Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1 electiva v

98 views

Published on

Coaching Empresarial: tecnicas, instrumentos y procesos.

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación1 electiva v

  1. 1. Técnicas, Procesos e Instrumentos del Coaching
  2. 2. Técnicas del Coaching  Exposiciones grupales: Como su propio nombre indica, esta técnica consiste en realizar exposiciones sobre temas concretos. Como líder, escoge un tema concreto a tratar, preferiblemente algún punto a mejorar dentro de la compañía o de un proyecto concreto. Informa a tu equipo de la temática y dales una semana para que puedan preparar ideas y soluciones. Se trata de una técnica o ejercicio muy simple, sin embargo es mucho lo que ofrece. Por un lado se obtendrán nuevas ideas y posibles soluciones ante puntos a mejorar; y por otro lado, te permitirá descubrir habilidades y aptitudes quizá ocultas de tus empleados (exposición en público, brillantez ante la concepción de ideas, etc.), aspectos que quizá puedas aprovechar en otros proyectos o posiciones dentro de la empresa.
  3. 3.  Brainstorming o lluvia de ideas: La lluvia de ideas es una herramienta que facilita el surgimiento de ideas ante temas o problemas específicos. El objetivo es que se generen ideas originales en un ambiente de trabajo relajado y distendido. Si permites a tus colaboradores un papel activo en las decisiones de la empresa o el proyecto en el que trabajan, lograrás que sientan que forman parte de ella y su implicación será mayor.
  4. 4.  Juego de cualidades Este juego consiste en reunir al equipo y dejar que cada uno de los miembros presente a alguno de sus compañeros detallando tres aspectos positivos y tres aspectos negativos de su profesionalidad. Esta actividad permite a los líderes conocer y comprender mejor las relaciones que se han establecido entre compañeros y las aptitudes que son capaces de percibir los unos de los otros. Esto es algo fundamental para lograr crear y mantener un ambiente de trabajo positivo, en armonía.
  5. 5. Se trata, en los tres casos, de técnicas sencillas que pueden ser adaptadas a un plan a la medida y necesidades de tu equipo y de tu empresa para perseguir un mejora en la comunicación, la productividad, la implicación, etc. Ten presente en todo momento a la hora de ponerlas en marcha que tú debes ser el/la guía a la hora de avanzar como miembro del equipo y crecer como profesional.
  6. 6.  Instrumentos del El Coaching El coaching está enfocado en permitir que las personas den lo mejor de sí mismas y por eso utiliza la formación, tanto en habilidades concretas: o Como la dirección de un equipo o la atención al cliente. o Como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional. o La motivación, como la fe, mueve montañas. El coaching justifica aquí su nombre (entrenamiento) analizando los frenos a la motivación provocando una nueva situación basada en la motivación personal y grupal.
  7. 7.  Procesos del Coaching Consideramos el coaching como un proceso en el que se atraviesan una serie de etapas. Dichas etapas no siempre aparecen en el mismo orden ni se les dedica siempre la misma atención, sin embargo, podemos decir que son comunes a todos los procesos de coaching:  Análisis de la situación en la que se encuentra el coaching: En esta fase, identificamos el tema que se desea trabajar. Desde grandes generalizaciones.  Identificación de los objetivos que el coaching desea alcanzar: lo que para él supondría una situación deseable.
  8. 8.  Entender las razones por las cuales el coaching no está logrando los objetivos deseados: la situación deseable. Buscamos las creencias y automatismos que rigen las acciones del cliente y que están actuando como barreras u obstáculos en la consecución de sus resultados.  Definir el plan de acción y establecer los compromisos: con el fin de que el coaching actúe de manera diferente, pruebe a hacer cosas nuevas y experimente las consecuencias.  Realizar el seguimiento del plan de acción y evaluar los resultados de las acciones que se van llevando a la práctica, como vía para consolidar nuevos aprendizajes.
  9. 9. Bibliografía  http://www.gestiopolis.com/que-es-coaching-empresarial-y- cuales-son-sus-instrumentos/  http://www.institutocoachingempresarial.com/index.php/k2- tags/el-proceso-de-coaching  http://aceleratucarrera.com/tecnicas-de-coaching-para-otivar- equipos-de-trabajo/

×