Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caso cade de resposabilidad social

265 views

Published on

Caso cade de estudiantes fundación ferreyros

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Caso cade de resposabilidad social

  1. 1. • La Responsabilidad Social es un concepto que aparece de forma explícita a mediados del siglo XX. Sin embargo, se puede afirmar que en términos éticos y morales ésta ha estado presente desde los inicios de la historia de la humanidad a través de normativas para garantizar correctas prácticas comerciales.
  2. 2. • Ética capitalista en un eje fundamental del desarrollo de la humanidad. Luego de la revolución industrial de fines del siglo XIX, las empresas cobran un rol mucho más protagónico en el sistema. Sin embargo, a raíz de la crisis de 1929, la labor empresarial es cuestionada, optándose por estados con mayores atribuciones —lo que se mantuvo hasta pasada la segunda guerra mundial.
  3. 3. • En lo que se refiere a Latinoamérica, las primeras manifestaciones del movimiento de responsabilidad social se presentaron en la década de los sesenta así, en 1965 aparece la Asociación de Reguladores Cristianos de las Compañías del Brasil (ADCE), que para 1977 mutaría a la ADCE UNIAPAC Brasil, que es una institución que se preocupa por difundir el concepto de la responsabilidad social no sólo en el Brasil, sino en toda la región1
  4. 4. DanPer Trujillo es una empresa daneso-peruana dedicada a la exportación de envasados de espárrago, alcachofa y pimiento piquillo. Para abastecerse del espárrago DanPer mantiene una articulación socioeconómica con sus 60 proveedores de las zonas rurales desde Piura hasta Ica a los que brinda sobre temas capacitación técnicos y de cuidado del medio ambiente.
  5. 5. • Esta empresa da empleo a 720 personas. De ellas, 85% son mujeres, en su mayoría madres solteras que provienen de los asentamientos humanos marginales de Trujillo. El 70% de los trabajadores solo tiene instrucción primaria, 20% tiene secundaria completa y el 10% restante tiene estudios superiores.
  6. 6. • Se hacen campañas anuales conjuntas con Es Salud para chequeos preventivos y controles de enfermedades adquiridas a todos los trabajadores. • Desarrollo de programas de planificación familiar. • Capacitación en nutrición. • Capacitación en primeros auxilios a líderes para que ayuden internamente en la empresa ante una emergencia, y que estén capacitados para brindar apoyo también en sus comunidades.
  7. 7. El “Desarrollo Sostenible” es uno de los pilares del Modelo de Gestión Backus y está orientado a promover una conducta ética en todos nuestros actos buscando que la empresa sea reconocida debido a nuestra reputación en: Apoyo a la Comunidad, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Buen Gobierno Corporativo.
  8. 8. El desarrollo equilibrado de la empresa implica actuar simultáneamente y con el mismo énfasis en las dimensiones económicas, ambientales y sociales. Estas dimensiones incluyen los resultados económicos; la información financiera; los derechos laborales y humanos; el desarrollo, seguridad y salud de nuestros colaboradores; el impacto ambiental y la relación con la comunidad.
  9. 9. Para lograrlo, fomentamos y practicamos una cultura de responsabilidad social, entendiéndose por ella una forma de gestión que atraviesa transversalmente las diferentes áreas de la empresa y que involucra los aspectos centrales del negocio y aquellos que trascienden su actividad.
  10. 10. Nos preocupamos por Mantener una política ética y transparente con nuestros accionistas y los grupos de interés. La salud, educación y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Contribuir con el desarrollo de nuestros clientes. Desarrollar a nuestros proveedores locales. Reducir el impacto ambiental de nuestros procesos. Invertir en las comunidades en las que operamos.
  11. 11. Nuestros accionistas están comprometidos con una gestión socialmente responsable, la cual se despliega de manera transversal en toda la organización y los grupos de interés.
  12. 12. Aplicamos el concepto de prevención para diseñar programas que ayuden a crear hábitos saludables. Una cultura saludable con empleados saludables.
  13. 13. Creemos en el “empowerment” como habilidad de la delegación de autoridad, el liderazgo y la gestión del conocimiento. Sólo de esta forma logramos el desarrollo de nuestros colaboradores y su compromiso sincero con la Organización.
  14. 14. Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes y consu- midores para conocer sus gus- tos, hábitos y necesidades, con el fin de poderlos satisfacer de manera
  15. 15. Reducir el impacto ambiental de nuestro negocio es nuestra responsabilidad y forma parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión Transformamos un problema en un recurso que crea fuentes de trabajo y desarrollamos la industria en plena compatibilidad con el medio ambiente. Actuamos como agente de desarrollo comunitario y de progreso social. Es nuestra forma de retribuir a la comunidad su preferencia.
  16. 16. La Fundación Backus está orientada a promover y desarrollar actividades educativas, culturales, científicas, artísticas, literarias y deportivas, además de acciones en favor de la conservación de la naturaleza.
  17. 17. Trabajamos en la investigación y restauración de centros arqueológicos y monumentos del patrimonio nacional contribuyendo así con el desarrollo del turismo, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores.
  18. 18. Responsabili dad Social Medio Ambiente Yo reciclo, Yo soy Claro Punto de Acopio - 200 puntos de acopio en Centros Comerciales y Estaciones de Servicio Logramos nuestra meta En 2012 se dio charlas educativas a mas de 12 mil niños de Primaria en Lima, Ica, Cusco y Trujillo Territorio Claro A inicios de 2009 se difundió la expansión de Red Claro a las zonas mas alejados del Perú, conjuntamente con los autoridades Antenas - Atención especial en términos de cuidado ambiental son las radiaciones electromagnéticas y los desechos industriales - Claro cumple con la normativa internacional Cultura Festival Claro - Promueve la revaloración de los géneros musicales - En 2008 nace Festival Claro y 2012 descentralización Salud Cirugías de Catarata En marzo de 2009 el MS, beneficio con 50 000 cirugías gratuitas Donación de Silla de Ruedas Mejorando la Calidad de Vida de los Discapacitados Alianza con United Way Perú Programa Jóvenes Líderes (Enseña Perú) Colaboran con el financiamiento del programa “Jóvenes Líderes” que impulsa Enseña Perú. Voluntariado Corporativo Actividades de apoyo a beneficio de la comunidad.
  19. 19. • TIMOTEO CORI, Juan • RAYMUNDEZ ESPINOZA, Irving • CARRIÓN VENTURA, Alfredo
  20. 20. • ABC de responsabilidad social y el mundo - GIULIANA CANESSA ILLICH | EMILIO GARCÍA VEGA • www.backus.com • www.peru2021.com • www.claro.com.pe • www.danperperu.com

×