Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3

Share

Download to read offline

La carta

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

La carta

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio el Poder Popular para la Educación Mérida, estado Mérida
  2. 2. La carta Actividades Tipos de carta Características Partes de la carta
  3. 3. Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre, y el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo. Existen cartas sin remitente, en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
  4. 4. Formal: Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, institucional...etc. Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan. Muy formal: En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares
  5. 5. Hay un receptor (destinatario) y un emisor (remitente). Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud. Posee una actitud cortés y amable. Busca impresionar positivamente al destinatario. Busca una reacción favorable a los intereses del remitente Busca dar información completa.
  6. 6. Encabezado: nombre, dirección a quien va dirigida, fecha del día y lugar al que se dirige. Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas. Exposición: del asunto, con los temas pertinentes. Despedida: cortesía con la que se da término a la carta. Firma: clara, o en sustitución también puede llevar el nombre en extenso.
  7. 7. Escribe una carta!
  8. 8. Escribe una carta en Microsoft office Word incluyendo todos los elementos mencionados. Debe ser una carta coloquial escrita a tu mejor amigo contándole sobre algún regalo que te hayan hecho recientemente y por que te lo dieron. Bye bye, suerte c:
  • Maria_amaris

    Aug. 18, 2014
  • bettyhernandez33821

    Jun. 2, 2014
  • andrearamirezcastillo71

    Apr. 10, 2014

Views

Total views

44,916

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

88

Actions

Downloads

646

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×