SlideShare a Scribd company logo
1 of 20
Tecnicas de Marketing PRESENTADO POR :  1-CAB MOLINA  RUBEN 2-SONDA GONGORA  VIRGILIO 3-YAH CAHUICH MANUEL  4-VICENCIO AVILA TINO  5-QUE CHI IVAN  Equipo 2
Definición: La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos médiante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de Una utilidad o beneficio.
Marketing y publicidad en internet    La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos
Elementos: Demandas Deseos Productos Elementos de Marketing Publicidad Necesidades Intercambios Mercados transacciones
Necesidades Describen cosas básicas que la gente requiere. La gente necesita alimentos, aire, agua, ropa y abrigo para sobrevivir. Una empresa puede definir su mercado meta pero no entender correctamente las necesidades de los clientes. Deseos Estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive.
Demandas Las exigencias o demandas son deseos de productos específicos respaldados por la capacidad de pagar. Muchas personas quieren un Mercedes; solo unas cuantas pueden y están dispuestas a comprar uno Productos La gente satisface sus necesidades y deseos con productos. Un producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo. Las principales ofertas básicas son: bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
Publicidad Actividades que intervienen en la presentación de un mensaje pagado, no personal, de un patrocinador identificado respecto a una organización y a sus productos, servicios o ideas. Intercambios El intercambio es sólo una de 4 formas en que una persona puede obtener un producto. La persona puede producir ella misma el bien o servicio, como sucede cuando alguien  practica la caza, la pesca o cultiva su propia fruta; también puede usar la fuerza para obtener un producto, como hace quien perpetra un asalto o un robo; también puede pedir el bien o servicio, como el indigente cuando pide que comer; o bien puede ofrecer un producto un servicio o dinero, a cambio de algo que desea.
Transacciones Cuando se llega a un acuerdo, decimos que se efectúa una transacción. La transacción es el intercambio de valores entre dos o más partes. Las transacciones no requieren que uno de los valores intercambiados sea dinero forzosamente, pueden ser bienes o servicios por otros bienes o servicios. Por lo regular existe un sistema legal que apoya y obliga al cumplimiento por parte de quienes efectúan la transacción. Mercados El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Los mercados no necesitan ser lugares físicos donde interactúan compradores y vendedores. Con las comunicaciones y los transportes modernos, un mercader bien puede anunciar su producto en los programas nocturnos de tv., tomar los pedidos de los clientes por teléfono y enviarles los bienes por correo en la mañana, sin haber tenido nunca contacto físico con ellos.
Tipo de MKT: Mercadotecnia lucrativa Mercadotecnia social Mercadotecnia política Mercadotecnia negativa
Mercadotecnia digital Los medios de comunicación convencionales como son la prensa, radio y televisión no presentan una garantía total para una empresa que sus productos y servicios sean aceptados por los consumidores. 	Es por tal motivo que muchas compañías opten por medios de comunicación más interactivos. 	Es el caso del manejo de encuestas y correos electrónicos por medio de internet, telefonía móvil, videojuegos y la televisión interactiva. A partir de estos medios, ha nacido la mercadotecnia digital la cual estudia las tendencias de consumo de un grupo de individuos y elabora estrategias para suplir las necesidades que han sido reportadas a través de estos medios de comunicación, los cuales presentan esquemas de retroalimentación más comprometidos hacia el cliente.
Estrategias de Mercadotecnia Producto Precio
Estrategias de Mercadotecnia Distribución Promoción
Estrategias de Mercadotecnia Compra Actividades de Soporte
Estrategias de Mercadotecnia Subastas Comunidades Virtuales
Atención al Cliente Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
El Usuario en Internet  En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.
TIPOS DE USUARISOS INFORMATICOS 1-USUARIO FINAL  2-USUARIO REGISTRADO  3-USUARIO ANONIMO  4-USUARIO «BETA TESTER»
COMPORTAMIENTO DEL USUARIO   El comportamiento del usuario puede definirse como el comportamiento que los usuarios muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del usuario es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran.  .
MANDAMIENTOS DEL USUARIO 1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO 2.NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE 3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS 4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA 5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA 6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO 7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES  INSATISFECHOS 8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE 9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR 10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO
Etapas del Servicio PreCompra.- Es el intento que el vendedor hace por motivar al cliente para que tome una decisión positiva en lo que se refiere a la adquisición de un producto o servicio. Durante la compra.-Muchas veces es el periodo mejor cuidado por las empresas ya que es el que más directamente se relaciona con el cumplimento de los objetivos comerciales. PosVenta.- Hoy en día casi todas las empresas de cierto tamaño son conscientes de que de una adecuada gestión del periodo postventa pueden provenir futuras ventas y la atención al cliente mejora día a día.

