Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El gorrión que me visitaba

727 views

Published on

Pequeño cuento sobre un gorrión

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El gorrión que me visitaba

  1. 1. EL GORRIÓN QUE ME VISITABA Para Ana (@MestraPrimaria), por convertir los pequeños detalles en grandes obsequios y por llenar de emociones cada momento. Autora: Noelia García López (@NoeBranford) El gorrión que me visitaba por Noelia García (@NoeBranford) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
  2. 2. Me encontré un gorrión, un gorrión en mi ventana. Siempre cantaba cuando yo la abría, y también cuando le miraba. Cada vez que me levantaba siempre se acercaba, sin dejar de batir sus alas para visitar la sala. Y cuando me dormía, por un huequecito de la misma siempre entraba y me dejaba una pluma. No importaba que hiciera calor o frío, el siempre venía hasta mi ventana sin pedirme nada. Yo quería ser amiga de aquel pájaro y poder verle crecer. Y le construí una casa dentro de mi habitación, con una puertecita pequeña que siempre dejaba abierta. Cada día le daba de comer semillas, le cambiaba el agua y el gorrión contento por allí volaba y me cantaba. Parecía feliz, hasta que una mañana ví como se acercaba a la ventana, la que yo dejé cerrada. Pensé que quizás se había distraído con un insecto que por allí revoloteaba. Pero no fue así, lo comprobé otro día cuando se volvió a acercar, esperando en la ventana. No iba a por el insecto, solo se quedaba mirando y esperando a que se abriera. Aquella noche mientras descansaba, le miré al gorrión que me cantaba y comprendí que tenía que abrir su ansiada ventana. A la mañana siguiente el gorrión ya no estaba, no me visitaba, pero yo volví a abrir la ventana que un día olvidé como hacerlo.

×