Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Configuracion logica de una red lan

876 views

Published on

redes de computadors

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Configuracion logica de una red lan

  1. 1. 1 CONFIGURACION LOGICA DE UNA RED LAN DANIEL FERNANDO VILLOTA JUAN DANIEL ESPINOSA MORA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO MORA OSEJO TECNICO EN COMPUTACION GRADO ONCE SAN JUAN DE PASTO 2016
  2. 2. 2 CONFIGURACION LOGICA DE UNA RED LAN DANIEL FERNANDO VILLOTA JUAN DANIEL ESPINOSA MORA Tarea 4 de redes de computadores Trabajo presentado a: JAIRO SEGUNDO INAGAN RODRÍGUEZ Docente área técnica INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO MORA OSEJO TECNICO EN COMPUTACION GRADO ONCE SAN JUAN DE PASTO 2016
  3. 3. 3 Para poder hacer una red LAN hay que tener diferentes aspectos para que así podamos obtener una buena red 1. Contar con un espacio físico (lugar en donde se colocara la misma) 2. Tener en cuenta el número de equipos a utilizar 3. Identificar cada una de las características de los equipos para un mejor rendimiento y manejo. Una vez identificadas las características deseadas para nuestra red procedemos a la configuración de la misma. Esto a través de un asistente de configuración para un nuevo grupo de trabajo. Iremos a >Panel de control >Conexiones de red >Asistente para configuración de una nueva Red. Y nos aparecerá una ventana como la siguiente: Daremos clic en “siguiente” y después nos aparecerá otra ventana. Seleccionamos la opción que describe el comportamiento de nuestro equipo, seleccionaremos la segunda, “este equipo se conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red”.
  4. 4. 4 En la siguiente ventana, agregamos una descripción y un nombre a nuestro equipo, como se muestra en el ejemplo: En la ventana que nos aparece colocaremos el nombre de nuestro grupo de trabajo:
  5. 5. 5 Grupo de trabajo: Computación Una vez realizado lo anterior y seleccionado la opción siguiente nos aparecerá la ventana que nos mostrara la opción para compartir archivos o impresoras de nuestra red, aquí elegiremos la opción de activar daremos siguiente.
  6. 6. 6 Esperaremos mientras el asistente configura nuestra red y damos clic en “siguiente”. Por último seleccionaremos la última opción y “siguiente” y en la ventana que nos aparecerá damos “finalizar”. Una vez configurado nuestro nuevo grupo de trabajo procederemos a configurar cada uno de los puertos de las maquinas que ocuparemos esto de la siguiente forma:
  7. 7. 7 Nos vamos a >Panel de Control >Conexiones de Red, damos clic derecho y “Propiedades” Después de elegir la opción de Protocolo de internet nos aparecerá la ventana en donde especificaremos la IP y la máscara de subred de nuestra máquina.
  8. 8. 8 Para conectar cada uno de los equipos restantes utilizaremos el mismo procedimiento pero cambiando el ulmo octeto de nuestra IP. Ejemplo: PC1…..192.168.1.2 PC2…..192.168.1.3 PC3…..192.168.1.4 Etc… Para confirmar que nuestra red está bien configurada y que existe una buena comunicación entre cada uno de nuestros equipos nos dirigiremos al símbolo del sistema y ejecutaremos los siguientes comandos: ip config Ipconfig/all Ping Con el comando “ping” podemos rectificar que hay comunicación con cierta computadora, ya que después de ingresar “ping” enseguida colocaremos la dirección IP de cada una de nuestras computadoras de la red.
  9. 9. 9 Y si es que existe una buena comunicación nos mandara un mensaje “respuesta desde…….”, Si no fue así entonces nos mandara un error. “tiempo agotado……” Este procedimiento lo realizaremos con cada una de nuestras máquinas para comprobar toda la comunicación de la red.
  10. 10. 10

×