Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Nutricion Y Diabetes Oms
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Nutricion en paciente diabetico

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Nutricion en paciente diabetico

  1. 1. INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIO SUPERIORES DE TAMAULIPAS NUTRICION
  2. 2. FIBRA• La fibra emergió como un componente principal de la dieta para el tratamiento de la diabetes.• Tiene un valor terapéutico y puede reducir la prevalencia de diabetes. La recomendación actual de la ADA es de 20 a 35 g/dia El valor terapéutico de la fibra en la diabetes se identificó en 1976 cuando sedemostró que los complementos de fibra disminuían las respuestas glucémicas durante el periodo postprandial También se ha publicado que las dietas ricas en fibra disminuían los requerimientos de insulina en individuos diabéticos delgados.
  3. 3. EDULCORANTES• Se recomienda a los diabéticos que limiten la ingesta de alimentos que agravan la hiperglucemia. Este enfoque se dirige en gran parte a limitar los edulcorantes refinados y los alimentos procesados
  4. 4. Existen dos categorías básicas de edulcorantes: • Los nutritivos (que contienen calorías) • Los no nutritivos (no calóricos)Los edulcorantes nutritivos como la fructosa que se encuentran en las frutas y en los alcoholes de azucares comunes, los polioles son aceptables en cantidades modestas dentro del plan de alimentación del diabético.
  5. 5. ALCOHOLLa población diabética no debe de consumir alcohol en cantidades excesiva de alcohol a causa de sus efectos hipoglucemiantes potenciales.Si el alcohol se incluye en la dieta tiene que limitarse a no mas de dos tragos por día para hombres y no mas de una trago por día para mujeres . El alcohol no requiere insulina para su metabolismo se absorbe demanera directa del estomago, el duodeno y el yeyuno, su sitio de su metabolismo y oxidación es en el hígado.
  6. 6. CONDICIONES ADICIONALES EN NIÑOSLos niños con diabetes tienen necesidades únicas, esimportante tomar en cuenta sus temores, su grado decomprensión y el apoyo familiar La meta principal es recupera la sensación de bienestar de sentirse bien. Algunos objetivos preliminares específicos que debe cubrir el niño y quien lo cuida consiste en eliminar los signos clínicos de diabetes como polidipsia, poliuria y polifagia, y en prevenir la cetoacidosis , la hipoglucemia y la hiperglucemia.
  7. 7. La piedra angular del tratamiento del niño diabético es un plan individualizado que incluya una nutriciónadecuada acorde con las preferencias y los hábitosalimentarios y los niveles de actividad física normales para la edad.
  8. 8. En niños diabéticos insulinodependientes es masimportante mantener constante la ingesta dealimentos que la distribución de carbohidratos La vigilancia personal de la glucemia e muy importante para prevenir los episodios de hipoglucemia o hiperglucemia que puede ocurrirdurante la actividad física, los cambios de la ingesta de los alimentos y los días sedentarios o de enfermedad.
  9. 9. PACIENTES ANCIANOSLa diabetes es un problema crónico importante en lapoblación creciente de ancianos.Los diabéticos mayores de 65 años tienen un riesgorelativo de mortalidad cercano a 1.5 veces mas queel de un individuo sin diabetes. Los factores que contribuyen a la intolerancia a laglucosa y a la ocurrencia de diabetes entre los ancianos incluye: La disminución de la actividad física Disminución de menos carbohidratos complejos Ingesta de mas energía en forma de grasa Incremento de la adiposidad con la reducción de la masa magra.
  10. 10. EMBARAZOEl embarazo cambia: los hábitos alimenticios los patrones de ejercicio el estado emocional la sensibilidad a la insulina las secreciones hormonalesEstos cambios modifican el control de la glucosa y los requerimientos de insulina.La mujer que no padece diabetes secreta mas insulina para mantenerniveles satisfactorios de glucosa conforme las hormonas placentarias y ováricas disminuyen la sensibilidad a la insulina. Estas alteraciones suelen ceder después del parto pero estas mujeresson mas susceptibles a padecer diabetes en una etapa posterior en la vida.
  11. 11. • Los requerimientos de insulina cambian de manera notable durante el embarazo, los requerimientos de insulina caen 20 a 30% durante la primera mitad del embarazo a causa de la disminución del consumo de alimentos y del incremento de captación de glucosa por el feto y la placenta.• En la segunda mitad del embarazo cima de los niveles previo por la producción de hormonas placentarias y la resistencia a la insulina descienden de forma precipitada tras el parto y la expulsión de la placenta.
  12. 12. DIABETES GESTACIONAL Cada año cerca de 2 a 4 % de todas las embarazadas o alrededor de 90000 mujerespresentan diabetes gestacional que persiste durante el embarazo.Esto convierte la DG en la enfermedad medica mas comun del embarazo Al parecer solo ocurren en raraas ocasiones en menores de 20 años de edad.
  13. 13. Los factores de riesgo de DG incluye : ocurrencia de DG durante una fase mas temprana del embarazo parto previo de un lactante macrosomico (>4.5 kg de peso al nacer ) antecedentes familiares de diabetes obesidad materna (>120% del peso corporal ideal)
  14. 14. • GRACIAS POR SU ATENCION SU AMIGO GALAXIA
  • eliomartino5

    Apr. 21, 2013

Views

Total views

3,306

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

75

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×