Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Primera reseña

135 views

Published on

1 reseña

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Primera reseña

  1. 1. El librola “lenguay los hablantes”buscaque como personasentendamoslasdistintasmanerasde interpretación del hombre en el mundo, la cual está lleno de significaciones. Comienza con una pequeña reflexión de como en la vida diaria el ser, ha creado formas distintasde comunicarse, en este casose dael ejemplodel signo,querepresentaunhechoperceptiblequedainformaciónsobre cosas distintas a el mismo, y aunque estos no sean muy obvios muestran cierto valor al momento de usarlos. Desarrollo: Signos primarios y secundarios: En los primarios solo se busca que se comunique algo de forma involuntaria, en lo secundario se comunicay se da una razón,ademástenemosque agregar que en losprimerosel receptorsabe lo que quiere decir el emisor y en los segundos es muy posible que no ocurra esto. Semiología y lingüística: La semiología se encarga del estudio de los signos creados por el hombre, aunque no es metodológicasigue conciertorigorloquequiere conseguir,estase divide endos:lade significación y la de comunicaciónque eslaque usamoscotidianamente que esel casode lalenguade lacual se encarga la lingüística, endefinitivaeslamaneramás eficazparala transmisiónde mensajesyaque aparte de hacer eso transmitimos deseos, ideas, y hasta emociones. Signo lingüístico: Son aquellos que permiten una comunicación entre los individuos. Significante y significado. La teoría del signo lingüístico fue desarrollada por Ferdinand de Saussure, que relacionaba una imagenacústicade unaimagenmental,enestecasosolodice quepodemosidentificarporel sonido sin necesidad de comprender. Arbitrariedad del signo: Lo arbitrariode unsignoconsiste ennodarrazóndel porqueconocemosalascosasporlosnombres que se le imponen, mas sin embargo aceptamos tales términos para evitar conflictos racionales entre los individuos. Datos del libro Autor: Raúl Ávila Libro: La lenguay los hablantes Capitulo:1 y 2 Año:1977 Editorial: trillas Lugar: México Págs.11.27 Autor(Es) de la reseña: ArelyJohana Abrajan Reyes. Jessicasantos Nery Introducción: El signo y los signos:
  2. 2. La onomatopeya: En caso de arbitrariedad consiste en designar nombres dependiendo de las características del objeto. Derivación: Es conocidaasí ya que de una palabrada origena demástérminos siendocomponentes menores, Etimología popular: Es la búsqueda de una actitud por parte de los hablantes en una búsqueda de motivación en los signos. Conclusión del autor: De alguna manera se busca una explicación y motivos del uso de los signos en la vida de los individuos, como también los efectos de los mismos y sus características, además de cómo estos desempeñan una función esencial en la vida de cada persona, convirtiéndose en el medio de comunicación más utilizado y viable. Conclusión de los autores: En definitiva debemos de valorar lo más posible la importancia de los signos y su función como métodoconstructivistade loque significacadacosa que nos rodea,ademásde la semánticade los mismosparala creaciónde nuevostérminosque facilitenlaidentificaciónde losobjetos,considero que es de vital importancia que como seres racionales utilicemos dichos signos para que la comunicación entre unos y otros sea fructífera y motivacional.

×