Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fortalezcans sus corazones

1,035 views

Published on

Retiro de cuaresma, Xalapa

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fortalezcans sus corazones

  1. 1. Retiro de Cuaresma Xalapa, Ver. 7 de mazo de 2015. ! ! ! “Fortalezcan sus corazones” ! ! El pasado 7 de marzo del año en curso, en Xalapa, Ver. nos reunimos de distintos lugares, decanatos, y parroquias; 140 Agentes de Pastoral de la Salud para encontrarnos con el Señor en un día de Retiro con ÉL. El tema fue el mensaje del Papa Francisco con motivo de la cuaresma 2015; que nos invita a la No Indiferencia hacia nuestro hermanos y hacia Dios. Nos impulsaron las palabras de la 1Jn. 4,19: Nosotros amemos a Dios porque él nos amo primero, se interesa por cada uno de nosotros, conoce nuestro nombre, 1
  2. 2. nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Y en el momento de la oración, experimentamos su misericordia al reflexionar en la Parábola del hijo pródigo. donde nos identificamos con los dos hijos, pero sobre todo nos quedamos con la figura del Padre bueno y misericordioso que esperó al hijo con los brazos abierto y lo cubrió de besos. Y sí nos espera a nosotros. En otro momento de reflexión nuestra mirada fue hacia Jesús modelo para nuestro trabajo pastoral, y retomando las directrices; nos impresionó su vida: Lo primero para Jesús es la vida de la gente les dice que Dios se preocupa por ellos, les anuncia una noticia nueva “Dios está aquí buscando una vida más digna para todos”. Conoce el hambre de aquellos niños desnutridos, ha visto llorar de rabia e impotencia aquellos campesinos cuando se llevan sus mejores cosechas. Jesús se acerca a los enfermos movido por el amor; busca el encuentro personal, los acoge, los escucha, les infunde fe, aliento y esperanza. Constatamos que así como Jesús no fue indiferente a sus hermanos; tampoco nosotros debemos dejarnos llevar por la indiferencia. Como les dice san Pablo a los Corintios “Si un miembro sufre, todos sufren con él”; Dios nos invitó a practicar la caridad con los demás. Terminamos agradeciendo a Dios en la Eucaristía, lo que cada uno experimentó. Al P. José Luis Alvarado que hizo posible este retiro y a la Hna. Lupita García Estrada quien dirigió este encuentro con Dios. Que María Santísima de Guadalupe dirija nuestro trabajo pastoral, nos acompañe y fortalezca nuestro Corazón. 2 Jesús, haz nuestro corazón semejante al tuyo.

×