Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Formularios evelyn molina

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Formularios evelyn molina

  1. 1. Qué es un formulario  El Formulario es quizá el tipo mas corriente de documento administrativo; un formulario es, literalmente, un impreso con espacios en blanco. Podemos, en un documento de texto, definir un formulario donde el lector del documento podrá rellenar los datos que le solicitemos, de forma parecida a como rellenábamos los documentos basados en plantillas. Para que sirve un formulario  Los formularios son diseños que se utilizan para poder introducir, modificar o visualizar registros. Los formularios pueden crearse como opciones dentro de Word o para imprimir y rellenar a mano (como una encuesta) Los formularios de Word contienen campos de formulario, en los que se escribe información, los cuales están protegidos contra cambios en el diseño del documento
  2. 2. Hacemos clic en inicio
  3. 3. Seleccionamos la opción nuevo
  4. 4. Seleccionamos la opción plantillas
  5. 5. Hacemos clic en plantillas
  6. 6. Seleccionamos la opción programador
  7. 7. Seleccionamos modo de diseño
  8. 8. Y la opción texto enriquecido
  9. 9. Insertamos el texto deseado
  10. 10. Seleccionamos lista desplegable
  11. 11. Insertamos la tabla en el lugar donde la desee
  12. 12. Hacemos clic encima de la tabla para poder modificarla
  13. 13. Seleccionamos propiedades Proseguimos a insertar el titulo y la etiqueta
  14. 14. Hacemos clic en agregar
  15. 15. Desactivamos modo de diseño
  16. 16. Verificamos la tabla
  17. 17. Qué es una macro  Una macro es un conjunto de comandos o instrucciones enviados al programa, que se ejecutan secuencialmente una tras otra. De hecho macro es la abreviatura de macroinstrucción. Se usan para agrupar acciones repetitivas y rutinarias.
  18. 18. Para que sirve una macro Una macro funciona de forma similar a las herramientas que incluye Word o Excel en cada menú. Después de crearla la tendremos guardada en nuestra plantilla para usarla en cualquiera ocasión. Podemos ejecutarla cuando sea necesario usando un botón o una combinación de teclas. Las macros son creadas en el lenguaje de programación Microsoft VBA (Visual Basic para Aplicaciones) incluido en Word, Excel, Access, PowerPoint y otros programas de Office, pero no te asustes que estos programas incluyen una aplicación que hace sumamente fácil la creación de una de ellas.
  19. 19. Web grafía: http://www.gerencie.com/macros-en- word-2007.html https://support.office.microsoft.com/es -es/article/Escribir-o-grabar-una-macro- cd56fb86-d8b2-475c-ba39- 9728389feeeb?CorrelationId=c79a5109- aa8d-4148-b045-56f14a77d046&ui=es- ES&rs=es-ES&ad=ES

×