Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA GARROTXA

105 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LA GARROTXA

  1. 1. MANEL CANTOS PRESENTACIONS canventu@hotmail.com LA GARROTXA
  2. 2. Olot es un municipio de la provincia de Girona, Catalunya. Es capital de la comarca de La Garrotxa, especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Población: 34.486 (2018).
  3. 3. La Iglesia de Sant Esteve del siglo XVIII es el símbolo por excelencia de la ciudad.
  4. 4. La iglesia de Sant Esteve en el centro histórico de Olot es una de las siluetas típicas y emblemáticas de una postal de Olot. La fachada principal data de principios del siglo XIX.
  5. 5. Destaca el edificio neoclásico del Hospicio, de Ventura Rodríguez, sede del Museo Comarcal de la Garrotxa, que expone una completa colección de pintura local y esculturas modernistas de Miquel Blay y Josep Clarà.
  6. 6. Edificio de estilo modernista, Casa Sola Morales de Lluis Domènech i Montaner.
  7. 7. Ayuntamiento de Olot Can Joanetes - Arquitecto Joan Roca i Pinet - 1926-1928.
  8. 8. Ya lo dice el refrán, "Com a Olot, enlloc" (Como en Olot en ningún sitio). Y esta máxima se cumple también en el apartado comercial.
  9. 9. El vulcanismo de la zona de la Garrotxa es, a día de hoy, un vulcanismo inactivo aunque no extinguido. En la zona se reconocen un total de 40 edificios volcánicos.
  10. 10. La Garrotxa presenta además un patrimonio cultural de incalculable valor con pueblos medievales.
  11. 11. Un pueblo medieval Santa Pau situado en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, bonita vista panorâmica del pueblo.
  12. 12. Un paisaje urbano bellísimo lleno de encanto.
  13. 13. La plaza Mayor o Firal dels Bous. Se caracteriza, principalmente, porque es una plaza porticada e irregular. Sus arcos, además, son desiguales, lo que le añade un cierto encanto.
  14. 14. La de Santa Pau es una de las plazas medievales más singulares y mejor conservadas de toda Catalunya.
  15. 15. La iglesia de Santa María construida en 1430.
  16. 16. El Castillo de la Baronía, que data del siglo XIII y que conforma, quizás, la postal más típica de este pueblo un edificio grande, compacto y robusto que se levanta en el punto más alto del pueblo.
  17. 17. Paseo por el antiguo recinto amurallado a través de pequeños pórticos del recinto fortificado, siempre con la imagen de las robustas casas de piedra.
  18. 18. Galerías porticadas en San Pau.
  19. 19. En la visita te llegarás a sentir trasladado a la época medieval.
  20. 20. Estrechos rincones que se abren por callejones entre las casas de piedra, algunas con galerías porticadas, y otras con ventanas de estilo gótico o renacentista.
  21. 21. El antiguo recinto y el trazado de la villa, de tal manera que sus calles siguen la ordenación del medievo.
  22. 22. Todo el grupo de callejuelas estrechas, con ángulos repentinos y descensos pronunciados, que desembocan en el Portal del Mar.
  23. 23. Pasear por el entramado de calles de Santa Pau es casi como retroceder en el tiempo.
  24. 24. Santa Pau es un pueblo que se dispone como un conjunto amurallado que mantiene su uniformidad arquitectónica.
  25. 25. El mirador vista desde el casco antiguo a los volcanes y sierras.
  26. 26. Fageda d´en Jordá es una reserva natural que comprende un bosque de hayas de características únicas en España, una de las 28 reservas naturales del Parque Natural, crece sobre la colada del volcán del Croscat, que se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y les Preses.
  27. 27. La famosa Fageda d’en Jordà es un bosque de hayas en un terreno llano, en baja altitud (550 m). De hecho se asienta sobre la colada de lava que emitió el volcán del Croscat, la cual ofrece un relieve accidentado, con abundantes prominencias muy características, que pueden alcanzar más de 20 m de altura y que reciben el nombre de tossols.
  28. 28. Descubrir la Fageda d'en Jordà con un medio de transporte auténtico, de aquel tiempo. Carruajes tirados por caballos percherones.
  29. 29. Un paseo de una hora donde como dice el poema de Joan Maragall realmente, "te cogerá un dulce olvido de todo el mundo".
  30. 30. Quedamos contentos con la experiencia. Fue divertida, entretenida y educativa, nos condujeron con humor y algunos cambios de velocidad inesperados por la Fageda fue muy agradable.
  31. 31. Bosque de hayas, en un lugar llano, con colinas suaves, y una altitud de 550 m. Fuente de inspiración de artistas, como Joan Maragall´.
  32. 32. Masías de la Garrotxa. Se trata de construcciones aisladas, ligadas siempre a una explotación agraria y ganadera de tipo familiar.
  33. 33. Numerosas masías se han transformado en casas adaptadas para el turismo rural y la hostelería.
  34. 34. Can Capsec se sitúa en Sant Pere Despuig. Su fachada exterior está totalmente construida en piedra, pero cubierta en parte por la hiedra que se extiende sobre sus paredes y que han formado una estructura que se mimetiza con la naturaleza.
  35. 35. Can Capsec es una casa antiguamente usada para los masoveros de la Vila. Consta de dos plantas con 6 habitaciones, cocina y 3 baños.
  36. 36. Interior de Can Capsec.
  37. 37. Piscina rodeada de césped,
  38. 38. Can Capsec y El Molí de la Vila son dos casas de turismo rural que pertenecen a la finca de La Vila, una de las masías más antiguas del Valle de Bianya.
  39. 39. El entorno presenta una situación ideal para el recogimiento y la independencia de familias o grupos que quieran disfrutar de la naturaleza.
  40. 40. Está situada al pie de bosques de encinas, robles y hayas, rodeada de prados naturales y riachuelos de montaña que dan vida a una amplia variedad de flora, conocida por su belleza y características excepcionales.
  41. 41. En esta zona aún se llevan a cabo las típicas actividades agrícolas y ganaderas.
  42. 42. Cuadra con Caballos.
  43. 43. Los caballos muy cerca de la masía.
  44. 44. Los dóciles caballos nos acompañan.
  45. 45. En el Valle de Bianya, con bosques, agua, cultivos y animales, con la masía solariega, el Molí y la Masoveria Can Capsec. Un territorio de sueños inspirados en la naturaleza.
  46. 46. Muy cerca de la masía esta espectacular escultura.
  47. 47. MANEL CANTOS PRESENTACIONS canventu@hotmail.com FIN

×