Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Orientaciones Sexuales

3,021 views

Published on

Espero que les sirva

Published in: Retail
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Orientaciones Sexuales

  1. 1. HETEROSEXUALIDAD  Es una orientación sexual que se caracteriza por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.
  2. 2. HOMOSEXUALIDAD
  3. 3. HOMOSEXUALIDAD  Es una orientación sexual que se caracteriza por la práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo.  La homosexualidad es una condición que suele generar discriminación. Hasta hace pocas décadas, era considerada como una enfermedad que, por lo tanto, podía curarse pero actualmente es una elección o una condición natural.
  4. 4. Homosexual se divide en dos términos según su genero: • Hombre que se siente atraído por otro hombre • Mujer que se siente atraída por otra mujer. Gay Lesbiana
  5. 5. ¿Si?, ¿Porque? ¿No?, ¿Por qué?
  6. 6.  Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son:  La soledad y la tristeza  Sentimientos de ser inadecuado y la falta de auto aceptación  La desconfianza y el miedo  El maltrato sexual en la niñez  El enfado excesivo
  7. 7. La Soledad y La Tristeza
  8. 8.  La causa mas frecuente que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros por sus actitudes diferentes.  Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre.  También, en algunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.  Algunos adultos que se sienten muy frustrados y solos porque todavía no han encontrado la persona correcta para casarse caen en un comportamiento homosexual en su intento de aliviar esa soledad. Algunas personas casadas comenten actos homosexuales como resultado de la tensión y soledad en su matrimonio. También, la tristeza y la soledad que se siente después de un serio fracaso matrimonial puede resultar en una conducta homosexual, porque estas personas tienen miedo de volverse vulnerables ante alguien del sexo opuesto.
  9. 9. Sentimientos de ser inadecuado y la falta de auto aceptación
  10. 10.  La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo se suscita por el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en las cuales se ha depositado la confianza. En un intento inconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo. En mi experiencia clínica este doloroso conflicto emocional se observa mucho más frecuentemente en hombres que en mujeres.  La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia, el niño de su padre y la niña de su madre. Todo niño pequeño añora recibir la aceptación, al apoyo y el ánimo de su padre de esta forma establece un sentido positivo y un grado de bienestar consigo mismo. Aunque el amor de una madre es esencial para los niños, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la formación de una sana identidad masculina. La falta de reacciones positivas de un padre produce una seria debilidad en la imagen masculina y una falta de auto aceptación. Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales crecieron de niños pensando que nunca podrían agradar a sus padres.
  11. 11. La Desconfianza y El Miedo
  12. 12.  Otro factor importante en el desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente inconsciente y la mayoría de las veces tiene su origen en experiencias traumáticas en el hogar.  En el caso de los varones, puede ser la consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, excesivamente dependiente, enfada y crítica, poco afectiva y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma. En el caso de las chicas, el miedo de confiar en cualquier varón en una relación amorosa puede surgir de haber tenido un padre muy enfadadizo, rechazador y distante, insensible hacia su madre, abusivo, duro, egoísta, adicto o falto de afecto. Actualmente, el abandono de un padre a causa del divorcio es una de las mayores fuentes de desconfianza que muchas chicas experimentan hacia los chicos. Estas chicas desarrollan una fobia inconsciente de ser heridas como vieron que lo fueron sus madres. Como resultado, durante un tiempo se sienten seguras sólo con el amor consolador de otra mujer.
  13. 13. Trauma Sexual en la Infancia
  14. 14.  Un buen número de varones que fueron violados o maltratados sexualmente en su infancia desarrollan una confusión con respecto a su identidad masculina. Al igual que otras víctimas de violación, piensan que de alguna manera causaron el abuso.  Durante la adolescencia, su relación con las muchachas está mermada por la vergüenza y por la creencia de que ninguna chica podría amarles si conociera sus experiencias sexuales.
  15. 15. El Enfado Excesivo
