Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1839-1937
Fue un empresario, industrial, inversionista y
emprendedor que trabajo durante gran parte de
su vida en la indus...
Levantó un imperio hasta el punto de que ninguna otra empresa
ha llegado a consolidar un monopolio puro como el de Standar...
Ya desde muy joven Rockefeller mostraba gran interés por los negocios. De
hecho, recolectaba piedras para pintarlas y lueg...
El inmenso poder e influencia y la vasta riqueza que Rockefeller y su familia
alcanzaron, lo hicieron objeto de múltiples ...
John Rockefeller PPT
John Rockefeller PPT
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

John Rockefeller PPT

1,896 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

John Rockefeller PPT

  1. 1. 1839-1937 Fue un empresario, industrial, inversionista y emprendedor que trabajo durante gran parte de su vida en la industria del petróleo. Fundador y presidente de STANDARD OIL Una gigantesca compañía que llego a casi monopolizar en gran parte del mundo la extracción, refinería y distribución del petróleo.
  2. 2. Levantó un imperio hasta el punto de que ninguna otra empresa ha llegado a consolidar un monopolio puro como el de Standard Oil, este fue acusado y denunciado hasta que el mismo gobierno de EEUU intervino y acabó por separar la compañía. Está considerado como el hombre más rico de la historia.
  3. 3. Ya desde muy joven Rockefeller mostraba gran interés por los negocios. De hecho, recolectaba piedras para pintarlas y luego venderlas a sus compañeros, cuyos pagos depositaba en un frasco azul, que el mismo denominó más tarde como su primera «caja fuerte», que guardaba celosamente en su habitación, logrando, a la larga, amasar la pequeña fortuna de 50$, que para la época representaba una suma de dinero considerable. Rockefeller alega que fue entonces cuando pudo aprender una de las lecciones más valiosas de su vida, cuando un día un amigo de su padre fue a su casa a pedirle al mismo, un préstamo para saldar un par de deudas que estaban a punto de vencer. Su padre no tenía el dinero, pero él sí, y acordó prestárselo con un interés del 7%.
  4. 4. El inmenso poder e influencia y la vasta riqueza que Rockefeller y su familia alcanzaron, lo hicieron objeto de múltiples controversias, entre ellas sus prácticas monopolistas, así como el hecho de que para mantenerlo, incluso cuando el mismo gobierno le dictaba su disolución, se valió de su poderío e influencias. Sin embargo, sus controversias no eran nada en comparación con las múltiples acusaciones de conspiración en las que se vio envuelto. Rockefeller fue acusado de ser un iluminati y de planear alianzas con otras poderosas familias, para aumentar su poder e influencia sobre múltiples naciones para dominar el mundo. Además se asocia a la familia Rockefeller con la planificación de la primera y segunda guerras mundiales, con la finalidad de obtener beneficios económicos con la venta de armas y suministros a los países beligerantes.

×