Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo de aplicaciones adroid

223 views

Published on

Android una herramienta util para realizar tus aplicaciones

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Desarrollo de aplicaciones adroid

  1. 1. QUE ES?  App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.
  2. 2. Construye aplicaciones trabajando con: El Diseñador de App Inventor, donde podrás seleccionar los componentes para tu aplicación. El Editor de Bloques de App Inventor, donde se ensamblan los bloques del programa que especifican cómo deben comportarse los componentes
  3. 3. Pasos para crear una aplicación Android  Antes de comenzar deberás de contar con una cuenta de Google, ya sea que tengas o crees una cuenta en Gmail. También deberás de contar con la última actualización de Java, si no estás seguro de contar con esta última versión puedes descargar Java, puedes comprobarlo con un test. Y por último, deberás de descargar el instalador del App Inventor ya sea para Windows, GNU/Linux o Mac OS X.
  4. 4. 1. – Ingresa con tu cuenta de Google a App Inventor y entra a “My Projects”
  5. 5. 2.- Entrarás a un listado de los proyectos que llevas creados, pero como esta será nuestra primera aplicación para Android, creamos un nuevo proyecto con el botón “New” y ponemos el nombre de como queremos que se llame nuestro nuevo proyecto, en este caso lo hemos nombrado “WebAdictosShortcut”.
  6. 6. 3.- Al crear un nuevo proyecto, tendrás la vista y las herramientas para comenzar a trabajar en tu aplicación, como este tutorial es introductorio, vamos a crear una acceso directo a la página de WebAdictos.com.mx, en “Palette” te vas a “Other stuff” y arrastras la opción “ActivityStarter” a tu panel de trabajo.
  7. 7. 4.- Nos vamos a las propiedades de “ActivityStarter” y en “Action” escribimos la acción que se realizará “android.intent.action.VIEW” y en “DataUri” le indicamos el sitio web “http://www.webadictos.com.mx”, guardas en “Save” y posteriormente tendrás que asignarle en que tiempos debe de hacer cada acción en “Open the Blocks Editor” que te descargará un archivo “AppInventorForAndroidCodeblock.jnlp” el cual se abrirá en Java.
  8. 8. 5.- Ya que tengas abierto el Block Editor, entra a la pestaña My Blocks y luego a “Screen1″, arrastra “Screen1.Initialize” al escritorio de trabajo para indicar las acciones que quieres que realice la aplicación, posteriormente abres “ActivityStarter1″ y arrastras “ActivityStarter1.StartActivity” dentro de “Screen1.Initialize”, de esta forma, cada vez que tu aplicación inicie, ejecutará la actividad indicada, la cual recordemos que nos enviará a http://www.webadictos.com.mx. Guardas y listo para descargarlo y ejecutarlo en tu Android.
  9. 9. 6.- Para descargar la aplicación que recién creaste, vuelves a la ventana con la que empezaste a trabajar en tu aplicación y en “Package for Phone” podrás descargar la aplicación ya sea directo a tu computadora o directo al Android siempre y cuando este esté conectado. Recuerda que para instalar aplicaciones en tu Android sin que esta fuera descargada desde el Android Market, tendrás que habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” que se encuentrán en Configuración -> Aplicaciones.
  10. 10. Google play Desarrolladores  Los desarrolladores tendrán un entorno abierto y sin obstáculos para hacer su contenido disponible. El contenido puede subirse al mercado después de tres pasos: registrarse como comerciante, subir y describir su contenido y publicarlo. Para registrarse como desarrollador y poder subir aplicaciones hay que pagar una cuota de registro (US$ 25,00) con tarjeta de crédito (mediante Google Checkout) y que se paga sólo una vez. Con esto quiero decir que sólo pagas por la primera aplicación que subas, luego puedes subir tantas como quieras.
  11. 11.  Los desarrolladores de las aplicaciones de pago reciben un 70% del precio total de la aplicación, mientras que el 30% restante es destinado a las empresas. El beneficio obtenido de Google Play es pagado a los desarrolladores a través sus cuentas en el sistema Google Checkout.

×