  16. 16.  El tipo de enfado que más induce la homosexualidad es el enfado consigo mismo. Como resultado de un continuo rechazo por parte de sus compañeros, muchos niños adquieren un intenso disgusto hacia sus propios cuerpos piensan que éstos son débiles, poco atractivos y poco masculinos. Se sienten tan incómodos con su físico que pasan muchísimo tiempo fantaseando sobre cómo escapar de su cuerpo y entrar en el cuerpo de otro.  En muchos homosexuales, la conducta autodestructiva, peligrosa, adictiva y sadomasoquista nace de un intenso disgusto hacia uno mismo. El enfado consigo mismo también puede llevar al varón a vestirse como una mujer.  Finalmente, el colmo de la aversión hacia uno mismo y hacia el propio cuerpo se puede observar en aquellos que se someten a cirugía para cambiar de sexo.
  17. 17. Matrimonios Homosexuales en el mundo
  18. 18. Actualmente hay 18 países que reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo:  Argentina  Bélgica  Brasil  Canadá  Dinamarca  España  Finlandia  Francia  Luxemburgo  Islandia  Noruega  Nueva Zelanda  Países Bajos  Portugal  Reino Unido (Escocia, Inglaterra y Gales)  Sudáfrica  Suecia  Uruguay  Algunos estados de Estados Unidos
  19. 19. Matrimonios Homosexuales en México
  20. 20.  En México el 21 de diciembre de 2009 , la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el establecimiento de la alianza entre personas del mismo sexo, incluyendo su derecho a la adopción y además es la primera de América Latina que aprueba ese tipo de unión.  En Quintana Roo el 28 de noviembre del 2011, se realizaron los dos primeros enlaces homosexuales.  En Jalisco el 31 de octubre de 2013 el Congreso del Estado avaló la Ley de Libre Convivencia que reconoce la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.  Los estados de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y Tlaxcala promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para no reconocer los matrimonios homosexuales realizados en el Distrito Federal
  21. 21. Adopción Homoparental
  22. 22.  La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.  La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
  23. 23.  Los siguientes 19 Estados permiten la adopción homoparental conjunta en todo su territorio:  Canadá (1999-2010)  Países Bajos (2001)  Suecia (2002)  España (2005)  Reino Unido: Inglaterra y Gales (2005), Escocia (2009), e Irlanda del Norte (2013)  Andorra (2005)  Bélgica (2006)  Islandia (2006)  Noruega (2009)  Uruguay (2009/2013)  Dinamarca(2010)  Argentina (2010)  Brasil (2010)  Isla de Man (2011)  Jersey (2012)  Nueva Zelanda(2013)  Francia (2013)  Gibraltar (2014)  Malta (2014)  Luxemburgo (2015)  Polonia (2014)  Estados Unidos: solo 24 estados  México: En el Distrito Federal (2010) y en Coahuila (2014)
  24. 24. Discriminación hacia los Homosexuales
  25. 25. Discriminación por parte de la SociedadLa ignorancia en una Sociedad a llevado a que reciban sobrenombres como: jotos, maricones, putos, raros, mariposones, marimachas, entre muchos mas. Es triste ver que, hasta sus propios familiares los rechazan y los discriminan y además que tengan que lidiar con rechazo de compañeros de escuela, de trabajo, vecinos. Se ha demostrado que casi en su totalidad los homofóbicos comparten estas preferencias pero las reprimen, y su odio, solo refleja sus frustraciones. Esto quiere decir que si tu eres Homofóbico y molestas a un gay o lesbiana es porque tu compartes las mismas preferencias sexuales pero no lo quieres aceptar o todavía no te das cuenta de que al momento de que te burlas, demuestras tu odio y tu intolerancia hacia el o ella porque no quieres que te discriminen como ellos.
  26. 26. Discriminación por parte de la Iglesia  Para las iglesia católica, cristiana, y sus derivados, un homosexual es un "demonio” y para los que conciben un hijo con estas preferencias es un castigo divino y enorme motivo del cual avergonzarse.  Lo cual resulta contradictorio, ya que este organismo promueve el amor y la igualdad ente todos. Lo que la religión católica nos dice:  Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados.  Son contrarios a la ley natural.  Cierran el acto sexual al don de la vida.  No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.  No pueden recibir aprobación en ningún caso.
  27. 27. ¿Qué harías?
  28. 28. Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de ambos sexos Durante la adolescencia es cuando se produce esta atracción bisexual; esto se debe que a esa edad aún no se definen las preferencias sexuales que se tendrán de adulto. Este proceso se determina paulatinamente con el tiempo.
  29. 29. La Transexualidad deriva en Transgenero. Esto quiere decir que el siguiente paso para un transexual en algunos casos es operarse sus genitales, rostro, etc.. Para poder “convertirse” al sexo opuesto al que ellos siempre han querido pertenecer.
