Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evolución

279 views

Published on

  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ has really great writers to help you get the grades you need, they are fast and do great research. Support will always contact you if there is any confusion with the requirements of your paper so they can make sure you are getting exactly what you need.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Evolución

  1. 1. ¿Que es la evolución? La Evolución es un proceso biológico de cambios en los caracteres de diferentes especies a través del tiempo
  2. 2. primero, debemos comprender que es un especie.. Una especie, es un conjunto de poblaciones reproductivamente aislados.
  3. 3. Una de las teorías mas acertadas a cerca de la evolución, es la de Charles Darwin (1809-1882)
  4. 4. Darwin, en su libro "El origen de las especies" Postuló la "selección natural" como mecanismo del proceso evolutivo...
  5. 5. Selección natural: Ésta obra sobra variaciones inviduales, para permitir que los individuos más adaptados perpetúen Mendel, demostró que estas variaciones se podían transmitir de generación en generación, gracias a dos unidades : Una del padre y otra de la madre. Éstas unidades se llamaron GENES
  6. 6. Existen dos tipos de evolución: Macroevolucion: son los cambios evolutivos que conducen a la formación de una nueva raza geográfica (subespecie), resulta de alteraciones de un gen o un pequeño numero de ellos Microevolucion: Son cambios evolutivos en muchos genes, o en caso el total del genoma, seguido por la aparición de una nueva especie (Especiación) MACRO Y MICROEVOLUCION VAN EN LA MISMA HOJA (Es decir la 8va)
  7. 7. En la década del '70 los paleontologos N. Eldredge y S. Goul, desarrollaron la teoría del equilibrio punteado, ésta establece que las especies pasan largos periodos de estabilidad, hasta un punto en que se desarrolla una etapa de crisis, que produce cambios drásticos que conducena la extinción o especiacion. Ésta etapa de crisis, suelen ser profundas modificaciones en el ambiente
  8. 8. HOMINIZACION: El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de hominización. Éste proceso es la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).
  9. 9. ¿Cuáles son las características que nos diferencian de los primates? -la posición erguida -el bipedismo lo que permitió la liberación de las manos y la ampliación del campo de visión -el aumento del tamaño del cerebro y la disminución del tamaño de las mandíbulas y los dientes. -el lenguaje simbólico, es decir, la capacidad de expresar ideas por medio de sonidos y expresiones faciales. Todas estas características se fueron adquiriendo poco a poco, como consecuencia de la evolución y la selección natural
  10. 10. ARDIPITHECUS RAMIDUS: Vivió en el Este de África. Los restos más antiguos son de hace 5,2 millones de años y se encontraron en Etiopía. Significado de su nombre: “simio terrestre que está en la raíz de nuestro árbol”. Al parecer ya era bípedo y que se alimentaba de vegetales. Su cerebro y su cara eran pequeños y era poco agresivo socialmente.
  11. 11. AUSTRALOPITHECUS (mono del sur) : Comprende varias especies hominidas, aparecieron en África hace al rededor de cuatro millones de año. Ésta especie tubo en común a marcha bipeda, un cráneo pequeño con una capacidad de 350 a 500 cm3. Los restos mas conocidos son los de una Austrolopithecus Afarensis a la cual llamaron "Lucy"
  12. 12. GENERO HOMO: Homo Habilis (Habilidoso) : Se lo considera el primer representante del genero Homo, cerca de sus restos se encontraron las primeras herramientas de piedra. Los restos mas antiguos tienen unos 2,5 millones de años de antigüedad, y se han encontrado en el Este y Sur de África. Su volumen cerebral alcanzó los 700cm3
  13. 13. HOMO ERECTUS ( Que camina erguido) : Apareció en África hace aproximadamente un millón y medio de años, su capacidad craneana era mayor a la del Homo Habilis. Era un cazador- recolector, utilizaba el fuego, pero no se sabe si podia encenderlo. Fue el primer hominido en salir de África, hace un millón de años, pasó por Europa y Asia hasta extinguirse.
  14. 14. HOMO SAPIENS: Nuestra propia especie, aparecio en África hace al rededor de 150.000 años. Su volumen craneal es de 1.350 cm3, en un adulto el volumen oscila entre los 1.400 y 1.500 cm3. Salieron de África y se extendieron por Europa y Asia, desplazando a las otras especies de hominidos. Eran similares al ser humano actual. Su mejor capacidad comunicativa y organizativa les permitieron adaptarse a todos los hábitats y convertirse en la única especie de homínidos que sobrevive en la actualidad.
  15. 15. Homo Neandertal: Su capacidad craneal excedió a la del Homo Sapiens, oscilaba entre los 1.500 y 1.600 cm3. Fueron una especie Hominida propia de Europa,adaptados a las condiciones de glaciación y con una cultura compleja. Finalmente, 30.000 y 40.000 años atrás éstos se extinguieron sin saber a ciencia cierta las causas.

×