Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Direccion estrategica

390 views

Published on

direccion estrategica

Published in: Education
  • Login to see the comments

Direccion estrategica

  1. 1. UNIVERSIDAD MADERO CAMPUS PAPALOAPAN MAESTRÍA EN: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ALUMNA: ELBA KARINA CRUZ OCTAVIANO CATEDRÁTICO: MTRA: MAYTE PULIDO CRUZ MATERIA: ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA NOVIEMBRE 2013
  2. 2. CONTENIDO DIRECCIÓN ESTRÁTEGICA: MIRANDO HACIA AFUERA DIRECCIÓN ESTRATEGICA: MIRANDO HACIA ADELANTE DIRECCIÓN ESTRATEGICA ESTRATEGIA DE LOS PRECIOS ESTRATEGIA DE FACEBOOK LAS 10 MEJORES ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES PAGINA WEB PARA MI NEGOCIO
  3. 3. SabiaS que…. Dirección estratégica, puede definirse como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa. Así que la implantación de una estrategia consiste en la asignación de acciones específicas a personas concretas de la empresa, a las que se les asignan los medios materiales necesarios, para que alcancen los objetivos previstos por la organización.
  4. 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: MIRANDO HACIA AFUERA El principio de inicio de cualquier toma de decisiones de la empresa a largo plazo propone “mirar hacia afuera” y “hacia adelante”; como lo han propuesto varios directivos. Así que un directivo debe ser capaz de ver todo lo que le rodea y al mismo tiempo fijar un objetivo. Para poder mirar hacia afuera se parte de la idea de que la información es la base y la fuente para poder tomar decisiones, ya que entre más información tenga el directivo tomara las mejores decisiones y posicionará en un alto nivel a la empresa trayendo grandes beneficios. Quedando claro que la información es parte fundamental para la toma de decisiones y además otorga al directivo poder para estar de la mejor manera informado acerca de lo que sucede a su alrededor. Una de las tareas más importantes que un directivo debe cumplir es la búsqueda de información compleja en las diferentes formas; en casos específicos debe ser en la prensa generalizada y debe hacerlo en los distintos entornos que pueden influir en su toma de decisiones; hoy en día la prensa está mucho más avanzada ya que con la llegada de la tecnología se puede tener acceso a un sin fín de información desde la primera hora del día aunque se resaltar que esta información no es confiable, es recomendable apara el directivo consultar la prensa impresa.
  5. 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: MIRANDO HACIA ADELANTE Básicamente para una empresa “mirar hacia adelante” “es mirar a largo plazo” para tomar decisiones. Pero ante esta situación se encuentra una problemática: ¿Cómo tener información acerca del futuro? Para lo cual nos podemos basar en la previsión esta nos da los datos del pasado, es decir como puede ser el futuro y en también nos podemos apoyar en la prospectiva esta busca de manera generalizada como va a ser el futuro. La previsión marca la tendencia lo que es fundamental para la dirección de empresas porque todos deben conocer los datos pasados y con esto todos pueden ver que el futuro tiene la mismas manera de que pueda ser; aclarando que la previsión no marca el cambio de tendencia si no que cuando se acierte el cambio de tendencia se conseguirá una ventaja competitiva. El problema de la previsión es que es parcial ante una visión mucho mas global del pronóstico o prospectiva, debido a que las relaciones entre variables son: PREVISIÓN DINÁMICA ESTÁTICA PROSPECTIVA Entonces: La previsión dice: “el pasado explica el futuro” El pronóstico o prospectiva dice: “que el futuro es la razón de ser del presente”. Para los directivos el futro es totalmente incierto pero hay que tomar decisiones para conseguir objetivos. En conclusión: La previsión es adaptarse a lo que va a pasar en el futuro Y el pronóstico es crear el futuro. …..EL FUTURO ES NUESTRO!!!