More Related Content

What's hot

Tipos de mercadotecnia
Tipos de mercadotecnia Tipos de mercadotecnia
Tipos de mercadotecnia recolco55
 
Marketing y publicidad en internet
Marketing y publicidad en internetMarketing y publicidad en internet
Marketing y publicidad en internetJorgrmv
 
Mercadeo (1)slideshare
Mercadeo (1)slideshareMercadeo (1)slideshare
Mercadeo (1)slideshareDiegoAmaya1029
 
Tipos de marketing
Tipos de marketingTipos de marketing
Tipos de marketingdeyssitorres
 
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...kareleympot
 
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)Francisca Miranda
 
Tipos de Marketing
Tipos de MarketingTipos de Marketing
Tipos de Marketing1520212015
 
Tipos de marketing
Tipos de marketingTipos de marketing
Tipos de marketingCAYITA22
 
Mercadotecnia tipos de mercadotecnia
Mercadotecnia  tipos de mercadotecniaMercadotecnia  tipos de mercadotecnia
Mercadotecnia tipos de mercadotecniaguest40dc9e
 
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.Chema Martínez-Priego
 
Mercadeo cuadro comparativo
Mercadeo   cuadro comparativoMercadeo   cuadro comparativo
Mercadeo cuadro comparativoLouris Semaan
 
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011Alberto Vivas
 
Presentación 3 tipos de marketing
Presentación 3 tipos de marketingPresentación 3 tipos de marketing
Presentación 3 tipos de marketingMiguel Peña Samuel
 
TIPOS DE MARKETING
TIPOS DE MARKETINGTIPOS DE MARKETING
TIPOS DE MARKETINGmarisol8909
 
Marketing Mix y las "6 P"
Marketing Mix y las "6 P"Marketing Mix y las "6 P"
Marketing Mix y las "6 P"Maca_OV
 
Presentacion de tipos de marketing
Presentacion de tipos de marketingPresentacion de tipos de marketing
Presentacion de tipos de marketingyosma6392
 
Diapositivas tipos de marketing
Diapositivas tipos de marketingDiapositivas tipos de marketing
Diapositivas tipos de marketingJuniitor Peña
 
Clasificación de tipos de marketing
Clasificación de tipos de marketingClasificación de tipos de marketing
Clasificación de tipos de marketingYenny Rojas
 
el marketing los conceptos y su proceso
el marketing los conceptos y su procesoel marketing los conceptos y su proceso
el marketing los conceptos y su procesoDiana Morales Blanco
 

What's hot (20)

Tipos de mercadotecnia
Tipos de mercadotecnia Tipos de mercadotecnia
Tipos de mercadotecnia
 
Marketing y publicidad en internet
Marketing y publicidad en internetMarketing y publicidad en internet
Marketing y publicidad en internet
 
Mercadeo (1)slideshare
Mercadeo (1)slideshareMercadeo (1)slideshare
Mercadeo (1)slideshare
 
Tipos de marketing
Tipos de marketingTipos de marketing
Tipos de marketing
 
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...
Cuadro comparativo de las 4 P del Mercadeo, las 4 C del Mercado, y las 4 C de...
 
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)
1271688274 jbustamante sec1_pos0 (1)
 
Tipos de Marketing
Tipos de MarketingTipos de Marketing
Tipos de Marketing
 
Tipos de marketing
Tipos de marketingTipos de marketing
Tipos de marketing
 
Mercadotecnia tipos de mercadotecnia
Mercadotecnia  tipos de mercadotecniaMercadotecnia  tipos de mercadotecnia
Mercadotecnia tipos de mercadotecnia
 
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.
El nuevo marketing: Marketing directo, relacional e integrado.
 
