SlideShare a Scribd company logo
1 of 50
Microsoft   Windows
Microsoft  Windows Microsoft  windows  es una serie de sistemas  operativos  desarrollados por microsoft  desde 1981  , en este año el proyecto se denominaba  ‘’ interface manager ‘’  .     Microsoft  anuncio  el sistema operativo windows como  complemento para  MS-DOS  . Asi , windows llego a dominar el mercad o  de ordenadores  en el mundo  . En el 2009 windows tenia aproximadamente  el  91 % del mercado de usuarios que acceden a internet .
Versiones de Microsoft  Windows ,[object Object]
WINDOWS  98
WINDOWS  ME
WINDOWS  2000
WINDOWS  XP
WINDOWS  VISTA
WINDOWS  7,[object Object]
MICROSOFT  WINDOWS  95      Fue creado el 25 de agosto del año 1995 , tubo notable éxito en ventas  durante su desarrollo  , se conoció como windows  4  o  chicago   . Sustituyo a l  MS –DOS  como sistema  operativo y a windows 3 como entorno grafico  posterior mente seria reemplazado por windows 98 y windows ME
VERSIONES DE WINDOWS  95 Durante su desarrollo, windows 95  conto varios cambios  y adaptaciones que llevo a crear 6 versiones estas son :
REQUERIMIENTOS MINIMOS  Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes: PC con un procesador 386DX o superior  4 megabytes (MB) de memoria  Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad  Resolución VGA o superior  Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de USUARIOS de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable,
REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes: PC con un procesador 486. 8 MB de memoria . Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad instalado  desde diskettes. Resolución  SVGA de 256 colores. Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.
Bibliografía  Esta presentación no hubiera sido posible sin la base de consulta : WIKIPEDIA  la enciclopedia libre   http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_95
Microsoft windows 98
Microsoft windows 98 Fue creado el 25 de junio de 1998 es el sucesor de windows 95 , este ya tenia de 16  a 32 bits  .Su nombre en clave era Memphis . Aunque el windows 98 revoluciono el mercado de los ordenadores , fue su segunda edición la que tubo gran acogida por el mundo de la informática  con  implementaciones como DVD – ROM y conexión compartida a internet.  En el año 2000 es reemplazado por el windows me .
SEGUNDA EDICION DE WINDOWS 98 Esta segunda edición fue publicada el 5 de mayo de 1999 , debido a un juicio  antimonopolio  que  perdió  microsoft por hacer que internet Explorer  sea parte de windows 98 . Entre sus mejoras al modelo anterior están un mejor soporte USB  , un internet Explorer mas rápido , conexión compartida de internet  , soporte de unidades  DVD – ROM  , y así  convirtiéndose  en un producto exitoso  , aunque algunos compradores  de windows 98 primera edición tuvieron costos adicionales , pues algunos programas solo servían con windows 98SE .
REQUERIMIENTOSMINIMOS Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior. 16 MB de memoria RAM  Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.  Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB  de espacio.  Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB  de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB  No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT NOTA: Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública una actualización de software para corregir esta deficiencia. Monitor con resolución VGA o superior. Unidad de CD-ROM. Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.
Requerimientos recomendados Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior. 24 MB de memoria RAM . Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.  Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1:  205 MB  de espacio.  Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 260 MB de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 210 MB de espacio. No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT. NOTA: Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública una actualización de software para corregir esta deficiencia. Monitor con resolución VGA o superior. Unidad de CD-ROM. Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.
Bibliografía Trabajo realizado con ayuda de la fuente de consulta :  WIKIPEDIA  LA ENCICLOPEDIA LIBRE . http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_98
Microsoft windows 2000
Microsoft windows 2000 Sistema operativo que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 , aunque en un principio se llamo windows NT . Es un sistema operativo diseñado para empresas , especializado para servidores de red o de archivo . Dentro de sus características están  crear cuentas de usuarios  actuando como servidor web , también mejoro en el sistema NTFS , que permitía comprimir archivos . Posterior mente a su creación saldría al mercado  en el mes de septiembre del mismo año  windows ME aunque no tuvo gran acogida y windows 2000 domino el mercado hasta la llegada de windows XP .
Versiones de windows 2000 Existen cuatro variantes de Windows 2000 que son: Professional, Server , Advanced Server y Datacenter Server. Estas dos últimas variantes son ampliaciones del propio Windows 2000 Server. Windows 2000 Server Está destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una empresa de chica a mediana. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.
