Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nota de Prensa Acto de Firma Marzo 16

546 views

Published on

  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ has really great writers to help you get the grades you need, they are fast and do great research. Support will always contact you if there is any confusion with the requirements of your paper so they can make sure you are getting exactly what you need.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Nota de Prensa Acto de Firma Marzo 16

  1. 1. Crece el número de empresas comprometidas con el Charter de la Diversidad Durante el acto, Bankinter, Europcar IB. y Philips Ibérica S.A.U han participado contando sus experiencias prácticas en materia de gestión e integración de la diversidad Madrid, 16 de marzo de 2010.- La Sede de la Representación de la Comisión Europea en España ha acogido esta mañana el primer acto de firma del Charter de la Diversidad de 2010 en Madrid, el sexto ya desde su presentación en España, el pasado 17 de marzo de 2009. Más de una veintena de empresas y organizaciones se han dado cita con el objetivo de expresar su compromiso con los principios de inclusión, fomento e integración de personas independientemente de independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad,... en el entorno laboral y social. En esta ocasión, empresas de diferentes sectores como Bankinter, Grupo Prointec, Grupo Inforpress, Mantequerías Arias o Philips Ibérica S.A.U. se han adherido a los principios de Charter, contribuyendo así a engordar la lista de organizaciones que apuestan por la integración de la diversidad entre sus políticas empresariales. Además, organizaciones como SECOT o la Asociación Sunaptein han querido poner de manifiesto que desde su labor sin ánimo de lucro también se puede trabajar en pro de la diversidad y crear conciencia de la importancia que tienen estas iniciativas entre las personas y entidades a las que se dirigen. Las empresas Bankinter, Europcar y Philips Ibérica SAU, han participado en esta sesión de firma del Charter exponiendo las políticas que en materia de diversidad llevan a cabo cada una de estas compañías. Bankinter ha declarado que “para implantar las políticas de RSC, no se puede hacer sólo desde declaraciones de intenciones sino que se tiene que crear instrumentos de medida para ver los posteriores
  2. 2. resultados”. Por su parte, Europcar destaca que su plantilla la conforman trabajadores de 29 nacionalidades distintas, que aportan principalmente “una mayor estabilidad a la compañía, pero además ofrecen puntos de vista distintos que enriquecen la gestión global de la empresa”. Y por último, Philips Iberica SAU, ha destacado que la importancia que para ellos tiene la diversidad viene dado por la mejora del negocio, de este modo han declarado que “teniendo equipos diversos, tendremos mejoras en los resultados de negocio”. Como ya viene siendo habitual, la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad han querido sumarse a esta iniciativa expresando así su apoyo a los principios del Charter de la Diversidad. Ignacio Sola, Subdirector General de Programación, Normativa y Desarrollo Social del Ministerio de Igualdad, ha manifestado durante su intervención que “la diversidad debe ser acogida por la empresa no como una amenaza sino como una nueva forma de abrirse al negocio”. Sin duda alguna, se trata de una apuesta por la competitividad, la innovación y la sostenibilidad empresarial, factores que son decisivos para crear valor en cualquier organización. Primer aniversario A punto de cumplir su primer aniversario, la Fundación para la Diversidad ha conseguido posicionarse entre las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la integración y la diversidad social. Un claro ejemplo son sus actos de firma, en los que cada vez participan más instituciones, organizaciones y empresas interesadas en poner de manifiesto su apoyo e identificación con los principios del Charter de la Diversidad. En este sentido, Javier Benavente, Vicepresidente de la Fundación para la Diversidad, ha resaltado que “para los firmantes, este acto de hoy es un reconocimiento. Pero aquí empieza un trabajo para gestionar la diversidad y difundir en su entorno más cercano la no discriminación”. A día de hoy, 245 instituciones ya han firmado el Charter de la Diversidad en España. Su filosofía se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea y del Ministerio de Igualdad.
  3. 3. Esta nueva sesión de firma del Charter de la Diversidad, es muestra de que cada vez, con mayor frecuencia, la voluntad empresarial por respetar los principios de igualdad y diversidad, es más patente. La Fundación para la Diversidad en España, ha sido constituida por la Fundación Alares y el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad para fomentar las políticas de igualdad, anti-discriminación y gestión de la Diversidad en España. Su objetivo es la difusión e implementación, en las empresas e instituciones del Charter de la Diversidad en España. Para más información: María Vaz Responsable de Comunicación de Fundación para la Diversidad 91 275 05 55 mvaz@alares.es www.fundaciondiversidad.org

×