Mercadeo cuadro comparativo
Mercadeo   cuadro comparativoMercadeo   cuadro comparativo
Mercadeo cuadro comparativo
 
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011
Marketing, Conceptos y Tipos de..... Ejemplos. 2011
 
Tema 4
Tema 4Tema 4
Tema 4
 
Presentación 3 tipos de marketing
Presentación 3 tipos de marketingPresentación 3 tipos de marketing
Presentación 3 tipos de marketing
 
TIPOS DE MARKETING
TIPOS DE MARKETINGTIPOS DE MARKETING
TIPOS DE MARKETING
 
Marketing Mix y las "6 P"
Marketing Mix y las "6 P"Marketing Mix y las "6 P"
Marketing Mix y las "6 P"
 
Presentacion de tipos de marketing
Presentacion de tipos de marketingPresentacion de tipos de marketing
Presentacion de tipos de marketing
 
Diapositivas tipos de marketing
Diapositivas tipos de marketingDiapositivas tipos de marketing
Diapositivas tipos de marketing
 
Clasificación de tipos de marketing
Clasificación de tipos de marketingClasificación de tipos de marketing
Clasificación de tipos de marketing
 
el marketing los conceptos y su proceso
el marketing los conceptos y su procesoel marketing los conceptos y su proceso
el marketing los conceptos y su proceso
 

Similar to Técnicas de marketing

Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4comercioelec
 
Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4Jorge Tun
 
TAREA MERCADOTECNIA.pdf
TAREA MERCADOTECNIA.pdfTAREA MERCADOTECNIA.pdf
TAREA MERCADOTECNIA.pdfAmbrosiaa404
 
Charla 1 introducción al marketing y al ámbito de los negocios
Charla 1   introducción al marketing y al ámbito de los negociosCharla 1   introducción al marketing y al ámbito de los negocios
Charla 1 introducción al marketing y al ámbito de los negociosJonathan Hojman
 
Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial yolanda_Haydee
 
Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarialEstrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarialyolanda_Haydee
 
Clase 2. introducción al marketing.
Clase 2. introducción al marketing.Clase 2. introducción al marketing.
Clase 2. introducción al marketing.juan pablo
 
Cartilla de ventas primer corte
Cartilla de ventas primer corteCartilla de ventas primer corte
Cartilla de ventas primer corteOscar Sierra
 
Proteccion al consumidor
Proteccion al consumidorProteccion al consumidor
Proteccion al consumidorjeortegam
 
Ley Federal de Protección al Consumidor
Ley Federal de Protección al ConsumidorLey Federal de Protección al Consumidor
Ley Federal de Protección al Consumidorjeortegam
 
Comportamiento del Consumidor .pptx
Comportamiento del Consumidor .pptxComportamiento del Consumidor .pptx
Comportamiento del Consumidor .pptxTeitaRamos
 
Trabajo de mercadotecnia
Trabajo de mercadotecniaTrabajo de mercadotecnia
Trabajo de mercadotecniavaleriams10
 
Resumen Adm De Mercadeo
Resumen Adm De MercadeoResumen Adm De Mercadeo
Resumen Adm De MercadeoRobin Puche
 

Similar to Técnicas de marketing (20)

Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4
 
Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4Tecnicas de marketin 4
Tecnicas de marketin 4
 
Mercadotecnia factor de consumo
Mercadotecnia factor de consumoMercadotecnia factor de consumo
Mercadotecnia factor de consumo
 
Mercadotecnia
MercadotecniaMercadotecnia
Mercadotecnia
 
TAREA MERCADOTECNIA.pdf
TAREA MERCADOTECNIA.pdfTAREA MERCADOTECNIA.pdf
TAREA MERCADOTECNIA.pdf
 
Charla 1 introducción al marketing y al ámbito de los negocios
Charla 1   introducción al marketing y al ámbito de los negociosCharla 1   introducción al marketing y al ámbito de los negocios
Charla 1 introducción al marketing y al ámbito de los negocios
 
Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial
 
Estrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarialEstrategias de marketing empresarial
Estrategias de marketing empresarial
 
Clase 2. introducción al marketing.
Clase 2. introducción al marketing.Clase 2. introducción al marketing.
Clase 2. introducción al marketing.
 
