Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Introducción sobre Foursquare

Breves nociones sobre foursquare

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Introducción sobre Foursquare

  1. 1. -Adrián Álvarez Provecho-Diego Andrés Martínez
  2. 2. ¿Qué es? Es un servicio basado en la localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Creado en 2009, en una año logró los 5 millones de usuarios. Está orientado principalmente para smatphones. El objetivo es hacer “check-ins” en el lugar donde te encuentras, e ir ganando puntos por estar en nuevos lugares y ser recompensado con “badges” (medallas), y “mayorships” (alcaldías).
  3. 3. ¿Qué ofrece? “Check-in” : da a conocer el lugar donde te encuentras vía GPS. BADGES: medallas por visitar varios establecimientos de un mismo tipo. MAYOR: la persona que más visita un lugar. POINTS: puntos que obtienes con los “check-ins” para competir con tus amigos. TIPS: recomendaciones de los usuarios acerca de un lugar.
  4. 4. Beneficios para la empresa Presencia constante en la Red. Compatibilidad con las principales redes sociales: Twitter y Facebook. Ofrece información en tiempo real sobre los lugares que se frecuentan habitualmente en una ciudad. Tips: las buenas y malas opiniones. Adecuar el servicio a un “cliente tipo”. Totalmente gratuito.
  5. 5. Ejemploshttp://www.youtube.com/watch?v=J3eYugmDQj4&feature=related
  6. 6. ¿Cuántos lo usan? Alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo que hacen unos 4 millones de “check-ins” al día. En España tiene más de 1,5 millones de usuarios y creciendo, es el sitio número 509 más popular. Vídeo publicitario Sony Ericsson España:http://www.youtube.com/watch?v=yBxIVhrkRSE
  7. 7. Webgrafía http://aboutfoursquare.com/ http://blog.foursquare.com http://www.emprendedores.jcyl.es/

×