Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Telecomunicaciones ii microondas

3,880 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Telecomunicaciones ii microondas

  1. 1. Microondas Catedrático:Lic. Felipe de Jesús Valles López
  2. 2. Microondas Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 3 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm.Lic. Felipe de Jesús Valles López
  3. 3. Espectros de radio frecuenciaLic. Felipe de Jesús Valles López
  4. 4. Lic. Felipe de Jesús Valles López
  5. 5. Espectros Radioeléctricos Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Es un recurso natural limitado compuesto por el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial y utilizado para prestación de servicios de telecomunicacionesLic. Felipe de Jesús Valles López
  6. 6. EnlacesEnlace es aquel que proveeconectividad entre dos sitios,en el caso de microondascon líneas de vista usandoequipo con radio frecuenciasde portadoras por encima de3GHz
  7. 7. Portadoras Señales Portadoras: es una forma de onda, que es modulada por una señal que quiere trasmitir. Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora. Al modular una señal desplazamos su contenido en frecuencia, ocupando un cierto ancho de banda Señal moduladora: es la alrededor de la frecuencia de la onda señal que contiene la portadora, permitiéndonos información a transmitir. multiplexar en frecuencia varias señales simplemente utilizando diferentes ondas portadoras y conseguir así un uso más eficiente.
  8. 8. Ancho de banda.En conexiones de datos el Ancho debanda es la medida de datos y recursosde comunicación disponible o consumidaexpresados en bit/s.En señales analógicas el ancho debanda es la longitud, medida en hercios(Hz)
  9. 9. Antenas: Tipos Antenas Satelitales Terrestres antena universal para recepción en UHF
  10. 10. Antenas parabólicas blindadas para enlaces Antena par Fm
  11. 11. Repetidor pasivo Los repetidores son "pasivos" porque, debido a su funcionamiento, no requieren ninguna fuente de energía eléctrica.
  12. 12. Los estándares: Los estándares estructurales para torres metálicas y estructuras de soporte para antenas (ANSI/TIA 222-F- 1996). Objetivo: Fue el de proveer un conjunto de criterios mínimos para especificar y diseñar torres metálicas de antenas y estructuras para torres de antenas.
  13. 13. Torres y Mastiles En términos de ingeniería, una torre es un estructura auto soportada, mientras que un mástil es soportado por vientos, riendas o tirantes 1 pie = 30,48 cm
  14. 14. Soporte para antenas A menudo no es necesario una torre para soportar una antena, sino que es suficiente un tubo sujeto firmemente a alguna estructura. Se emplean tres tipos de instalaciones: montajes para antenas no-penetrantes para el uso en azoteas planas, montaje penetrantes y montaje de pared para el uso en las estructuras existentes tales como chimeneas o los lados del los edificios.
  15. 15. Montajes para antenas no-penetrantes.
  16. 16. Montaje de pared para el uso en lasestructuras existentes tales como chimeneaso los lados del los edificios
  17. 17. Como utilizarlo En los techos planos se pueden utilizar montajes para la antena que no penetren el piso. Consisten de un trípode colocado en una base de metal o de madera. Luego la base se carga con ladrillos, bolsas de arena, bidones de agua o con cualquier otra cosa pesada. Utilizando este montaje eliminamos la necesidad de perforar el techo con tornillos, evitando potenciales goteras.
  18. 18. Se requiere al menos 4 bloques de cemento (para ser utilizado como lastre) oequivalente, dependiendo de la fuerza esperada del viento, tamaño de laantena y altura de los porte. Esta altura no debe exceder de 3 m para soportesno penetrantes.Cuando podemos aprovechar alguna estructura, como chimeneas o lasparedes de los edificios, es viable utilizar montajes en la pared o soportesmetálicos. Si las antenas se deben colocar a más de cuatro metros sobre elnivel del techo, una torre escalable puede ser la mejor solución para permitir elacceso más sencillo al equipamiento y para prevenir los movimientos de laantena durante fuertes vientos.Una pieza de 90 cm x 90 cm de acolchado de goma se puede poner debajo dela instalación para proporcionar la protección de la azotea.Este tipo de soporte es el que levanta menos objeciones por parte del dueño del inmueble, generalmente reacio a que se perfore el techo.
  19. 19. Montaje de Pared Este montaje se pone Para aplicaciones donde al lado de un edificio, el techo no es plano oLa estructura debe ser de una pared o de suficientemente fuertecapaz de sostener el una chimenea. para soportar el peso depeso del mástil, el Montaje no-penetrantela antena y las el Montaje de pared es lafuerzas inducidas por el solución más efectiva.viento.Este tipo de montaje requiereperforar cuatro agujeros en laestructura. Se puedeutilizar tornillos pasantes,cuando tenemos acceso aambos lados de la estructura, oprisioneros metálicos (ramplugs)

×