Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

370 views

Published on

TAREA UTE...

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

  1. 1. Universidad Tecnológica Equinoccial un sueño, un objetivo, un mundo de oportunidades
  2. 2. LA DIVERSIDAD EN EL AULA 50H las variadas facetas y desafíos de los educadores y en beneficio de sus estudiantes. porque la Pedagogía es una Ciencia y un arte. Ya que exige un proyecto educativo que contenga un currículo flexible. Metodologías y estrategias que den respuestas efectivas a los ritmos de aprendizaje.
  3. 3. VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD S00 Según la Unesco, las diferencias, diversos intereses, fines propios, el asumir otros puntos de vista, el ponerse en el lugar de los demás.
  4. 4. I DIVERSIDAD EN EL AULA SOTI Las diferencias o desemejanzas, que ponen en manifiesto las potencialidades de los estudiantes.
  5. 5. DIVERSIDAD EN EL AULA Las diferencias o desemejanzas, que ponen en manifiesto las pnte-zncíalidadszs de los estudiantes. Un docente slcrrprc debe mejorar su manera enseñar, diseñando materiales y actividades que puedan satisfacer las necesidades dc todos los estudiantes.
  6. 6. "Ïlirejulclos. dtscrimlnaclón, " fosloreollpos. pedagogía ¡ar ¿bles dgtenninanles de la diversidad on . ' ‘Intqrcullural y educación ' í centros educativos. " " ‘mulllculturaí. « énoro. clnía. nivel sociocultural. orientación sexual. variedad llnguistica , apariencia física. aptitud para los deportes. olc. ÜÁ lo que so denomina. .. i. . Cultura.
  7. 7. ._. ._— _. _-— ‘Una prota-Josu de Woilolk, que pretende eliminar el racismo, ei sexlsmo. los prejuicios étnicos. . ... . “L, . _— Olrvgcgr in; ¡mamas oportunidad», l; UÚUCJUVJB . i todos loz. Oüluühililib. Salones de Clase ' culturalmente Compatibles Sn analizan lrvs dimunztíones t Organizacion j Estilos de j L r social l aprendizaje ; oceoinnrvuixticn ¡Drtvrmrnnntrs do que si) I, la uacuciu cambia 1/ Las oxporloncias y aprendizajes, logros de los ninos también cambien.
  8. 8. 5 n juicio previo, irracional acerca PREJWCD ' de como son las personas. I i ise a. d I’ - ; _ ‘ d C 3 e COITID ser
  9. 9. PEDAGOGÍA INTERCULTURAL ' Según Quilaqueo (2007) La formación de profesores bajo la forma de encuentro de culturas. Se basa sobre un concepto humanista, respetando y favoreciendo la diversidad de las expresiones de la vida humana y cultura propia.
  10. 10. EDUCACIÓN MULTICULÏURAL Según Wollfolk (2006) Integración de contenidos Utilizar ejemplos y contenidos de diversas culturas parta ilustrar conceptos clave. sustentandose en James Bank autor de Educa ón Multicultural una Pedagogia de la Equidad Ajustar los estilos de enseñanza con los de aprendizaje para favorecer el rendimiento académico de los alumnos. entra cinco aspectos: El Proceso de Construcción del Conocimiento Ayuda a que los estudiantes comprendan la manera on que los supuestos culturales implícitos dentro de una disciplina afectan ls manera en que el conocimiento se construye dentro de ella. Reducción de los Prejuicios Identificar las caracteristicas de las actitudes raciales de los estudiantes y determinar como podrian modificarse s través de le enseñanza. Una cultura escolar y estructura social incluyen - v . Examinar las prácticas de grupo y de clasificación, la participación en los deportes y la intersección entre el personal y los estudiantes.
  11. 11. a 3 lI/ «Ü (35 . .- ¡‘O O Gi ‘Fr ¡{O hWCS Y NIN/ nt; Según las Ciencias Sochlcs ( El sexo El género Un témlno para aludir :1 las I/ caracteristicas y conductas ¡' Un término para aludira de hombres y mujeres desde ¡a las caracteristicas y ul punto do vist: cultural y / dun-rencias biológicas. social. r Las ninas juegan con muñecas y [ ¡os ninos con camlos de juguete.
  12. 12. DIVERSIDAD Y VALORES: PLURALISMO, RELATIVISMO Pluralismo Reconocer o aceptar Ia pluralidad de doctrinas o posiciones según la RAE. Las niñas Juegan con muñecas y los niños con carritos de Juguete. Relativismo Todo vale, hay que aceptarlo todo. Ei relativismo aparece cuando a continuación decimos que dichas opiniones son verdaderas si a las personas que las defienden les parecen verdaderas. El relativismo mantiene que existen muchas verdades acerca de las cosas, al menos tantas como personas creen tener un conocimiento de ellas.

×