Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

II EVALUACIÓN COMUNICACIÓN 4° GRADO.

EXAMEN TIPO ECE PRIMARIA.

  • Login to see the comments

II EVALUACIÓN COMUNICACIÓN 4° GRADO.

  1. 1. COMUNICACIÓN SEGUNDA PRUEBA APURÍMAC, ¡Región Emergente en Educación! Nombres y Apellidos:___________________________________________ Sección:_____________________N° Orden:________________________ Institución Educativa:_________________Lugar:____________________ Distrito:__________________________Provincia:___________________ Aplicador (a):_________________________________________________ EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 𝟒 𝒕𝒐 grado Primaria
  2. 2. Indicaciones  Lee cada texto y cada pregunta con mucha atención.  Luego, resuelve cada pregunta y marca con x la respuesta correcta.  Si necesitas, puedes volver a leer el texto y la pregunta. Lee y piensa bien antes de marcar tus respuestas Ahora puedes empezar Lee la siguiente leyenda. Los Gentiles Se dice que antiguamente existían personas que habían muerto al enterarse de una lluvia de fuego que llegaría a destruir sus comunidades por los pecados cometidos. Es así que procedieron a cavar huecos al pie de los cerros para protegerse y luego de terminada la lluvia saldrían. Varias de estas personas quedaron enterradas para siempre. Con el tiempo se les conocería como gentiles (personas maldecidas por la locura). Don Zacarías Mallki, dueño de unas tierras ubicadas en la comunidad de Pischo, Distrito de Talavera, de la Provincia de Andahuaylas, decidió ampliar sus tierras de cultivo al pie de un cerro de su propiedad. Durante el trabajo, sus peones encontraron un montón de huesos que al verlos se llenaron de miedo recordando la maldición de la locura de los Gentiles. Fue así que al notar el miedo en los peones, el mismo dueño decidió trabajar retirando los huesos del lugar. Lo que se temía se cumplió, Don Zacarías se volvió loco, la maldición cayó sobre él. Por esta razón los pobladores, cuando encuentran huesos en las laderas de los cerros deciden no trabajar en sus cercanías. Los pobladores tienen el temor de que les caiga la maldición de la locura. Adaptación: Leyenda de la comunidad de Pischo, distrito de Talavera.
  3. 3. Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 1. ¿Qué hicieron antiguamente las personas para protegerse de la lluvia de fuego? a) Cavaron huecos en las pampas. b) Cavaron huecos en los cerros. c) Cavaron huecos al pie de los cerros. 2. Ahora, recuerda lo que leíste y ordena la secuencia de la leyenda. I. El dueño decidió trabajar retirando los huesos del lugar. II. Procedieron a cavar huecos al pie de los cerros para protegerse. III. Lo que se temía se cumplió, Don Zacarías se volvió loco. IV. Antiguamente existían personas que habían muerto al enterarse de una lluvia de fuego que llegaría. Marca la secuencia correcta: a) IV; II; III; I b) IV; II; I; III c) IV; III; II; I 3. Según el texto, don Zacarías Mallki es: a) Campesino ambicioso. b) Campesino ocioso. c) Campesino conformista. 4. Según el texto, el lugar donde ocurren los hechos es: a) Montañoso y apto para los cultivos. b) Planicie y favorable para los cultivos. c) Peligroso pero favorable para los cultivos.
  4. 4. Cada botella plástica que deposites ayudará a recuperarse a niños con quemadura de piel. Observa y lee con atención el siguiente texto. Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 5. Según el texto, ¿dónde debes depositar las botellas de plástico? a) En los contenedores de tu bodega. b) En los contenedores de tu barrio. c) En los contenedores de tu casa. 6. ¿Para qué fue escrito el texto? a) Para apoyar en la recuperación a niños con quemaduras de la piel. b) Para apoyar en la recuperación a niños con discapacidad. c) Para apoyar en la recuperación a niños con ceguera. 7. ¿De qué trata el texto? a) De las botellas de plástico. b) De vender las botellas de plástico. c) De reciclar las botellas de plástico. 8. Según el texto, ¿qué significa la palabra RECICLA? a) Reutilizar b) Separar c) Recolectar
  5. 5. Lee el siguiente texto: Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 9. Según el texto, el limón es utilizado para: a) Dolor de huesos, dolor de estómago, cuidado de uñas y hepatitis. b) Dolor de cabeza, mal aliento, dolor de huesos, dolor de brazos y lombrices. c) Dolor de huesos, mal aliento, dolor de estómago, combatir lombrices y cuidado de uñas. 10. ¿Para qué fue escrito este texto? a) Para enseñarnos como es el limón y sus diferentes clases. b) Para enseñarnos como preparar distintas recetas con limón. c) Para enseñarnos como crece y se cultiva el limón. Remedios caseros con Limón5 Para dolor de huesos.- Parte un limón y con una mitad, frota la parte afectada.1 Mal aliento.- En un vaso de agua caliente, agrega jugo de limón y bebe. Esto ayudará contra el sarro y eliminará el mal aliento. 2 Para el dolor de estómago.- Después de la comida o cena, beba una taza de mate con hojas de limón. Cuando coma alimentos pesados, tome agua caliente con jugo de limón.3 Para combatir las lombrices.- Hierve en una taza de agua la ralladura de un limón durante 5 minutos con un diente de ajo. Cuele y beba la infusión. 4 Cuidado de uñas.- Introduce tus dedos en el jugo de un limón dos veces al día. Esto ayudará a eliminar las manchas amarillas. 5