Versiones de windows 2000 Windows 2000 Advanced server este sistema esta destinado a empresas medianas y grandes con  demanda de usuarios de negocios y comercio electrónico tiene memoria de hasta 8 GB , su principal función es la de servidor de aplicaciones o de criticas dentro de una empresa grande .  Windows 2000 Datacenter Edition . Esta destinado a servidores muy potentes , como simulaciones espaciales , cálculos matemáticos complejos , también es utilizado para manejar grandes volúmenes de datos .  También desarrollo microsoft una versión  de edición limitada de Advanced Server Limited Edition , la cual salió al mercado en el 2001 y se ejecuta sobre procesadores itanium de 64 bits de Intel
Requerimientos mínimos ,[object Object]
Memoria RAM de 64 MB .
20 Gb de disco duro , con  espacio libre de al menos 1 Gb .
Unidad de CD-ROM.,[object Object]
Memoria RAM de 256 MB .
Unidad CD-ROM.
Para que el sistema Windows 2000 profesional pueda funcionar . Las versiones server y Advanced server requieren procesadores as potentes .,[object Object]
MICROSOFT WINDOWS ME
MICROSOFT WINDOWS ME Sistema operativo grafico lanzado por microsoft el 14 de septiembre del año 2000  en siglas windows milenium Edition . incluía internet Explorer 5.5 y la nueve aplicación windows movió maker , que tiene como propósito la edición de video con opciones básicas de manejo casero . Este windows tuvo un ciclo de vida muy corto pues pronto fue reemplazado por windows xp el 25 de octubre de 2001 .
Características y actualizaciones de windows me  Windows me tiene una red de seguridad que le permite simplificar la localización y separación de fallas . Gracias al system file checker, tiene la posibilidad de protegerla de virus y dado el caso de alguna infección este se restaura por una copia original . Windows me incluye mejoras de las configuraciones de las redes y arquitecturas importadas de windows 2000 y una nueva implementación  de la pila TCP/P , que ofrecen un funcionamiento mas confiable y sobre todo mas estable . Esta versión incluye juegos como : solitario , busca minas , pin ball y una nueva y mejorada versión  de interfaz grafica .
Requisitos mínimos  ,[object Object]
320 MB de espacio libre de disco duro .
32 MB de memoria RAM .
Teclado y mouse .,[object Object]
Memoria RAM de 96 MB .
320 MB de espacio en el disco duro .
Teclado y mouse .,[object Object]
Microsoft windows xp
Microsoft windows xp Sistema operativo  cuyo nombre inicial en clave era whistler  fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 , actualmente es el sistema operativo mas utilizado del planeta con un 58,4% de cuota en el mercado  .  Las siglas XP provienen experience  en ingles tiene versiones de entorno domestico o de negocios como , equipos portátiles  sucesor de windows 2000 y windows ME y antecesor de windows vista . Este contaba con 32 a 64 bits . También presenta mejoras de estabilidad y rendimiento  y una interfaz de uso mas fácil  , incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio .
Versiones de windows xp Service pack 1 . El SP1 para Windows XP fue lanzado el 9 de noviembre de 2002. Las características que tiene son las siguientes: La novedad más visible fue la incorporación de la utilidad Configurar acceso y programas predeterminados, para poder elegir de forma más sencilla qué programas se desea utilizar para las tareas más comunes. Otra novedad que introdujo fue el soporte para USB 2.0 y de LBA de 48 bits, por lo que Windows XP podría soportar discos duros de más de 137 GB. Como consecuencia de un conflicto con Sun Microsystems, Microsoft se vio forzada a sacar una revisión a este SP, llamada Servicie Pack 1a (SP1a), en la que se eliminaba la Máquina virtual Java de Microsoft. No hay vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas ni en la vista en miniatura. Ya sean páginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url). Al igual que el anterior sistema operativo Windows XP (sin SP) y a diferencia de los posteriores (SP2 y SP3), se mantiene la barra Multimedia en Internet Explorer (versión 6.0.2600.0000), que lo integra con el Reproductor de Windows Media. El soporte de Windows XP Service Pack 1 finalizó el 10 de octubre de 2006
Versiones de windows xp Service pack 2 . El 6 de agosto de 2004, lanzó el SP2, que incluía todas las correcciones encontradas en el SP1, además de varias novedades, centradas sobre todo en dar mayor seguridad al sistema operativo. Dichas novedades son: Un centro de seguridad, para comprobar el riesgo al que está sometido Windows XP. Nueva interfaz del Cortafuegos de Windows XP, además de ser activado por defecto. Añadido un mejor soporte de Wi-Fi y Bluetooth. Incorporación a Internet Explorer de un bloqueador de popups, la capacidad de bloquear controles ActiveX, el bloqueo de las descargas automáticas y un administrador de complementos gracias a Internet Explorer 6 SP2 .
Versiones de windows xp Service pack 3 . Windows XP Service Pack 3 (SP3) build 5512 RTM fue lanzado para fabricantes el 21 de abril de 2008, y al público en general, a través del Centro de descargas de Microsoft y Windows Update, el de 2008. Las características generales han sido publicadas por Microsoft en el documento Windows XP Service Pack 3 Overview. SP3 contiene nuevas características: actualizaciones independientes de Windows XP y características tomadas de Windows Vista. El SP3 puede ser instalado en las versiones retail y OEM de Windows XP y tener funcionalidad completa durante 30 días sin necesidad de introducir una clave de producto. Pasado ese tiempo, se le pedirá al usuario que introduzca una clave válida y active la instalación. Las versiones de tipo licencia por volumen (VLK) necesitan también que se introduzca una clave de producto.
Requerimientos Mínimos ,[object Object]
Memoria RAM de 128 MB .
VGA (8000X600 ) con 2 MB .
Espacio en disco duro 1.5 GB .