Mercadotecnia
MercadotecniaMercadotecnia
Mercadotecnia
 
Cartilla de ventas primer corte
Cartilla de ventas primer corteCartilla de ventas primer corte
Cartilla de ventas primer corte
 
Proteccion al consumidor
Proteccion al consumidorProteccion al consumidor
Proteccion al consumidor
 
Ley Federal de Protección al Consumidor
Ley Federal de Protección al ConsumidorLey Federal de Protección al Consumidor
Ley Federal de Protección al Consumidor
 
Exposicion Mercadotecnia Final
Exposicion Mercadotecnia FinalExposicion Mercadotecnia Final
Exposicion Mercadotecnia Final
 
Comportamiento del Consumidor .pptx
Comportamiento del Consumidor .pptxComportamiento del Consumidor .pptx
Comportamiento del Consumidor .pptx
 
El Marketing
El Marketing El Marketing
El Marketing
 
El Marketing
El MarketingEl Marketing
El Marketing
 
Trabajo de mercadotecnia
Trabajo de mercadotecniaTrabajo de mercadotecnia
Trabajo de mercadotecnia
 
Conceptos Centrales de Mercadotecnia
Conceptos Centrales de MercadotecniaConceptos Centrales de Mercadotecnia
Conceptos Centrales de Mercadotecnia
 
Resumen Adm De Mercadeo
Resumen Adm De MercadeoResumen Adm De Mercadeo
Resumen Adm De Mercadeo
 

More from Ivan

Tecnicas demarketing
Tecnicas demarketingTecnicas demarketing
Tecnicas demarketingIvan
 
Internet y la red
Internet y la redInternet y la red
Internet y la redIvan
 
Tecnicas demarketing
Tecnicas demarketingTecnicas demarketing
Tecnicas demarketingIvan
 
Mapa mecanismopago
Mapa mecanismopagoMapa mecanismopago
Mapa mecanismopagoIvan
 
Mecanismos de pago y aspectos de seguridad
Mecanismos de pago y aspectos de seguridadMecanismos de pago y aspectos de seguridad
Mecanismos de pago y aspectos de seguridadIvan
 
Comercioelectronico
ComercioelectronicoComercioelectronico
ComercioelectronicoIvan
 
Comercioelectronico
ComercioelectronicoComercioelectronico
ComercioelectronicoIvan
 

More from Ivan (7)

Tecnicas demarketing
Tecnicas demarketingTecnicas demarketing
Tecnicas demarketing
 
Internet y la red
Internet y la redInternet y la red
Internet y la red
 
Tecnicas demarketing
Tecnicas demarketingTecnicas demarketing
Tecnicas demarketing
 
Mapa mecanismopago
Mapa mecanismopagoMapa mecanismopago
Mapa mecanismopago
 
Mecanismos de pago y aspectos de seguridad
Mecanismos de pago y aspectos de seguridadMecanismos de pago y aspectos de seguridad
Mecanismos de pago y aspectos de seguridad
 
Comercioelectronico
ComercioelectronicoComercioelectronico
Comercioelectronico
 
Comercioelectronico
ComercioelectronicoComercioelectronico
Comercioelectronico
 

Recently uploaded

Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramExplorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramDIDIERFERNANDOGUERRE
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 

Recently uploaded (20)

Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramExplorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 

