Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Gtr Setup Guide
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

Share

Analisis de la pelicula la seguera

Download to read offline

BUSCAR EN NAVEGADOR

Analisis de la pelicula la seguera

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. SAN CRISTÓBAL- ESTADO TÁCHIRA ANÁLISIS (NOVELA LA CEGUERA) Tutor: Douglas A. Izarra Participante: Zoila Rengifo 9.358.745 San Cristóbal, Mayo de 2015
  2. 2. Obras literarias como esta sin duda nos dan una lección de humanismo, valores y actitud, cuando se nos presentan momentos de dificultad solo actuamos por instinto no nos detenemos un segundo a pensar en nadie sino únicamente en nosotros mismos. Esta obra literaria la ceguera de José Saramago nos hace reflexionar y analizar el comportamiento de una sociedad ante una situación inesperada, en esta ocasión una ceguera algo definitivamente inesperado y muy peculiar , la obra comienza relatando la perdida de la vista que sufre un hombre en pleno tráfico, el cual se muestra desconcertado al adquirir una ceguera blanca, allí empieza el relato de esta obra y es en ese momento en el que se invita a la reflexión que involucra a toda una sociedad. En una desesperante situación como la que se relata en esta obra, el primer momento de angustia y confusión por el que pasa este hombre nos deja claramente como mensaje, que no podemos juzgar a nadie sin saber las circunstancias por las que puede estar pasando, algunas veces somos tan egocéntricos y estamos conscientes solamente de nuestros problemas, que nos olvidamos que hay un mundo lleno de gente, que como nosotros viven, sienten, sufren y también tienen problemas, nos cuesta tanto detenernos a pensar que solamente es cuestión de reflexionar, comprender y tener un poco de tolerancia. Así mismo nos deja ver que en la sociedad existen diferentes formas de pensar y de actuar, los sentimientos iniciales de un desconocido que mostraban sinceridad y generosidad por ayudar al hombre que desesperadamente la necesitaba, sin embargo al final esta ayuda no fue totalmente desinteresada ya que al robar el carro de este hombre, no solo se aprovechó de la situación y la confianza que el ciego le brindó, si no que dejo en evidencia la carencia de valores que presenta en oportunidades la sociedad en momentos de dificultad.
  3. 3. Por otra parte, también vemos que en momentos de dificultad la mejor forma de salir adelante y superar todos los obstáculos es con la unión y cooperación, y que debemos analizar que muchas cosas en cualquier momento nos pueden pasar, que pueden ser malas o buenas, pero que todas marcan nuestras vidas, todas son experiencias, que hay que aprender de ellas y tratar de tomarlas positivamente, no solo cerrarnos a que todo va a ser de una manera siempre, cada persona piensa diferente tiene sentimientos e ideas basados en experiencias, pero cada una conforma una sociedad, y es por eso que aun cuando tengamos distintas ideologías estas siempre deben permanecer dentro de las normas de la sociedad, respetando las ideas del prójimo y mostrando comprensión y tolerancia. Igualmente podemos acotar que el drama de esta obra se desarrolla en medio de la angustia y desesperación de una sociedad motivada a una inesperada situación, pero que aún y con todos los obstáculos que se le presentaron, siempre se mantuvo una esperanza de poder salir o superar esa tragedia por la que estaban pasando, en los actuales momentos nuestra sociedad presenta una ceguera que es aún peor que la que nos relata esta obra, es una ceguera de carencia de valores, de individualismo, avaricia, poder, todo esto se refleja día a día en nuestro entorno , trabajo, escuela, comercio, vivimos en una angustia, desesperación por conseguir alimentos, medicinas, educación. En conclusión, en situaciones inesperadas que se le presenten a una sociedad siempre encontraremos diversas formas de pensar y actuar pero como lo indica el final de esta obra, siempre hay una esperanza de poder salir de ella con éxito, esto solo se logra sin duda alguna es con la unión y cooperación de todos.
  4. 4. REFERENCIA http://www.pelispedia.tv/pelicula/a-ciegas-blindness-/
  • LeydisRosales

    Nov. 24, 2015

BUSCAR EN NAVEGADOR

Views

Total views

646

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×