More Related Content

What's hot

Guion de Sistemas operativos.
Guion de Sistemas operativos.Guion de Sistemas operativos.
Guion de Sistemas operativos.javiliyo
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativospaola
 
Interfaces
InterfacesInterfaces
Interfacessaul
 
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOS
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOSPARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOS
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOSDdGgMmBb
 
Sistemas operativos entrada1
Sistemas operativos entrada1Sistemas operativos entrada1
Sistemas operativos entrada1Miguel Villar
 
C:\Users\Vivi\Documents\Tatiana
C:\Users\Vivi\Documents\TatianaC:\Users\Vivi\Documents\Tatiana
C:\Users\Vivi\Documents\Tatianawendy
 
Requerimientos de los diferentes sistemas operativos
Requerimientos de los diferentes sistemas operativosRequerimientos de los diferentes sistemas operativos
Requerimientos de los diferentes sistemas operativosJesús Baltan Ramírez
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativosnmarrod1996
 
S.o windows
S.o windows S.o windows
S.o windows seliana05
 

What's hot (16)

Jaja
JajaJaja
Jaja
 
Guion de Sistemas operativos.
Guion de Sistemas operativos.Guion de Sistemas operativos.
Guion de Sistemas operativos.
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Interfaces
InterfacesInterfaces
Interfaces
 
Entrada 3
Entrada 3Entrada 3
Entrada 3
 
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOS
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOSPARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOS
PARTE 2 PROGRAMAS UTILITARIOS
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Windows
WindowsWindows
Windows
 