Técnicas de marketing

  • 1. Tecnicas de Marketing PRESENTADO POR : 1-CAB MOLINA RUBEN 2-SONDA GONGORA VIRGILIO 3-YAH CAHUICH MANUEL 4-VICENCIO AVILA TINO 5-QUE CHI IVAN Equipo 2
  • 2. Definición: La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos médiante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de Una utilidad o beneficio.
  • 3. Marketing y publicidad en internet   La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos
  • 4. Elementos: Demandas Deseos Productos Elementos de Marketing Publicidad Necesidades Intercambios Mercados transacciones
  • 5. Necesidades Describen cosas básicas que la gente requiere. La gente necesita alimentos, aire, agua, ropa y abrigo para sobrevivir. Una empresa puede definir su mercado meta pero no entender correctamente las necesidades de los clientes. Deseos Estas necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacer la necesidad. Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive.
  • 6. Demandas Las exigencias o demandas son deseos de productos específicos respaldados por la capacidad de pagar. Muchas personas quieren un Mercedes; solo unas cuantas pueden y están dispuestas a comprar uno Productos La gente satisface sus necesidades y deseos con productos. Un producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo. Las principales ofertas básicas son: bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
  • 7. Publicidad Actividades que intervienen en la presentación de un mensaje pagado, no personal, de un patrocinador identificado respecto a una organización y a sus productos, servicios o ideas. Intercambios El intercambio es sólo una de 4 formas en que una persona puede obtener un producto. La persona puede producir ella misma el bien o servicio, como sucede cuando alguien practica la caza, la pesca o cultiva su propia fruta; también puede usar la fuerza para obtener un producto, como hace quien perpetra un asalto o un robo; también puede pedir el bien o servicio, como el indigente cuando pide que comer; o bien puede ofrecer un producto un servicio o dinero, a cambio de algo que desea.
  • 8. Transacciones Cuando se llega a un acuerdo, decimos que se efectúa una transacción. La transacción es el intercambio de valores entre dos o más partes. Las transacciones no requieren que uno de los valores intercambiados sea dinero forzosamente, pueden ser bienes o servicios por otros bienes o servicios. Por lo regular existe un sistema legal que apoya y obliga al cumplimiento por parte de quienes efectúan la transacción. Mercados El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Los mercados no necesitan ser lugares físicos donde interactúan compradores y vendedores. Con las comunicaciones y los transportes modernos, un mercader bien puede anunciar su producto en los programas nocturnos de tv., tomar los pedidos de los clientes por teléfono y enviarles los bienes por correo en la mañana, sin haber tenido nunca contacto físico con ellos.
  • 9. Tipo de MKT: Mercadotecnia lucrativa Mercadotecnia social Mercadotecnia política Mercadotecnia negativa
  • 10. Mercadotecnia digital Los medios de comunicación convencionales como son la prensa, radio y televisión no presentan una garantía total para una empresa que sus productos y servicios sean aceptados por los consumidores. Es por tal motivo que muchas compañías opten por medios de comunicación más interactivos. Es el caso del manejo de encuestas y correos electrónicos por medio de internet, telefonía móvil, videojuegos y la televisión interactiva. A partir de estos medios, ha nacido la mercadotecnia digital la cual estudia las tendencias de consumo de un grupo de individuos y elabora estrategias para suplir las necesidades que han sido reportadas a través de estos medios de comunicación, los cuales presentan esquemas de retroalimentación más comprometidos hacia el cliente.
  • 11. Estrategias de Mercadotecnia Producto Precio
  • 12. Estrategias de Mercadotecnia Distribución Promoción
  • 13. Estrategias de Mercadotecnia Compra Actividades de Soporte
  • 14. Estrategias de Mercadotecnia Subastas Comunidades Virtuales
  • 15. Atención al Cliente Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
  • 16. El Usuario en Internet En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.
  • 17. TIPOS DE USUARISOS INFORMATICOS 1-USUARIO FINAL 2-USUARIO REGISTRADO 3-USUARIO ANONIMO 4-USUARIO «BETA TESTER»
  • 18. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO El comportamiento del usuario puede definirse como el comportamiento que los usuarios muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del usuario es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran. .
  • 19. MANDAMIENTOS DEL USUARIO 1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO 2.NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE 3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS 4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA 5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA 6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO 7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS 8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE 9. POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR 10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO
  • 20. Etapas del Servicio PreCompra.- Es el intento que el vendedor hace por motivar al cliente para que tome una decisión positiva en lo que se refiere a la adquisición de un producto o servicio. Durante la compra.-Muchas veces es el periodo mejor cuidado por las empresas ya que es el que más directamente se relaciona con el cumplimento de los objetivos comerciales. PosVenta.- Hoy en día casi todas las empresas de cierto tamaño son conscientes de que de una adecuada gestión del periodo postventa pueden provenir futuras ventas y la atención al cliente mejora día a día.