  6. 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Debido a que las empresas se enfrentan a continuos cambios no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... se necesitan tomar decisiones para adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica. Por lo cual la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor agregado. Así que el proceso de dirección estratégica requiere una planificación, un proceso continuo de toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer. Esta toma de decisiones estratégicas es función y responsabilidad de directivos de todos los niveles de la organización, pero la responsabilidad final corresponde a la alta dirección. Es ésta quien establecerá la visión, la misión y la filosofía de la empresa Las etapas de la dirección estratégica son:  ACTITUD ESTRATEGICA.- es el centro de la dirección estratégica es la eficacia pero sin olvidar la efectividad; es muy importante lograr el cumplimiento de objetivos estratégicos.  PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.- Procedimientos de la dirección estratégica  INTENCIÓN ESTRATEGICA.- la gerencia compromete a todos los líderes para desarrollar un sistema directivo con características nuevas. La dirección estratégica es un sistema de planificación en le que es tan importante la formulación como la implantación de la estrategia; partiendo de las siguientes consideraciones: + La complejidad, diversidad, lo dinámico y ambigüedad del entorno + La complejidad interna de la organización + La necesidad de servicio de directivos en cada una de las fases o funciones del proceso. La esencia de la dirección estratégica es que se vitalice la actitud emprendedora e innovadora del equipo directivo de la empresa y sirva para motivar al personal especialmente directivos y al tos mandos. Puntos clave de una buena dirección estratégica: 1. La dirección estratégica parte del comité directivo hacia toda la organización 2. Los objetivos estratégicos deben ser evaluados periódicamente por indicadores mesurados. 3. El personal debe conocer como contribuye al logro de objetivos estratégicos 4. La dirección estratégica aplica a todo tipo de organizaciones.
  7. 7. ESTRATEGIA DE PRECIOS “La estrategia de precios es la columna vertebral de las decisiones de precios”. En el caso: ¿Por qué las palomitas de maíz son más caras en el cine? Es debido a que los cines tienen demanda cautiva y actúan como monopolistas que incentivan a cobrar precios más altos como sea posible ya quienes quieran comer palomitas no tienen otra alternativa . Esto indica que todo es parte de la segmentación de precios. Ya que dentro del cine tiene mayor precio a diferencia de la entrada del cine. Así que el beneficio de los cines radica en las ventas complementarias de palomitas, bebidas y snacks lo que explica el interés de generar alta concurrencia ofreciendo promociones diversas; cuando estas sean bajas tratando de atraer clientes proporcionado a un bajo costo las entradas. Otra razón del precio alto en combos, palomitas y demás es porque el precio lato esta compensado a través de la entrada al cine. A mi punto de vista la estrategia de precios que los cines ponen en práctica es muy satisfactoria ya que finalmente saben fijar de la mejor manera sus precios; lo que indica que finalmente es una muy buena decisión estratégica que enlaza rutas, límites y direcciones que finalmente tienen implicaciones a largo plazo con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, en este caso el precio se pone al más alto nivel posible para que los consumidores más interesados pagarán por el producto.
  8. 8. ESTRATEGIA DE FACEBOOK Muchos dicen que hay que el uso del Facebook para promover o dar a conocer un negocio es como estar a la moda, ir a la vanguardia estar al día, etc… pero lo que la mayoría de las personas que promocionan su negocio realmente no saben usar esta poderosa herramienta; ni conocen los peligros que representa, porque la mayoría de las veces piensan que están ganando gran parte al hacer uso del Facebook. Uno de los peligros a los que un negociante se expone o ni tiene la más remota idea, es acerca del contenido que este genera de manera gratuita para Facebook, lo cual le genera mayores ganancias a Facebook y este ni siquiera tiene la más mínima importancia puesta en dicho negocio y de pronto puede que Facebook se dé cuenta de que haces mal uso de algunos de los derechos de la página, de autor o términos y condiciones de uso y así de la nada simplemente elimina por completo la página en la que estas promocionando el negocio. Otro problemática que el Facebook representa para este tipo de negocios es que no se sabe con exactitud el tiempo exacto que durará activo en la red, y aun otro más es que no siempre las redes sociales son 100% confiables lo que puede dañar la reputación del negocio para con los clientes esto debido a malas experiencias que hayan tenido en otras ocasiones con negocios similares vía internet; por lo que es necesario que como negociante y quieres alcanzar más mercado y llegar a un sin fin de cliente de la manera más rápida y oportuna se recomienda crear un propio sitio web que se encuentre bien diseñado donde la personas puedan acceder de la mejor manera y con mejores condiciones al negocio y sobre todo con un alto nivel de confiabilidad y seguridad lo que dará al negocio, a la página y al negociante una excelente reputación.