Sistemas operativos entrada1
Sistemas operativos entrada1Sistemas operativos entrada1
Sistemas operativos entrada1
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
C:\Users\Vivi\Documents\Tatiana
C:\Users\Vivi\Documents\TatianaC:\Users\Vivi\Documents\Tatiana
C:\Users\Vivi\Documents\Tatiana
 
Requerimientos de los diferentes sistemas operativos
Requerimientos de los diferentes sistemas operativosRequerimientos de los diferentes sistemas operativos
Requerimientos de los diferentes sistemas operativos
 
Windows 7 requisitos
Windows 7 requisitosWindows 7 requisitos
Windows 7 requisitos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
S.o windows
S.o windows S.o windows
S.o windows
 
Dimuro
DimuroDimuro
Dimuro
 

Viewers also liked

Análisis y evaluación de una Resolución de la Supercom
Análisis y evaluación de una Resolución de la SupercomAnálisis y evaluación de una Resolución de la Supercom
Análisis y evaluación de una Resolución de la SupercomCristian Caiza
 
Recomanacions llibres Nadal 2011
Recomanacions llibres Nadal 2011Recomanacions llibres Nadal 2011
Recomanacions llibres Nadal 2011Practiques2
 
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positif
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positifAtelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positif
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positifRebeccaBuick
 
La commandite à l'ère du web vf
La commandite à l'ère du web vfLa commandite à l'ère du web vf
La commandite à l'ère du web vfleconciergemarketing
 
Innovationery, investigación de tendencias
Innovationery, investigación de tendenciasInnovationery, investigación de tendencias
Innovationery, investigación de tendenciasAna Alonso
 
Media evaluation question 2
Media evaluation question 2Media evaluation question 2
Media evaluation question 2katieogrady9
 
Logiciel libre vs open source
Logiciel libre vs open sourceLogiciel libre vs open source
Logiciel libre vs open sourceOmar Alami
 
Impressions d'Israël - Présentation
Impressions d'Israël - PrésentationImpressions d'Israël - Présentation
Impressions d'Israël - Présentationthimoo
 
Résultats enquête et si on s'engageait
Résultats enquête et si on s'engageaitRésultats enquête et si on s'engageait
Résultats enquête et si on s'engageaitetsionsengageait
 
MADE IN Welkenraedt (2015)
MADE IN Welkenraedt (2015)MADE IN Welkenraedt (2015)
MADE IN Welkenraedt (2015)CCILVN
 
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempoCarla Melisa Nicolato
 
40 propositions pour simplifier la vie des francais
40 propositions pour simplifier la vie des francais40 propositions pour simplifier la vie des francais
40 propositions pour simplifier la vie des francaisCharenteLibre
 
Stock tournant.slide share
Stock tournant.slide shareStock tournant.slide share
Stock tournant.slide shareAïcha KEZADRI
 

Viewers also liked (20)

test report
test reporttest report
test report
 
Análisis y evaluación de una Resolución de la Supercom
Análisis y evaluación de una Resolución de la SupercomAnálisis y evaluación de una Resolución de la Supercom
Análisis y evaluación de una Resolución de la Supercom
 
Recomanacions llibres Nadal 2011
Recomanacions llibres Nadal 2011Recomanacions llibres Nadal 2011
Recomanacions llibres Nadal 2011
 
Pub
PubPub
Pub
 
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positif
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positifAtelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positif
Atelier entreprises 25 juin 2014 - économie circulaire à impact positif
 
La commandite à l'ère du web vf
La commandite à l'ère du web vfLa commandite à l'ère du web vf
La commandite à l'ère du web vf
 
Innovationery, investigación de tendencias
Innovationery, investigación de tendenciasInnovationery, investigación de tendencias
Innovationery, investigación de tendencias
 
Media evaluation question 2
Media evaluation question 2Media evaluation question 2
Media evaluation question 2
 