  30. 30. Pedofilia
  31. 31.  La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.  Es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.  A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo.  El pedófilo no es lo mismo que Pederasta  El pedófilo solo se siente atraído hacia los menores.  El Pederasta es aquel que ya abusa sexualmente de un menor.
  32. 32.  El siguiente contenido puede contener escenas fuertes para algunas personas.  Las imágenes que se pusieron no es con el fin de morbo o algo es con el fin de mostrar la realidad  Pd: Perdón Profa. y compañeros por las imágenes que verán a en algunas diapositivas
  33. 33. ZOOFILIA
  34. 34.  Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos"  La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con otros animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza" o un "delito El bestialismo o bestialidad o incluso zoosexualidad es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal. La zoofilia también esta penada por la iglesia ya que se considera como acto inmundo y pecado
  35. 35. Estatus Legal de la Zoofilia  Los actos de bestialismo son considerados ilegales en muchas legislaciones, mientras que en otras no se hace referencia directa al bestialismo (únicamente se remarca como delito el abuso de animales). En muchos países las leyes no estipulan si las relaciones sexuales con animales son implícitamente abusivas o un maltrato. Ello provoca que el bestialismo no esté claramente contemplado  En estos países la zoofilia es ilegal y un delito:  Australia  Alemania  Reino Unido  Canadá  Ecuador  Estados Unidos  Etiopia  India  Zambia  En estos países la zoofilia es legal pero el maltrato animal es un delito:  México  Hungría  Japón  España  Francia  Países Bajos
  36. 36. ¿Es Malo para la Salud tener Relaciones Sexuales con Animales?  El contacto sexual con animales está asociado a varios riesgos significativos para la salud.  Esto es similar a los riesgos sexuales en las interacciones de humano a humano, ya que los seres humanos son animales  Las áreas de preocupación posible son infecciones, lesiones físicas y reacción alérgica. Las infecciones que se transmiten de los animales a los seres humanos se denominan ”zoonosis”  Algunas zoonosis pueden transferirse a través de contacto casual, pero otros son transferidos mucho más fácilmente por las actividades que exponen a los seres humanos para el semen, fluidos vaginales, orina, saliva, las heces y sangre de animales.  Algunos riesgos para la salud incluyen brucelosis, leptospirosis, fiebre Q, rabia y Campylobacter. Sin embargo, en los animales que están bien cuidados, los riesgos son bajos.  Un estudio de 2011 dijo que la cópula con animales puede conducir a cáncer de pene en los varones
  37. 37. Perspectivas de la zoofilia  Los primeros estudios detallados que incluían la zoofilia datan de 1910, mientras que los primeros en tener la zoofilia como tema principal son de alrededor de 1960.  Investigaciones médicas sugieren que algunos zoosexuales sólo son atraídos a una especie específica (como los caballos), algunos zoosexuales son atraídos a varias especies (que pueden o no incluir los seres humanos), y algunos zoosexuales no sienten atracción por los seres humanos en genera
  38. 38. NECROFILIA
  39. 39. Es una perversión sexual consistente en hallar el máximo placer, cuando no el placer exclusivo, haciendo los tocamientos y fogosidades con personal ya fallecido. La definición estricta sería que necrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver.
  40. 40.  La Necrofilia es una enfermedad mental que relaciona el placer con las personas o cuerpos muertos.  Se da en las personas por desórdenes mentales o vivencias traumáticas, debido a la autoestima o porque el cerebro desarrolla bajos instintos desde pequeño. La desarrolla cualquier tipo de persona que desarrolle bajos instintos más allá de lo normal, no se discrimina entre personas colegiadas, analfabetas o rangos sociales. Cualquier persona puede desarrollarla.  Existe porque desde que el ser humano está en la tierra, que posee instintos animales que van más allá de los bestiales y porque el cerebro de los humanos se enferma con síntomas similares en cada caso y por ello hay más de un enfermo con esas características.
  41. 41. La Conducta de un Necrófilo se caracteriza el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. El necrófilo vive mecánicamente, convierte los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. En ocasiones es practicada también con animales, o entre ellos.
  42. 42. MESA 3 INTEGRANTES:  DAVID HORAN CARVAJAL  AXEL ROBERTO MOLINA RUIZ  KEVIN GONZALEZ CABRERA  DENILSON HUESCA ANDRADE  JAQUELINE LOPEZ BAZAN  YOSAFAT HERNANDEZ RAMIREZ

×