Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tics

157 views

Published on

TICS

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tics

  1. 1. Un feed es: • Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio web o parte de ellas; el feed e si es un archivo que contiene la información del contenido del blog que se actualiza de forma automática.
  2. 2. • Esto significa que cuando estés interesado en un blog puedes suscribirte a su feed y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo el cual podrás leerlo desde tu lector de feeds.
  3. 3. Qué es un feed? • Los feeds sirven para transportar contenidos de un sitio web a otro. Estos contenidos varían en muchos casos, en ocasiones tenemos sólo titulares o noticias completas. Si el contenido que transportan los feeds es un link a un fichero de audio, tenemos un feed con un nombre particular: podcast.
  4. 4. ¿Cómo subscribirme al RSS?
  5. 5. • Lo primero que deberás hacer es comprobar que la página web o blog ofrece el servicio RSS. Para esto, basta con localizar el icono que identifica a las RSS
  6. 6. • Con el icono ya identificado, deberás realizar un clic sobre el mismo. Este clic te llevará a una nueva pantalla, en la que deberemos detallar a qué lector RSS vamos a añadir la página web. A continuación se da el ejemplo de la pantalla que te podrías encontrar, aunque la pantalla que podría aparecerte puede ser distinta a esta.
  7. 7. • .-Con tan solo dos clics, se podrá contar con toda la información de interés almacenada y organizada en un solo lugar.
  8. 8. ¿QUE ES UN PODCAST? Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.
  9. 9. • Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio. • Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.
  10. 10. Sirve para grabaciones de audio o vídeo originales, pero también pueden ser grabaciones de un programa de radio o televisión ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier evento. Por lo general, todos los episodios de un podcast se ofrecen en el mismo formato de archivo, sea audio o vídeo, para que los suscriptores los puedan disfrutar siempre de la misma forma. Algunos podcasts, como los cursos de idiomas, incluyen varios tipos de archivos como vídeos y documentos, para que sea más fácil tanto enseñar como aprender. • ¿Para que sirve un podcast?
  11. 11. • Los podcasts se han convertido en una buena manera de disfrutar de contenido creado en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Y para quienes los publican, son una forma genial de llegar a una audiencia inmensa.

×