  9. 9. 10 EXITOSAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Hoy en día los negocios y comercios buscan tener una mayor aceptación, demanda concurrencia, etc… utilizando un sinfín de redes sociales para fortalecer su negocio y ponen en práctica tácticas o estrategias de mercadotecnia a través de este medio para atraer atención de los clientes, alcanzar nuevos clientes… Entre las estrategias más utilizadas se pueden encontrar las siguientes: 1) Estrategia de aprendizaje: a través de las redes sociales algunas empresa optan por tener un espacio en donde los clientes puedan dejar sus quejas acerca del negocio y la empresa puede pedir disculpas y mejorar su servicio para la mayor satisfacción de sus clientes lo que deja a la empresa una experiencia crecimiento oportuno. 2) Estrategia de elección: da la oportunidad a sus clientes de elegir por alguna opción que la empresa le s proponga, hace al cliente participé de sus eventos importantes. 3) Estrategia de diversión: a través de las paginas o redes sociales oficiales con el afán de dar un momento agradable a sus clientes al momento de visitar optan por poner contenido agregado(música, animaciones, colores, etc) a sus páginas para entretener al cliente y conseguir que visite su página frecuentemente aprovechando a mostrar promociones, productos nuevos, descuentos etc… 4) Estrategia de expectativa: la empresa revela un producto nuevo e incluso invita a través de las redes sociales a los clientes para que sean de los primeros en conocer el producto. 5) Estrategia de conversación: dialoga y participa con sus seguidores. 6) Estrategia de transparencia: renueva su imagen a través de una especie de buzón de quejas y sugerencias. 7) Estrategia de incentivo: informa por redes sociales acerca de descuentos y ofertas al cliente. 8) Estrategia de intercambio: propone cosas de interés al público sin dejar de lado su participación. 9) Estrategia de intercambio: hace sentir al cliente parte de la empresa proporcionando y generando un espacio donde puedan compartir temas de interés general.
  10. 10. 10) Estrategia de participación: busca la participación del cliente trayendo beneficios equitativos.
  11. 11. PAGINA WEB PARA MI NEGOCIO Para un negocio es muy importante que tenga una fuerte presencia en internet, o cual la mejor de alternativas es crear una pagina web. Aunque hay que dejar en claro que la página web no es la solución porque el principal objetivo del internet es establecer una conexión personal con el cliente al que se quiere llegar. Una página web no es 100% confiable debido a que no siempre da los resultados que se esperan, otro objetivo del internet es hacer le mejor uso de las herramientas y lograr que el cliente reconozca al empresario y a la negocio como un lugar confiable y seguro. Unos de los aspectos a considerar sumamente importantes al momento de crear una página web para el negocio debe ser: Invertir tiempo en planear:  Definir el mercado objetivo al que se quiere llegar  Estrategias de marketing a utilizar  Definir claramente la red social a gestionar (ya que la mayoría de las veces se opta por abrir numerosas redes sociales y esto no es profesional debido a que tarde o temprano abandonan una de ellas y esto deja mal que hablar del negocio). Definir el contenido que se va a publicar:  Ofrecer las mejores ventajas competitivas.  Dar un buen mensaje acerca del negocio.  Describir de la mejor manera el negocio. Definir el presupuesto  Cuanto se va invertir en la elaboración de la página web.  Contratar expertos en el área informática.  Definir un contrato. En otras ocasiones también es bueno optar por hacer uso de plataformas gratuitas como blogspot, wordpress, entre otras aunque no sean muy profesionales pueden ser temporales. La presencia on-line de un negocio es para construir relaciones, conexiones con el cliente; si esto se llega a lograr y se pone en práctica se puede tener ventaja sobre la competencia y obtener resultados muy buenos, más clientes y lo más importante subirán las ventas.

×