Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CRECE JUGANDO: EL teatro como instrumento de desarrollo de las habilidades sociales

828 views

Published on

CRECE JUGANDO es un taller para niños y adolescentes, un programa creado para que el teatro se convierta en instrumento de desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales.
Comunicar, expresarse correctamente, trabajar en equipo, opinar de forma abierta y respetuosa, hablar en público... son aspectos que se trabajan en este taller y siempre a través del juego y de la técnica teatral.

Published in: Education
  • Login to see the comments

CRECE JUGANDO: EL teatro como instrumento de desarrollo de las habilidades sociales

  1. 1. "El teatro como instrumento de desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas" TALLER PARA NIÑOS: FORMACIÓN CREATIVA El mundo actual, tan cambiante, exige personas con altas habilidades sociales y de comunicación, con capacidad para ofrecer respuestas creativas y originales, perso- nas asertivas, que sepan gestionar correctamente y de forma eficaz aspectos como el trabajo en equipo o el trabajo por objetivos. En este taller pretendemos aproximarnos a estos temas pero a través del juego y del teatro. - educación en valores por su fuerte carácter interpersonal y relacional. CRECE JUGANDO!
  2. 2. FORMACIÓN CREATIVA Objetivos: de expresión. Respeto de las normas de convivencia. del vocabulario. herramienta que ayuda a la persona a desarrollar su potencial de forma innovadora. imaginando y creando; al mismo tiempo que refuerzan la expresión verbal, la asignatura de Lengua, la comprensión lectora (tan importante para entender problemas de mate- máticas, por ejemplo), la agilidad mental y la reflexión. Estructura del taller La forma de conseguir estos objetivos se realizará a partir de la creación y puesta en marcha de una obra teatral adapta a la edad del grupo. Primera parte: Juegos de expresión corporal y comunicación. Segunda parte: A partir de un texto teatral, se realizarán en grupo todas las tareas de creación de una obra teatral: reparto de papeles, creación de la escenografía reutilizando materiales que ya no sirven, propiciando el trabajo en equipo, En esta fase de asignación de papeles, la monitora se convierte en árbitro y supervisora. comunicativas, expresión, dicción, utilización del lenguaje no verbal, hablar correctamente en público, control de los nervios o inseguridades, etc.

×