Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

More Related Content

You Might Also Like

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Pais contexto social economico

  1. 1. CONTEXTO SOCIAL ECONOMICO Actividad 1 Sector productivo al que pertenece nuestro programa de formación. 1. Sector productivo y económico En este caso pertenecería más a Administración de Empresas que obviamente tiene que ver con Gestión Administrativa, ya que al crear o formar parte de una empresa se crearan productos o en algunos casos servicios de igual manera para que una empresa funcione necesita de productos y esto requiere de oferta y demanda. 2. Sector educativo Nuestro programa de formación estaría en el sector terciario ósea el de servicios, ya que brinda algo intangible pero se requiere una necesidad en el cual en SENA nos brinda como oportunidad de capacitarnos y adquirir conocimientos para el fortalecimiento de las empresas de hoy. 3. Sector laboral Este programa en el sector laboral nos ofrece varios cargos de empleo, y nos caracteriza por nuestros amplios perfiles laborales, capacitados y muy requeridos, en este caso formaría parte del sector secundario y terciario. ¿Por qué Colombia es un país pobre? Este país no es pobre por así decirlo en cuanto su contenido, lo que nosotros los colombianos poseemos es una gran riqueza natural, poseemos lo que cualquier país y ser humano desea obtener como oro, petróleo, animales de diferentes especies, cultivos y demás, en este video nos muestra 3 culturas muy diferentes o mejor dicho países los cuales son Japón, Suiza y Colombia, son países muy diferentes tanto que dos de ellos están en desventaja con el otro pero esto no significo absolutamente nada en el progreso de los mismos, lo que nos explica es que Colombia es un país pobre pero en su pensamiento, nos hace falta DISCIPLINA y esto conlleva a no tener RESPONSABILIDAD, lo que Japón y Suiza si poseen, somos un país dependiente pero de los demás, nos da pereza hacer de todo, queremos tener el mundo en nuestras manos pero sin ESFUERZO. La verdad no me gusta comprar un país con otro ya que tiene historias y culturas distintas simplemente es como el concientizar a nosotros los Colombianos sobre todo lo grandioso que podemos tener, dejando a un lado el pesimismo, la conformidad, el estarnos quejando por todo, por el
  2. 2. gobierno además hay que entender que no somos pobres por el gobierno sino porque queremos. Tenemos que apoyarnos y decir la unión hace la fuerza, no actuando de manera individualista y decir ¡no más! Por una Colombia sin pobreza. IDEAS INNOVADORAS 1. Tenemos que fortalecer nuestras alianzas en pocas palabras unirnos y no ser individualistas, aprender a trabajar en grupo y no pensar en nuestro beneficio propio. 2. Fortalecernos como personas adquirir valores como la disciplina, responsabilidad, puntualidad, adquirir mayores conocimientos pero no de inteligencia ni normatividad sino como calidad de personas. 3. Centrarnos en nuestros objetivos y no rendirnos para alcanzarlo PERSISTENCIA, hoy en día tenemos una tecnología avanzada así que en vez de estar en redes sociales mirando algo que no nos interesa, aprovechemos esos tiempos y tecnologías para conceptualizarnos, hoy en día hay demasiadas ayudas para quienes quieren formar una empresa, o si quiere adquirir insumos para la elaboración de las mismas, aprovechemos las tecnologías para bien no por desperdiciar tiempo en cosas innecesarias. 4. Fortalecer nuestros conocimientos, estudiar formarnos como unas personas competentes, no hundirnos en la IGNORACIA, ser seres integrales para así dejar las peleas y malos entendidos, la ignorancia y necesidad nos hunde en la guerra, prostitución, y narcotráfico. Tenemos que recapacitar, unirnos para llegar a ser de Colombia un país mejor, ejemplar y honesto, trabajemos en equipo, ayudemos a las demás personas no seamos individualistas, hagamos de esta Colombia un país justo y tolerante llenos de valores y respeto.

×