Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo

Ensayo sobre la formación de alumnos para el futuro.
Escrito por: Lic Nereida Rosario

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ensayo

  1. 1. Ensayo sobre la formación de alumnos para el futuro La sociedad educativa se ve prácticamente obligada los estudiantes para la vida diaria, por lo que las innovaciones y preparaciones tanto al personal docente como al currículo son casi constantes. Esto es debido a las demandas de la sociedad de hoy, ya que tanto los maestros como los estudiantes deben estar a la vanguardia con la modernidad. Los maestros como guías educativos deben orientar el proceso de aprendizaje de sus alumnos utilizando los recursos más viables para la construcción de aprendizajes significativos que desarrollen en ellos ciertas competencia tales como ;actitud ,valores ,vocación ,habilidades , experiencias ,curiosidades ,adaptación ,entre otras , para que así pueda estar orientado capacitado para enfrentar su día a día y los retos y desafío que estos conllevan . Además tomando en cuenta los recursos innovadores que hoy día son de gran apoyo para el proceso educativo , como lo son las TIC , la formación que se le ofrece a los estudiantes es más dinámica y motivadora ya que la generación de este tiempo es tecnológica ,moderna y adaptada a nuevos cambios , y el uso de estas TIC ya es algo normal para los alumno y por esto es que los maestros deben instruir de manera adecuada para el buen uso de estas tecnologías . Por otro lado, es importante tomar en cuenta la vinculación de los alumnos desde el nivel inicial con el uso de las TIC para que cada vez más desarrollen las habilidades necesarias en el manejo De estas herramientas tecnológicas, promoviendo que el uso de estas sea exclusivamente lúdico al mismo tiempo que se vinculen con lo social y educativo favoreciendo así su aprendizaje. Es impresionante ver como la aplicación de la tecnología ha sido un impacto favorable para la enseñanza o proceso de enseñanza aprendizaje, provocando a su vez un sin número de beneficios que favorecen la educación de nuestra sociedad, evolucionando y progresando la educación e introduciendo una sociedad moderna hacia una época de cambios.
  2. 2. Sin embargo a pesar de las innovaciones y la revolución tecnológica en la que nos encontramos los estudiantes no están concientizados sobre el uso correcto de las TIC. Actualmente es necesario incentivar y dirigir a los alumnos hacia el manejo adecuado de las tecnologías que le rodean porque al ser esta una herramienta tan variada puede que se distorsione su uso. En la educación que actualmente se está implementando se busca proporcionar nuevos conocimientos a los estudiante de manera que se logre re estructurar su modelo de educación tomando en cuenta sus competencias al mismo tiempo que se estimula y se le enseña para para su desenvolvimiento en la vida diaria. En fin en esta educación para el futuro no solo debemos proporcionar el conocimiento necesario sino que debemos reestructurar el actual modelo de educación con lo que es la formación que el alumno necesita , es bueno recordar y tener siempre presente en la práctica docente una frase que dice : ¨¨no prepares al camino para el niño, prepara el niño para el camino¨¨ esta frase tiene mucho que ver con el trabajo diario como docente se debe procurar que el alumno se apropie de los aprendizajes para utilizarlo luego en algunas circunstancias que se le presente, es decir que la labor de enseñar no se convierta en una obligación solo para salir del paso , sino para que en verdad se puedan ver los frutos(destrezas ,capacidades, valores y competencias ) que se logró desarrollar en los alumnos ya que esos son el futuro del mañana . Es cierto y claro, estamos en un cambio definitivo de época. Un mundo nuevo está surgiendo al final de estos tiempos que a empezado, la revolución en la tecnología de la información los cambios son sus más fuertes evidencias y manifiesta una nueva visión para nuestros estudiantes es decir la voluntad de aprender, el interés y el compromiso conjuntamente con lo tecnológico son características que se destacan y que aseguran que el estudiante es capaz de aprender y cumplir con sus objetivos, sin importar las circunstancias o el lugar donde se encuentre la persona a trabajar con la información que suministran los equipos tecnológicos .

×