Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Angulo de kappa

18,733 views

Published on

  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ has really great writers to help you get the grades you need, they are fast and do great research. Support will always contact you if there is any confusion with the requirements of your paper so they can make sure you are getting exactly what you need.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Angulo de kappa

  1. 1. Este test se basa en la localización de los reflejos que viene de una fuente de luz que provoca en la córnea. Cada mm de desviación son 7°.
  2. 2. El valor de la desviación en dioptrías prismáticas corresponde al doble de los grados en Hirschberg como aproximación, por ejemplo si es una desviación de -30° el valor es de -60Dp Al mirar por el orificio del espejo, puede caer el reflejo en diferentes partes del ojo: Cae al centro  Ortotropia En el borde de la pupila  15° Entre el iris  30° En el limbo  40° a 45°
  3. 3. ¿Cómo se realiza? Al paciente se le pide que mire el orificio. Una vez que esté fijando, se hace fijar un ojo tapándoselo. Luego se quita el dedo rápidamente y se coloca el reflejo de manera que llegue a ambos ojos por igual. Se anota el resultado. En este caso el reflejo es de -15° (XT) FOI, lo que se está midiendo el OD.
  4. 4. El mismo procedimiento, pero se hace fijar el otro ojo. En este caso se hace FOD, lo que se está midiendo el OI. Se puede observar que la pupila de este paciente tiene mayor diámetro, lo que tiende a llevar a resultados no tan exactos. Sin embargo, siguiendo los pasos, FOD tiene +13° apróx. (ET).
  5. 5. Recuerda… En una EXOTROPIA el reflejo está a nasal y se anota NEGATIVO. Si es una ENDOTROPIA el reflejo está a temporal y se anota POSITIVO. • En una HIPERTROPIA el reflejo está hacia INFERIOR. • Si es una HIPOTROPIA el reflejo está hacia SUPERIOR.
  6. 6. Anotando los resultados… Los resultados que se obtengan en las 9 posiciones de mirada serán anotadas en esta gráfica, donde el centro corresponde a PPM, arriba a la supraversión, los lados a las lateroversiones, etc. En este ejemplo, evaluaremos sólo en PPM y supraversión.
  7. 7. En caso de haber desviaciones verticales, se escribe d/i o i/d para decir “derecho sobre izquierdo” o “izquierdo sobre derecho” anotando los grados en que cae el reflejo. En esta imagen se observa una Hipertropia (HT) derecha de 15°. Se debiese anotar d/i 15°, porque el ojo derecho está más arriba que el izquierdo, al estar FOI.
  8. 8. Ángulo kappa. El ángulo se denomina positiva cuando el reflejo de la luz se desplaza por vía nasal y negativo cuando está desplazado temporalmente.
  9. 9. Ángulo kappa. Importancia del ángulo kappa: Un ángulo kappa positivo puede simular un exodesviación, y un ángulo kappa negativo puede simular un esodesviación.
  10. 10. Fijación excéntrica. Cuando el ojo desviado es ambliope y el reflejo de la luz permanece descentrado al cubrir el ojo sano, suele estar presente la fijación excéntrica.
  11. 11. Fijación excéntrica. Cuando el ojo desviado es ambliope y el reflejo de la luz permanece descentrado al cubrir el ojo sano, suele estar presente la fijación excéntrica.
  12. 12. Mácula ectópica. La mácula puede ser desplazado por bandas de cicatrización de la retina. El desplazamiento suele ser temporal y puede ocurrir bilateral también puede ser superior o inferior y unilateral.
  13. 13. Mácula ectópica. Provoca un desplazamiento de la línea visual, por lo que ocasionalmente produce un gran ángulo positivo kappa que simula exotropía.

×