Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crea tu futuro

1,661 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

Crea tu futuro

  1. 1. CREA TU FUTURO ANTES DE QUE OTRO LO CREE POR TI DR. LAIR RIBEIRO LETICIA ELENA SANTA CRUZ GONZÁLEZ
  2. 2. El libro trata principalmente del autoconocimiento, tratando de construir ahora el futuro, ya que el futuro determina tu presente, es decir no podemos cambiar lo que no puede ser cambiado, pero si podemos modificar nuestra manera ver, comprender y sentir los acontecimientos de nuestra vida.
  3. 3. La realidad percibida a través del lenguaje también puede ser alterada por medio del lenguaje. Lo que tu entiendes como «realidad» solo es un «punto de vista» de esa realidad. Todo eso que vemos como «realidad es solo la interpretación de lo que es «real», de modo que nunca experimentaremos la realidad tal como es.*
  4. 4. El cerebro generaliza las emociones, cuando se vive una experiencia desagradable, uno lo revive en otras situaciones más adelante, que es llamada trauma, cuando te aferras a una emoción negativa y la cargas a lo largo del tiempo y de esta manera se contamina el futuro porque lo vivís con el pasado a rastras.
  5. 5. El pasado se puede modificar, existe una forma de reinterpretar los hechos viajando al pasado, a través de los recuerdos y la imaginación, y así interpretar lo que vemos ahí de una manera diferente modificando la manera de ver y encarar el pasado, dejando el trauma y convirtiéndolo en experiencia, que en vez de dañarnos nos nutrirá.
  6. 6. Es preciso saber reconocer las estructuras que gobiernan nuestra vida y cambiarlas y siempre buscar lo positivo de cada momento. Elegir ser la fuerza creadora de tu vida, todo lo bueno y malo que ocurra es tu única responsabilidad. Es decir hacerme responsable, sujetar las riendas de tu propia vida. Perdona y perdónate por que perdonar es un acto de inteligencia.
  7. 7. Tu defines tu destino y el destinatario es tu yo-futuro. El cambio es el resultado de la trascendencia. A partir del momento en que “elegimos” y nos “movilizamos” en dirección a aquello que elegimos, trascendemos el estado anterior de las cosas y el “cambio “se establece. La trascendencia es el medio; el cambio, es el fin.
  8. 8. El proceso creativo GERMINACIÓN: El ser humano puede crear realidad a partir de una buena idea. ASIMILACIÓN: Lo más importante no es tener opiniones sobre creer, sino crear en nuestra vida realmente CONCLUSIÓN: es el momento en que damos por finalizado aquello que empezamos a hacer. Pero para todo esto hay que tener un objeto de vida –meta– esto es esencial para crear el futuro.
  9. 9. ¿Qué deseas de la vida? Casi siempre nuestro deseo solo es un instrumento para alcanzar lo intangible.** Categorías básicas de la vida: * Salud *Economía *Trabajo * Relaciones *Espiritualidad
  10. 10. Definir las metas marca diferencia en nuestra relación con el tiempo. Es el camino para hacer más con menos. (METAS + CREENCIAS) X ACCIÓN= REALIZACIÓN PERSONAL Visualizar el futuro de manera positiva puede ser muy saludable para mejorar el presente.
  11. 11. Todo lo que paso, paso y el aquí y ahora están, como experiencia Todo lo que ocurrió se ha vivido por completo. Todo lo que percibís ahora con gratitud, lucidez e íntima sinceridad.
  12. 12. Aunque no los vieras, aunque no los prestes atención, siempre hubo carteles que te indicaban el camino a seguir. Así fuiste y así vas tiempo adentro, cayendo y levantándote, aprendiendo y creciendo. Tu mismo escribes el futuro de tus sueños.
  13. 13. En este presente, que vives ahora y siempre como ventana abierta al tiempo infinito, se procesa el cambio de lo que fue hacia lo que será.

×