Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Miliaria
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Miliaria

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Miliaria

  1. 1. DERMATOLOGIA DIEGO CRUZ RUIZ
  2. 2. Dermatosis por retención de sudor; se produce por aumento de la temperatura y la humedad del ambiente; se caracteriza por abundantes pápulas o papulovesículas perladas oeritematosas, pruriginosas, que predominan en tronco y extremidades
  3. 3. Ocurre a cualquier edad y en cualquier sexo; es menos frecuente en asiáticos; predomina enniños. La forma cristalina puede presentarse enel periodo neonatal, y la congénita es rara. En la consulta dermatológica pediátrica ocupa eldecimocuarto lugar. Su frecuencia es mayor en regiones tropicales y en meses de calor, principalmente entre militares y recién nacidos (40%).
  4. 4. Este síndrome predomina en partes cubiertas del cuerpo, y ocurre después de accesosrepetidos de sudación intensa en un ambiente húmedo. La queratina alterada y macerada ocasiona obstrucción terminal del conducto sudoral ecrino, lo que determina retención sudoral y anhidrosis secundaria.
  5. 5. Este trastorno se debe a aumento de latemperatura ambiente, protección excesiva con ropa, curas oclusivas o uso de cubiertas de plástico sobre el pañal, o de pañales desechables e hidratación excesiva.
  6. 6. Dermatosis diseminada a cuello, tórax, pliegues, extremidades y cara, constituida porabundantes pápulas o papulovesículas perladas o eritematosas que evolucionan por brotes,producen descamación fina y remiten sin dejar huella
  7. 7. Se llama miliaria cristalina o sudamina a laformada por vesículas translúcidas de aspecto perlado puntiformes, muy superficiales yfrágiles, que se rompen con la sola fricción del baño y dejan una descamación fina; es más frecuente en recién nacidos y en quemadura solar o enfermedades febriles.
  8. 8. La miliaria rubra o burbuja es muy pruriginosa; las vesículas son profundas e inflamatorias, o papulovesículas; empeoran con la sudación.Los cuadros de repetición en lugares tropicales dan lugar a miliaria profunda; hay pápulas noinflamatorias en "carne de gallina". En condiciones extremas puede originar la astenia anhidrótica tropical, que se acompaña defatiga, náuseas, mareos, palpitaciones, taquicardia y malestar general
  9. 9. La periporitis o miliaria pustulosa es la infección de este cuadro vesicular; se caracteriza por Micropústulas que se presentan sobre todo enlactantes y predominan en dorso de la nariz, pielcabelluda y frente. Puede sobrevenir después de la remisión de alguna otra dermatosis como eccema, y predomina en pliegues y áreas de flexión.
  10. 10. La miliaria apocrina o enfermedad de Fox- Fordyce, es casi exclusiva de mujeres.Origina vesículas transparentes pruriginosas enaxilas y perineo; aparecen por estímulospsicoafectivos o genitales, no termodiniírrucos
  11. 11. HerpesVaricelaImpétigo de BockhartEritema toxico neonatorum
  12. 12. Baños de inmersión y aseo enérgico y repetido, climatoterapia con ambiente seco y fresco. Evitación de ejercicio físico y abrigo exagerados, y de ropa entallada o de material sintético. Si hay infección agregada, fomentos con sulfato de cobre a razón de I a 1 000, o lociones simples o con mentol y ácido bórico al 5 a 10 por ciento. Se pueden indicar polvos secantes como talco, almidón u óxido de zinc, o lociones simples. Si hay datos de infecciónagregada, también es útil el clioquinol (Vioformo) que además puede prevenir nuevos brotes al disminuir la población bacteriana. La profunda puede tratarse con isotretinoína.
  • AzaleaRios

    Nov. 7, 2019

Views

Total views

5,433

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

169

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×