Logiciel libre vs open source
Logiciel libre vs open sourceLogiciel libre vs open source
Logiciel libre vs open source
 
software (mauricio R)
software (mauricio R)software (mauricio R)
software (mauricio R)
 
Impressions d'Israël - Présentation
Impressions d'Israël - PrésentationImpressions d'Israël - Présentation
Impressions d'Israël - Présentation
 
Fanie.scrabble
Fanie.scrabbleFanie.scrabble
Fanie.scrabble
 
Résultats enquête et si on s'engageait
Résultats enquête et si on s'engageaitRésultats enquête et si on s'engageait
Résultats enquête et si on s'engageait
 
MADE IN Welkenraedt (2015)
MADE IN Welkenraedt (2015)MADE IN Welkenraedt (2015)
MADE IN Welkenraedt (2015)
 
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo
02. cómo hacer periodismo en nuestro tiempo
 
40 propositions pour simplifier la vie des francais
40 propositions pour simplifier la vie des francais40 propositions pour simplifier la vie des francais
40 propositions pour simplifier la vie des francais
 
Article tous chercheurs
Article tous chercheursArticle tous chercheurs
Article tous chercheurs
 
Serrès - Grèce
Serrès - GrèceSerrès - Grèce
Serrès - Grèce
 
Proyecto TIC
Proyecto TICProyecto TIC
Proyecto TIC
 
Stock tournant.slide share
Stock tournant.slide shareStock tournant.slide share
Stock tournant.slide share
 

Similar to Sistemas operativos

Similar to Sistemas operativos (20)

Actividad 1
Actividad 1Actividad 1
Actividad 1
 
Actividad 1
Actividad 1Actividad 1
Actividad 1
 
Windows[2]
Windows[2]Windows[2]
Windows[2]
 
Windows 95 98
Windows 95 98Windows 95 98
Windows 95 98
 
Microsoft windows
Microsoft windowsMicrosoft windows
Microsoft windows
 
Microsoft windows[a1][1]
Microsoft windows[a1][1]Microsoft windows[a1][1]
Microsoft windows[a1][1]
 
Windows 98 trab juan moran
Windows 98 trab juan moranWindows 98 trab juan moran
Windows 98 trab juan moran
 
Windows 95 7
Windows 95 7Windows 95 7
Windows 95 7
 
zully vanessa moreno calvo
zully vanessa moreno calvozully vanessa moreno calvo
zully vanessa moreno calvo
 
Dimuro
DimuroDimuro
Dimuro
 
Dimuro
DimuroDimuro
Dimuro
 
Dimuro
DimuroDimuro
Dimuro
 
Caracteristicas de windows
Caracteristicas de windowsCaracteristicas de windows
Caracteristicas de windows
 
Windows 98 ME
Windows 98 MEWindows 98 ME
Windows 98 ME
 
WINDOWS 98
WINDOWS 98WINDOWS 98
WINDOWS 98
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Deberes Windows
     Deberes Windows     Deberes Windows
Deberes Windows
 

