Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Soluciones Químicas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Clasificación de las soluciones

Download to read offline

La clasificación de las soluciones

Clasificación de las soluciones

  1. 1. CLASIFICACIÓN DE SOLUCIONES
  2. 2. Soluto Solvente Solución
  3. 3. Las soluciones se pueden clasificar de dos maneras: • Según la cantidad de soluto presente en la solución (concentración). • Según el tamaño o diámetro de las partículas del soluto ( Suspensiones, soluciones coloidales y soluciones verdaderas).
  4. 4. Insaturada Saturada Sobre Saturada Concentrada Clasificación de las soluciones
  5. 5. Suspensiones: Son turbias, sus partículas se ven a simple vista. Ejemplo: los antiácidos Coloidales: A diferencia de las disoluciones presentan el Efecto Tyndall, es decir al pasar un haz de luz la dispersan. Ejemplo: las gomitas, las nubes Soluciones verdaderas: Es una disolución de un soluto que es completamente polar y se disuelve en agua por completo.
  6. 6.  Soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas.  En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.  Es aquella solución a la cual aunque se agregue más soluto, éste no se disuelve. Ejemplo: Cuando disolvemos azúcar en agua y por más que agitemos queda un exceso de azúcar que nunca llega a disolverse. Estamos entonces en presencia de una Solución Saturada.
  7. 7. • Es cuando la cantidad de soluble es menor a la cantidad de disolvente.
  8. 8. o Contiene una mayor cantidad de soluto. o Si se calienta, se le puede agregar mas soluto. o Si se enfria puede retener un exceso de soluto.
  9. 9. Un ejemplo sencillo lo podemos ver cuando tenemos una jarra grande de agua y le adicionamos una cucharada de sal y lo agitamos, se puede observar que la sal se disuelve sin ningun problema. • Una solución insaturada se obtiene cuando agregamos una cantidad de soluto (lo que se va a disolver) en una pequeña cantidad al solvente (lo que va a disolver), de modo tal que si deseamos adicionar mas adelante mas soluto al solvente este va a disolverse.
  10. 10. Es la que tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado. Las soluciones saturadas y sobresaturadas son altamente concentradas.
  11. 11.  La materia se presenta con mayor frecuencia en la naturaleza en forma de soluciones, dentro de las cuales se llevan a cabo la gran mayoría de los procesos químicos.  Muchas de estas mezclas son soluciones y todas ellas rodean a los seres vivos (agua de mar, de río, suelo, aire, sustancias comerciales, etc.)
  • LuisSMartinezMr

    Aug. 16, 2021
  • BrendaSalcedo6

    Dec. 11, 2020
  • JeysonRivera2

    Oct. 28, 2020
  • IaZzHdz

    Nov. 29, 2017
  • GuillermoJelincie

    Nov. 22, 2017

La clasificación de las soluciones

Views

Total views

100,800

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

22

Actions

Downloads

92

Shares

0

Comments

0

Likes

5

×