Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jalar empujar push pull

8,779 views

Published on

  • Be the first to comment

Jalar empujar push pull

  1. 1. Sistema “empujar” Los sistemas empujar, tienen una componente técnica, al igual que los conceptos administrativos esenciales. La componente técnica se refiere a la manera en que se mandan los trabajos al sistema de producción y su flujo a través del sistema. Se determina una fecha de entrega para cada trabajo, ya sea a partir de mercadotecnia de su siguiente operación. Los trabajos se mandan a una fecha de inicio, que es la fecha de entrega menos el tiempo de entrega. Se hace notar que el tiempo de entrega es un parámetro de planeación determinístico. El tiempo de flujo es un tiempo real que toma el material en atravesar el sistema de producción; es variable y se quiere reducir esa variabilidad cuanto sea posible. Una vez enviado el trabajo, fluye de una operación a otra a través del sistema de producción sin importar lo que pase delante de él. De aquí el término “empujar” para este método; se empujan los trabajos a través del sistema de producción. Sistema “jalar” Por el contrario, en la orientación "jalar" o de jalar, las referencias de producción provienen del precedente centro de trabajo. Entonces la precedente estación de trabajo dispone de la exacta cantidad para sacar las partes disponibles a ensamblar o agregar al producto. Esta orientación significa comenzar desde el final de la cadena de ensamble e ir hacia atrás hacia todos los componentes de la cadena productiva, incluyendo proveedores y vendedores. De acuerdo a esta orientación una orden es disparada por la necesidad de la siguiente estación de trabajo y no es un artículo innecesariamente producido. Existe una diferencia sutil entre los sistemas empujar y los sistemas jalar. Un sistema empujar controla el envío de las órdenes de trabajo, mientras que el sistema jalar controla la planta. Para ser más específicos, los sistemas empujar controlan la producción y miden el trabajo en proceso mientras que los sistemas jalar controlan el trabajo en proceso y miden la producción. Características del sistema empujar:  Una desventaja del sistema empujar es que la entrega de productos se basa en un plan de requerimientos generado a priori y que fácilmente pudo haber cambiado desde que se realizó, por lo que podría estar generándose sobre inventario o desabasto.  La ventaja principal que presenta el sistema empujar, es que la entrega puede planearse con anticipación, facilitándole el proceso al eslabón de entrega.
  2. 2.  Una desventaja de utilizar este sistema es que la efectividad del abasto depende en gran medida de la precisión de la estimación de la demanda real, la cual sabemos que nunca podrá ser exacta y que es difícil de obtener.  Otra desventaja del sistema empujar es que limita la toma de decisiones de los eslabones requirentes, dejándolos actuar sólo como operadores del sistema. Características del sistema jalar:  Una de las ventajas de utilizar el sistema jalar es la reducción del desabasto debido a que los eslabones requirentes son quienes toman decisiones sobre las entregas de productos basándose en sus existencias y necesidades reales.  Otra ventaja de utilizar el sistema jalar, es la disminución de costos de almacenamiento de inventario, al asegurar que no se presente un sobre-inventario de claves.  De acuerdo a la estructura de la cadena de abasto de tu estado, el sistema jalar se debe implantar en los eslabones participantes. De tal manera, si tienes un almacén central donde se reciben medicamentos, este modelo debe instrumentarse de ahí al proveedor.

×