Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gimnasia artística:Volteretas,invertida,rueda y rondat.

61,697 views

Published on

hm

Published in: Education
  • Login to see the comments

Gimnasia artística:Volteretas,invertida,rueda y rondat.

  1. 1. GIMNACIO ARTÍSTICA Camila Osorio Tercero medio B 2014.
  2. 2. Índice Ejecuciones técnicas de :  Volteretas  Invertida  Rueda  Rondat
  3. 3. Destrezas básicas del suelo:  El entrenamiento de la gimnasia, es un proceso de evolución de las cualidades físicas y de perfeccionamiento de la capacidad de trabajo y de las capacidades de coordinación.  Volteretas adelante, larga y alta.  Voltereta atrás  Invertida. (parada de manos)
  4. 4. Voltereta adelante:  Las volteretas son ejercicios gimnásticos de volteo que se realizan de cuclillas y de frente a la  Se ejecuta este movimiento partiendo de la posición de pie, de frente a la colchoneta.  Rechazar con pies y rodillas junta y los brazos extendidos al frente, llevar el peso del cuerpo hacia delante al mismo tiempo que se apoya las manos en la colchoneta con los dedos apuntando hacia adelante separadas igual que el ancho de hombros y se extienden las rodillas.  Flexionar los codos y cuello, mentón pegado al pecho, apoyando la espalda para rodar sobre ella manteniendo el cuerpo totalmente recogido y las piernas extendidas; la cabeza no debe tomar contacto con la colchoneta.  En la parte final del giro se debe insistir con la cabeza y los brazos hacia delante, para incorporarse en la misma posición de cuclillas y luego extender piernas rápidamente hasta quedar de pie. colchoneta.
  5. 5. Voltereta larga:  Se inicia este movimiento desde la posición de cuclillas con los brazos extendidos al frente.  Para iniciar, se proyecta el peso del cuerpo hacia delante, al mismo tiempo que se extienden las rodillas totalmente para cubrir mayor distancia.  Inmediatamente se apoyan las manos y con la flexión de codos se amortigua la caída.  Se recoge o agrupa nuevamente para poder realizar el giro sobre el cuello y espalda.  Para incorporarse, colocar cabeza y brazos hacia delante, finalizando en la misma posición inicial.
  6. 6. Voltereta alta:  Se realiza este movimiento con uno o dos pasos de impulso, en el último paso los pies se unen para realizar un rechazo. durante el cual los brazos ascienden en un movimiento circular hacia atrás, o sencillamente extendiéndolo hacia arriba y hacia delante.  Se debe extender el cuerpo para alcanzar la altura y distancia necesaria.  El aterrizaje debe ser suave, teniendo el primer contacto con las palmas de las manos y amortiguando la caída, con una flexión de los brazos para controlarla. Inmediatamente se flexiona el cuello y se rueda sobre la espalda, en esta última parte se flexionan las caderas y rodillas.
  7. 7. Voltereta atrás:  Se comienza desde la posición de pie, de espalda a la colchoneta y los brazos extendidos al frente o arriba.  De espalda a la colchoneta, bajar a cuclillas, sentarse sobre los glúteos para iniciar la rodada hacia atrás.  Rodar sobre los glúteos y la espalda, al mismo tiempo que se flexionan las rodillas, los brazos y el cuello.  Colocar las manos sobre la colchoneta, apoyándolas al lado de la orejas, impulso hacia atrás elevando las caderas lo suficiente para trasladar el peso del cuerpo hacia los brazos; extender los codos y apoyar la punta de los pies (posición de cuclillas)  Luego de llegar de nuevo a la posición de cuclillas, levantarse de un salto con brazos al vuelo y piernas extendidas.
  8. 8. Invertida:  Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio, una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan los codos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.
  9. 9. Rueda:
  10. 10.  • Posición de inicio: Desde position de pie con los brazos arriba y los hombros pegados a las orejas, elevar una pierna para dar un paso largo y profundo.  • Posición de las manos: Antes de que las manos contacten el piso, girar los hombros para producir el cambio de dirección del cuerpo. Poner las manos en el piso una después de la otra. La manos deben estar en el piso completamente planas, al ancho de los hombros y con los dedos bien separados.  • Pateando a la posición invertida lateral: una vez que se ha puesto la primera mano en el piso, la acción de pateo con la pierna de atrás y el empuje de la pierna de adelante se hacen simultáneamente para pasar brevemente por una posición invertida lateral con las piernas separadas  • Aterrizaje: Antes del aterrizaje el cuerpo produce otro giro. La segunda mano empuja dejando el suelo mientras aterriza el primer pie. Las brazos se levantan hacia arriba. El segundo pie aterriza terminando en un paso largo y profundo. Este aterrizaje se hace hacia atrás.
  11. 11. Consejos:  La voltereta lateral de gimnasia artística es muy amplia, mientras la voltereta lateral de wushu es más corta y rápida.  Dibuja una línea en el suelo. Coloca las manos y pies solo en esa línea. La distancia desde donde tu empiezas al lugar donde colocas la primera mano es la de un cuerpo largo+los brazos extendidos.  Aprende como hacer la voltereta lateral antes de intentar el rondat.  Tu voltereta lateral debe ser recta, tiesa y mecánica.  Deberías ser capaz de hacer la voltereta lateral en un corredor muy estrecho sin dejar que tus piernas golpeen las paredes.  Mantén tus brazos y piernas completamente extendidos durante toda la técnica.  La voltereta lateral también se puede llegar con las piernas separadas (postura abierta) y los brazos extendidos horizontalmente a los lados. Llegada: 90° a la dirección de la voltereta lateral (busca más información en las lecciones relatadas de abajo).
  12. 12. Rondat:
  13. 13.  Preparación: Desde la posición de partida, que puede ser desde parado, con pasos de carrera o con antealto (opciones para comenzar el rondat), batida con la pierna de atrás y desequilibrio hacia delante para inclinar el tronco con los brazos extendidos rectos hacia delante buscando el suelo lejos y manteniendo el ángulo abierto brazos tronco, semi- flexionando la pierna de adelante que se va apoyar en primer lugar en el suelo. Si adelantamos la pierna derecha, contactamos en primer lugar con la mano derecha en el suelo. Luego la segunda mano apoya indicando la rotación del eje de los hombros para que en el momento de la inversión la cadera acompañe el medio giro yse logre el cambio de sentido y la aceleración hacia atrás.  Acción principal: en esta fase se realiza la corveta: pasaje de una posición oblicua en hiperextensión de columna a una posición de flexión de cadera, mediante un rechazo escapular. La acción de corveta es la acción más importante del rondat ya que les permitirá acelerar hacia atrás y poder enlazar elementos acrobáticos como flick flack,mortales, etc. Junto con el cambio de dirección que se da por el apoyo de las manos.  Resultante: llegada al suelo con las piernas extendidas, tronco bloqueado en extensión, brazos arriba extendidos al lado de las orejas y cabeza entre los brazos mirando al frente

×