La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.Es más inteligente el que tolera que el que grita.La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.2. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.3. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.4. Lentitud para hacer algo.5. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.
  12. 12. PAZ:Es el trato de la sana convivencia entre los seres humanos. Situación o actitud detranquilidad entre dos o mas personas o Estados.SINÓNIMOS:bienestar, dicha, tranquilidad, acuerdo, amistad, armonía, avenencia, concordia, hermandad, bienandanza, bienaventuranza, calmaSEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.2. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente enlas familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.3. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia.4. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y laspasiones.5. Genio pacífico, sosegado y apacible.
  13. 13. PERSEVERANCIA:Es lograr lo que uno se propone realizar, buscando siempre alternativas de solución alos problemas que se presentan cotidianamente.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Acción y efecto de perseverar.1. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en unaopinión.2. Durar permanentemente o por largo tiempo.FRASES:Si te caes siete veces, levántate ocho. (Proverbio chino)¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!. (Proverbio ruso)Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión detiempo recoger sus frutos. (Thomas Carlyle (1795-1881)
  14. 14. LA RESPONSABILIDAD:Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta lasconsecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidades la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propiasdecisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidadde dar respuesta de los propios actos.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Cualidad de responsable.2. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, aconsecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.3. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptarlas consecuencias de un hecho realizado libremente.FRASES:La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tienetanto miedo. (George Bernard Shaw).
  15. 15. PUNTUALIDAD:Es la actitud que nos permite respetar las normas y costumbres establecidos porhorarios, siendo cuidadosos, diligentes y exactos para hacer sus tareas oactividades a su debido tiempo.SINÓNIMOS:Exactitud, precisión, rigurosidad, formalidad, regularidad, diligenciaSEGUN DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:1.Cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de él a la hora convenida.2. Cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo.FRASES:Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de unapersona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera. (NicolásBoileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés)
  16. 16. RESPETO:Es el aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien (derechos y dignidad). Es labase fundamental para una convivencia sana y pacifica entre los miembros de unasociedad.SINÓNIMOS:Estima, veneración, atención, cautela, consideración, cortesía, cuidado, prudencia, recato, decencia, decoro, dignidad, estimación, honorabilidad, reverencia.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.2. Miramiento, consideración, deferencia.3. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.FRASES:Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas. (JeanJacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés)
  17. 17. SOLIDARIDAD:Es la tendencia natural del ser humano a unirse por lograr un bien común. Unaactitud firme y comprometida de querer el bienestar de todos.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.SINÓNIMOS:Compañerismo, camaradería, fraternidad, adhesión, respaldo, apoyo, caridadFRASES:La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; lasolidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. (Eduardo Galeano).
  18. 18. TOLERANCIA:Es aceptar al otro tal y como es. Es la actitud caritativa y de respeto que nospermite soportar los defectos ajenos y/o tener paciencia para sufrirserenamente aquello que no podemos cambiar.SINÓNIMOS:Magnanimidad, mansedumbre, simpatía, afabilidad, amabilidad, benevolencia,bondad, condescendencia, generosidad, paciencia, comprensión, transigencia.SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:1. Acción y efecto de tolerar.2. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferenteso contrarias a las propias.FRASES:Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón. (Anónimo).

×