Sistemas operativos

  • 1. Microsoft Windows
  • 2. Microsoft Windows Microsoft windows es una serie de sistemas operativos desarrollados por microsoft desde 1981 , en este año el proyecto se denominaba ‘’ interface manager ‘’ . Microsoft anuncio el sistema operativo windows como complemento para MS-DOS . Asi , windows llego a dominar el mercad o de ordenadores en el mundo . En el 2009 windows tenia aproximadamente el 91 % del mercado de usuarios que acceden a internet .
  • 3.
  • 9.
  • 10. MICROSOFT WINDOWS 95 Fue creado el 25 de agosto del año 1995 , tubo notable éxito en ventas durante su desarrollo , se conoció como windows 4 o chicago . Sustituyo a l MS –DOS como sistema operativo y a windows 3 como entorno grafico posterior mente seria reemplazado por windows 98 y windows ME
  • 11. VERSIONES DE WINDOWS 95 Durante su desarrollo, windows 95 conto varios cambios y adaptaciones que llevo a crear 6 versiones estas son :
  • 12. REQUERIMIENTOS MINIMOS Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes: PC con un procesador 386DX o superior 4 megabytes (MB) de memoria Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad Resolución VGA o superior Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de USUARIOS de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable,
  • 13. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes: PC con un procesador 486. 8 MB de memoria . Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad instalado desde diskettes. Resolución SVGA de 256 colores. Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.
  • 14. Bibliografía Esta presentación no hubiera sido posible sin la base de consulta : WIKIPEDIA la enciclopedia libre http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_95
  • 16. Microsoft windows 98 Fue creado el 25 de junio de 1998 es el sucesor de windows 95 , este ya tenia de 16 a 32 bits .Su nombre en clave era Memphis . Aunque el windows 98 revoluciono el mercado de los ordenadores , fue su segunda edición la que tubo gran acogida por el mundo de la informática con implementaciones como DVD – ROM y conexión compartida a internet. En el año 2000 es reemplazado por el windows me .
  • 17. SEGUNDA EDICION DE WINDOWS 98 Esta segunda edición fue publicada el 5 de mayo de 1999 , debido a un juicio antimonopolio que perdió microsoft por hacer que internet Explorer sea parte de windows 98 . Entre sus mejoras al modelo anterior están un mejor soporte USB , un internet Explorer mas rápido , conexión compartida de internet , soporte de unidades DVD – ROM , y así convirtiéndose en un producto exitoso , aunque algunos compradores de windows 98 primera edición tuvieron costos adicionales , pues algunos programas solo servían con windows 98SE .
  • 18. REQUERIMIENTOSMINIMOS Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior. 16 MB de memoria RAM Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado. Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT NOTA: Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública una actualización de software para corregir esta deficiencia. Monitor con resolución VGA o superior. Unidad de CD-ROM. Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.
  • 19. Requerimientos recomendados Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior. 24 MB de memoria RAM . Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado. Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 205 MB de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 260 MB de espacio. Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 210 MB de espacio. No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT. NOTA: Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública una actualización de software para corregir esta deficiencia. Monitor con resolución VGA o superior. Unidad de CD-ROM. Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.
  • 20. Bibliografía Trabajo realizado con ayuda de la fuente de consulta : WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE . http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_98
  • 22. Microsoft windows 2000 Sistema operativo que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 , aunque en un principio se llamo windows NT . Es un sistema operativo diseñado para empresas , especializado para servidores de red o de archivo . Dentro de sus características están crear cuentas de usuarios actuando como servidor web , también mejoro en el sistema NTFS , que permitía comprimir archivos . Posterior mente a su creación saldría al mercado en el mes de septiembre del mismo año windows ME aunque no tuvo gran acogida y windows 2000 domino el mercado hasta la llegada de windows XP .
  • 23. Versiones de windows 2000 Existen cuatro variantes de Windows 2000 que son: Professional, Server , Advanced Server y Datacenter Server. Estas dos últimas variantes son ampliaciones del propio Windows 2000 Server. Windows 2000 Server Está destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una empresa de chica a mediana. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.