  6. 6. 11. ¿De qué trata el texto? a) De la preparación de remedios a base de limón. b) De lo valioso del limón en la dieta humana. c) De las propiedades curativas del limón. 12. Según el texto, para evitar el mal aliento se debe: a) Consumir limón en los alimentos. b) Tratar el sarro con limón. c) Beber infusión. Lee con atención el siguiente texto: NIÑOS DE APURÍMAC RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA La campaña de salud se realizará del 20 al 25 de abril en especialidades como pediatría. La población infantil de Andahuaylas, Chincheros y centros poblados de la región Apurímac, recibirán atención médica especializada de forma gratuita gracias a la campaña de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que se desarrollará del 20 al 25 de abril. La campaña tiene proyectado beneficiar a alrededor de 1400 niños por consulta externa y realizará 30 intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad según el caso. Entre las especialidades que se ofrecerán están: pediatría, traumatología, oftalmología, neumología, neurocirugía, odontología, cirugía pediátrica, neonatología, entre otros. La falta de especialistas en las zonas rurales de la sierra peruana requiere la presencia de los profesionales de la salud del primer centro pediátrico, pues más del 80% de pacientes hospitalizados en el INSN vienen de provincias y son de escasos recursos económicos. Fuente diario El Comercio 2015.
  7. 7. Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 13. ¿Qué se realizará en la región de Apurímac? a) Campaña médica para las mascotas. b) La población infantil recibirá atención médica gratuita. c) Los médicos ayudarán a todos los pobladores. 14. Ordena la secuencia del texto. I. La población infantil de Andahuaylas, Chincheros y centros poblados, de la región Apurímac, recibirán atención médica especializada de forma gratuita. II. La campaña de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño, se desarrollará del 20 al 25 de abril. III. Más del 80% de pacientes hospitalizados vienen de provincias y son de escasos recursos económicos. Ahora, marca la secuencia correcta: a) II, I, III b) I, II, III c) II, III, I 15. Según el texto. ¿Qué significa beneficiar? a) Dañar b) Perjudicar c) Favorecer 16. ¿De qué trata el texto? a) De los doctores de Apurímac que trabajan todos los días. b) De una campaña de salud que se realizará en Apurímac. c) De los doctores que atenderán a las madres de Apurímac.
  8. 8. Lee con atención el siguiente texto: Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 17. Según el texto, ¿qué información es correcta en el texto? a) Aprender a leer bien aumentará el poder del cerebro. b) Aprender a comprender lo que leemos aumentará el poder del cerebro. c) Aprender a leer bien y comprender lo que leemos, aumentará el poder del cerebro. 18. ¿Qué tipo de texto es? a) Narrativo b) Instructivo c) Informativo 19. El propósito del texto es: a) Informar sobre cómo mejorar la inteligencia. b) Informar sobre la importancia de la inteligencia. c) Informar sobre la importancia del cerebro. Aprende a leer bien y a comprender lo que leemos. Esto aumenta el poder de nuestro cerebro, también ejercitamos la memoria y la capacidad de comprensión. Al admitir que no sabemos, aprendemos más. Los niños inteligentes no temen hacer preguntas para salir de dudas. Cuando aprendemos un idioma nuevo, nuestro cerebro puede hacer tareas diferentes y pensar de forma más ágil. Son muy divertidos y permite que seamos muy creativos. ¿Cómo ser más inteligentes? Lee más y mejor Saber qué sabemos Aprender otro idioma Resolver acertijos ¡Atención niños de las distintas edades!
  9. 9. 20. ¿De qué trata el texto? a) Sobre los distintos idiomas que aprender. b) Sobre la inteligencia y cómo mejorarla. c) Sobre los acertijos y la agilidad del cerebro. Lee con atención la siguiente anécdota: Ahora, marca la respuesta correcta de cada pregunta. 21. Según el texto, ¿qué se olvidó Humberto? a) Su sombrero, su toalla y su calzoncillo. b) Las cosas muy importantes de su mamá. c) Sus lentes, su gorra para el sol y su toalla. 22. Según el texto, ¿qué quiere decir “qué barbaridad”? a) Que se había descuidado. b) Que estaba muy contento. c) Que cometió un gran error. 23. ¿Por qué Humberto se refrescó inmediatamente cuando llegó a Pacucha? a) Porque hacía mucho calor. b) Porque las aguas estaban cristalinas. c) Porque en la laguna estaban bañándose. En los días de huelga de los profesores, Humberto se fue de viaje a la provincia de Andahuaylas porque quería bañarse en la laguna de Pacucha. Cuando llegó hacía mucho sol y se dio cuenta de que se había olvidado su sombrero. Luego, se refrescó un rato en la laguna. Al salir, ¡qué barbaridad!, se había olvidado lo más importante: ¡no había llevado las toallas de baño y su calzoncillo! Su mamá le dio una toalla nueva, pero no su ropa interior y le dijo que fuera más cuidadoso con sus cosas.

×