Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Del comercio electrónico resolvió los pagos, después los envíos y ahora va por los créditos

276 views

Published on

4/17/2017

Fuente: http://www.monitoreomedios.mx/Noticias/Notas.aspx?sParam=XtY7kznS/45vRi1g0LvkCbKz5tvIwPcv5S6m/uhsQV+jsG8njB1MfQeV+Wo0wXgz/kcJGAO477s/pRAeU+Liyij37UO0LgmnXdIicseKrXU=

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, recuerda que una de las razones por las que ideó Mercado Libre fue para democratizar el acceso a productos desde cualquier parte vía internet, pues aunque en los 90 el boom de las puntocom puso el e-commerce en el mapa de Estados Unidos, en América Latina apenas empezaba. Aunque hoy Mercado Libre es considerada, por volumen de transacciones y ventas, el gigante del e-commerce en América Latina —así como Amazon lo es en Estados Unidos y Alibaba, en China—, su director comenta que, para llegar a este punto, hubo que mantenerse siempre incómodo, perseverante y en constante iteración por varios años. Esa rentabilidad que él estimaba que llegaría en un par de años tomó siete, y al toparse con obstáculos en el ecosistema digital, que en 1999 era muy diferente de lo que es hoy, relata que su estrategia fue crear, desde cero, formatos de negocio que le permitieran resolver los problemas de este sector naciente, como acceso a medios de pago y la distribución de productos.

Published in: Business
  • Login to see the comments

×