  • 24. Versiones de windows 2000 Windows 2000 Advanced server este sistema esta destinado a empresas medianas y grandes con demanda de usuarios de negocios y comercio electrónico tiene memoria de hasta 8 GB , su principal función es la de servidor de aplicaciones o de criticas dentro de una empresa grande . Windows 2000 Datacenter Edition . Esta destinado a servidores muy potentes , como simulaciones espaciales , cálculos matemáticos complejos , también es utilizado para manejar grandes volúmenes de datos . También desarrollo microsoft una versión de edición limitada de Advanced Server Limited Edition , la cual salió al mercado en el 2001 y se ejecuta sobre procesadores itanium de 64 bits de Intel
  • 25.
  • 26. Memoria RAM de 64 MB .
  • 27. 20 Gb de disco duro , con espacio libre de al menos 1 Gb .
  • 28.
  • 29. Memoria RAM de 256 MB .
  • 31.
  • 33. MICROSOFT WINDOWS ME Sistema operativo grafico lanzado por microsoft el 14 de septiembre del año 2000 en siglas windows milenium Edition . incluía internet Explorer 5.5 y la nueve aplicación windows movió maker , que tiene como propósito la edición de video con opciones básicas de manejo casero . Este windows tuvo un ciclo de vida muy corto pues pronto fue reemplazado por windows xp el 25 de octubre de 2001 .
  • 34. Características y actualizaciones de windows me Windows me tiene una red de seguridad que le permite simplificar la localización y separación de fallas . Gracias al system file checker, tiene la posibilidad de protegerla de virus y dado el caso de alguna infección este se restaura por una copia original . Windows me incluye mejoras de las configuraciones de las redes y arquitecturas importadas de windows 2000 y una nueva implementación de la pila TCP/P , que ofrecen un funcionamiento mas confiable y sobre todo mas estable . Esta versión incluye juegos como : solitario , busca minas , pin ball y una nueva y mejorada versión de interfaz grafica .
  • 35.
  • 36. 320 MB de espacio libre de disco duro .
  • 37. 32 MB de memoria RAM .
  • 38.
  • 39. Memoria RAM de 96 MB .
  • 40. 320 MB de espacio en el disco duro .
  • 41.
  • 43. Microsoft windows xp Sistema operativo cuyo nombre inicial en clave era whistler fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 , actualmente es el sistema operativo mas utilizado del planeta con un 58,4% de cuota en el mercado . Las siglas XP provienen experience en ingles tiene versiones de entorno domestico o de negocios como , equipos portátiles sucesor de windows 2000 y windows ME y antecesor de windows vista . Este contaba con 32 a 64 bits . También presenta mejoras de estabilidad y rendimiento y una interfaz de uso mas fácil , incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio .
  • 44. Versiones de windows xp Service pack 1 . El SP1 para Windows XP fue lanzado el 9 de noviembre de 2002. Las características que tiene son las siguientes: La novedad más visible fue la incorporación de la utilidad Configurar acceso y programas predeterminados, para poder elegir de forma más sencilla qué programas se desea utilizar para las tareas más comunes. Otra novedad que introdujo fue el soporte para USB 2.0 y de LBA de 48 bits, por lo que Windows XP podría soportar discos duros de más de 137 GB. Como consecuencia de un conflicto con Sun Microsystems, Microsoft se vio forzada a sacar una revisión a este SP, llamada Servicie Pack 1a (SP1a), en la que se eliminaba la Máquina virtual Java de Microsoft. No hay vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas ni en la vista en miniatura. Ya sean páginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url). Al igual que el anterior sistema operativo Windows XP (sin SP) y a diferencia de los posteriores (SP2 y SP3), se mantiene la barra Multimedia en Internet Explorer (versión 6.0.2600.0000), que lo integra con el Reproductor de Windows Media. El soporte de Windows XP Service Pack 1 finalizó el 10 de octubre de 2006
  • 45. Versiones de windows xp Service pack 2 . El 6 de agosto de 2004, lanzó el SP2, que incluía todas las correcciones encontradas en el SP1, además de varias novedades, centradas sobre todo en dar mayor seguridad al sistema operativo. Dichas novedades son: Un centro de seguridad, para comprobar el riesgo al que está sometido Windows XP. Nueva interfaz del Cortafuegos de Windows XP, además de ser activado por defecto. Añadido un mejor soporte de Wi-Fi y Bluetooth. Incorporación a Internet Explorer de un bloqueador de popups, la capacidad de bloquear controles ActiveX, el bloqueo de las descargas automáticas y un administrador de complementos gracias a Internet Explorer 6 SP2 .
  • 46. Versiones de windows xp Service pack 3 . Windows XP Service Pack 3 (SP3) build 5512 RTM fue lanzado para fabricantes el 21 de abril de 2008, y al público en general, a través del Centro de descargas de Microsoft y Windows Update, el de 2008. Las características generales han sido publicadas por Microsoft en el documento Windows XP Service Pack 3 Overview. SP3 contiene nuevas características: actualizaciones independientes de Windows XP y características tomadas de Windows Vista. El SP3 puede ser instalado en las versiones retail y OEM de Windows XP y tener funcionalidad completa durante 30 días sin necesidad de introducir una clave de producto. Pasado ese tiempo, se le pedirá al usuario que introduzca una clave válida y active la instalación. Las versiones de tipo licencia por volumen (VLK) necesitan también que se introduzca una clave de producto.
  • 47.
  • 48. Memoria RAM de 128 MB .
  • 49. VGA (8000X600 ) con 2 MB .
  • 50. Espacio en disco duro 1.5 GB .
  • 53.
  • 55. VGA (1024 X786 ) con 32 MB de video .
  • 60.
  • 62. Microsoft Windows Vista Sistema operativo enfocada para ser utilizada en equipos de escritorio en oficinas u hogares , equipos portátiles , tablet PC y equipos de media center . Fue lanzado el 3 de enero de 2007 . Este viene con Windows Aero: La nueva interfaz gráfica incluida en Windows Vista que sustituye a la Interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP. Ofrece una interfaz gráfica más agradable y relajante a la vista del usuario, el internet Explorer Viene incorporado con Windows Vista la cual incorpora varias mejoras como la navegación con pestañas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las páginas abiertas.
  • 63. Versiones de windows vista Microsoft Windows Vista Estárter Edition.Es una edición limitada a sólo algunos países y no tiene gran parte de las características de Windows Vista. Microsoft Windows Vista Home Basic. Está pensada para los hogares por la inclusión de aplicaciones como Media Center. Microsoft Windows Vista Business.Es para empresas, que en vez de Media Center dispone de diversas utilidades. Microsoft Windows Vista Enterprise.Sólo disponibles para grandes empresas. Es similar a Business con algunas características añadidas. Microsoft Windows Vista Ultímate.No es más que la suma de las dos ediciones anteriores (Home Premium + Vista Enterprise), es decir, la más completa de todas
  • 64.
  • 69.
  • 71. Tarjeta graficaCompatible con DirectX 9.0Soporte para controladores WDDMPixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel
  • 73.
  • 74. bibliografía Este documento fue realizado gracias a la fuente de información : WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE . http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista
  • 76. Microsoft windows 7 Sistema operativo lanzado al mercado el 22 de octubre de 2009 .su nombre original fue windows 7 , Windows 7 llega con numerosas actualizaciones , una de ellas es que tiene reconocimiento de voz, táctil y de escritura también posee un gran arranque con procesadores de multi núcleo y una gran mejora grafica .
  • 77. Versiones de windows 7 Starter:Es la versión de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versión incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio. Está dirigida a PC de hardware limitado —como netbooks —, siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM . Incluye una serie de restricciones en opciones de personalización, además de ser la única edición de Windows 7 sin disponibilidad de versión para hardware de 64 bits. Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter. Sólo estará disponible para integradores y fabricantes OEM en países en vías de desarrollo y mercados emergentes. Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center , el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como librerías, tiendas y almacenes de cadena.
  • 78. Versiones de windows 7 Professional: Equivalente a Vista "Business", pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más "Protección de datos" con "Copia de seguridad avanzada", red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. También disponible en canales de venta al público. Enterprise: Añade sobre la edición Professional de Windows 7, características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes vitalizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje. Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP. Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores. Ediciones N: Las ediciones N están disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las características son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio también es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la página de Microsoft .
  • 79.
  • 81. Tarjeta grafica con soporte de controladores
  • 82. 16 GB de espacio libre
  • 83.
  • 85. Tarjeta grafica con soporte de controladores
  • 87.